¿Que hacer en Nochevieja y Año Nuevo con el coronavirus?

¿Que hacer en Nochevieja y Año Nuevo con el coronavirus?

Tiendas Online

El día de Nochevieja y Año Nuevo son los más esperados del año, especialmente cuando el año que termina no lo hemos pasado muy bien en lo personal. Este año, el 2020, no ha sido nada bueno en general, ¡qué ganas de decirle adiós para siempre! Si siempre hemos esperado la Nochevieja, este año con mucha más razón. Estas navidades serán muy diferentes, pero sin duda, deseamos que marquen el fin de una etapa para comenzar una nueva. Vamos a hacer un recorrido por la historia de estos días señalados y hablemos de algunos consejos para pasar la Nochevieja en familia en una Navidad que podemos catalogar ‘especial’. 

Origen de la Nochevieja

Si pensamos en Nochevieja, enseguida vienen a nuestra mente uvas y campanadas. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen esas costumbres y qué significan? Parece que la celebración de esta fecha proviene de la época romana quienes dedican el mes de enero al dios Janus, una divinidad representada con dos caras, una que miraba hacia delante y otra hacia detrás. El que miraba adelante era un rostro joven, pero el que miraba hacia atrás, se presentaba como un rostro viejo y con barba. Un adios al pasado y un hola al futuro. Con el fin de comenzar el nuevo año de la mejor manera posible, los romanos se unían con sus familias y comían cosas especiales como dátiles y miel, lo cual creían, que les ayudaría a comenzar el Año Nuevo de la mejor manera. Por tanto, ya sabemos de dónde viene la tradición de juntarse con la familia, pero ¿y las uvas? Esta es una costumbre más reciente que data de 1909 cuando en España comenzó a consumir esta fruta de manera masiva por una cosecha impresionante en Alicante. Así que, aunque ya se hacía en el siglo XIX, aunque solo se lo permitía la gente adinerada, fue en el siglo XX cuando se instauró como una tradición de Nochevieja. Cada uva representa a un mes del año y se come con cada una de las campanadas que dan comienzo al Año Nuevo. Hay distintas costumbres en otros países como por ejemplo en Italia que comen un plato de lentejas, o en Grecia, que cocinan un pastel con una moneda escondida y el que la encuentre, tendrá un Año Nuevo muy especial. 

Origen del Año Nuevo

El Año Nuevo fue instaurado por el papa Gregorio XIII en el 1582 con el fin de que todos los países católicos inaugurarán a la vez el calendario que conocemos hoy y que sustituyó al juliano, el que seguían los romanos. De hecho, en ese calendario afirmaba que el fin de año era entre los meses de marzo y abril cuando se terminaban las cosechas. No obstante, se cree que en el año 46 a.C ya el emperador Julio César decidió que el 1 de enero sería la fecha más indicada para celebrar el Año Nuevo. Fue él quien encargó a distintos astrónomos que creará el nuevo calendario juliano. No obstante, esta fiesta se convertía en el trampolín hacia otras que se alargaban por varios meses, como las saturnales. El papa Gregorio XII fue quien reiteró y confirmó que este sería el día para celebrar la entrada de un nuevo año. ¿Y de dónde vino la costumbre del brindis? Pues bien, esta tradición se remonta al siglo IV a.C, también en Roma. En esa época era muy común asesinar a los enemigos con veneno, por lo que se hacía un choque de copas entre amigos con el que se dejaba caer un poco de líquido con el fin de que todos supieran que todos bebían lo mismo; era un símbolo de confianza. Más tarde, esta costumbre tomó fuerza con la entrada del cristianismo desde el que se afirmó la idea de que el ruido de las copas ahuyentaba al Diablo. 

La Nochebuena y Nochevieja, cenas diferentes en un año diferente

El coronavirus ha dado un vuelco a nuestras vidas en un abrir y cerrar de ojos. Nos ha hundido en planes, metas y nos ha robado la oportunidad de estar con los nuestros y demostrar cuánto nos queremos. Todos esperamos las Navidades con ansias, mucho más justificadas que nunca este año. ¿Cómo organizar una cena de Nochebuena con el coronavirus? Bueno, será un poco más pequeña de lo habitual, pero sin duda, puede seguir siendo igual de entrañable. Lo mismo ocurrirá con la de Nochevieja, pues no se espera que nada cambie de forma tan radical como para poder tener un fin de año ‘normal’. ¿Cuáles son las restricciones? 

  • No más de 10 personas. Esta es la regla para todas las familias en las que se aceptarán 10 personas que deben ser familiares directos o ‘allegados’. Esta última palabra ha dejado unas lagunas legales que impiden definir concretamente quiénes son o no allegados. Hay quienes decidirán pegarse al máximo a la línea uniendo a diez personas, otras que como se quedan cortas para estar con toda la familia deciden que cada uno lo celebre por su cuenta. En fin, nada está bien o mal, simplemente hay que decidir entre las opciones disponibles, y todas son válidas. 
  • Nada de besos y abrazos. Aunque es difícil no mostrar amor entre la familia, debemos recordar que las normas son para cuidar y proteger nuestra salud. Esta norma en particular, es especialmente importante si nos reunimos con personas mayores como pueden ser nuestros padres o abuelos. Ellos han demostrado ser los más susceptibles a esta enfermedad, aunque debemos recordar que este virus no hace distinciones. 
  • Separación. Si hemos decidido celebrar la Nochebuena o la Nochevieja en familia, se recomienda escoger un lugar con el espacio suficiente para que podamos tener la distancia de seguridad requerida. 

     

  • Ventilación. Este es un punto importante a tener en cuenta pues se ha demostrado que ventilar los espacios cerrados puede ayudar a contener el virus.
  • Alcohol. No olvides contar con alcohol en casa, si eres el anfitrión de la cena. Todos deben limpiar bien sus pies (mucho mejor si se quitan los zapatos) y desinfectar las manos con gel hidroalcohólico. 

     

¿Qué hacer este año en Nochevieja y Año Nuevo?

Vamos a intentar que estas fiestas sean lo más normales posibles, así que vamos a darte unas ideas para disfrutarlas como nunca. ¡Aprovechemos estas vacaciones para olvidar los malos tragos vividos en 2020! Hay muchas ideas y opciones para tener unas fiestas inolvidables. Aún podemos hacer muchas cosas que haríamos en situaciones normales y, sea como sea que decidamos pasar estos días, no debemos olvidar los pequeños detalles. ¿Quieres saber qué hacer en Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo? 

Buscar un look

Si hay una tradición arraigada en estas fechas es ir de compras en busca de un look especial con el que brillar esas noches señaladas. Hay muchas opciones donde hacerlo, pero dada la situación, muchos prefieren comprar en tiendas online, de buena reputación y que suelan dar una tabla de tallas acertadas. Buscar opiniones en España de algunas de ellas puede ayudarte a decidir cuál elegir. ¿Cuáles son algunas?

  • Floryday. Esta tienda online está dedicada a la moda y se caracteriza por tener modelos de prendas sofisticadas y diferentes a todo lo que se ve en otras páginas. Es probable que cuando te has puesto a buscar un vestido o traje en Internet te hayas dado cuenta de que en todas las tiendas online están los mismos. Pero las opiniones de Floryday demuestran que esta marca es distinta y que sobresale por encima del resto. No hay duda de que su orientación sobre tallas y la calidad de sus productos la ha posicionado como una de las mejores tiendas online de ropa. ¡Echa un vistazo y encuentra tu look de Nochevieja!
  • NewChic. También es una de las tiendas online de ropa más conocidas que hay y cuenta con un 6.2 sobre de calificación. En las opiniones de NewChic vemos que hay algunos usuarios que no hablan bien de su política de devoluciones o de la calidad de sus productos, otros muchos se sienten completamente satisfechos con el servicio en general. 
  • DHgate. Sobre DHgate podemos decir que, si bien es una tienda general en la que puedes comprar casi de todo, destaca su sección de moda y complementos en la que ofrecen prendas diferentes a otras tiendas online y algunas iguales pero a precios mucho más económicos. ¡Seguro que en esta tienda encuentras tu look para Año Nuevo!

     

Recuerda que la mejor manera de hacer una buena elección es buscando opiniones de las mejores tiendas de ropa donde podrás ver la valoración de los usuarios, los pros y contras, y en base a ello, elegir la que más te convenga y creas que te dará un mejor servicio. 

Un viaje rural

Ya sabemo que viajar ha sido algo que ha quedado un poco a un lado este año. No obstante, en estas fiestas, muchas empresas de alquiler de coches están ofertando sus servicios para animarte a salir a la naturaleza, por ejemplo, donde el coronavirus parece no haber llegado. Bien sea por hacer un viaje en pareja o familia, o incluso alquilar una casa rural en la que celebrar Nochevieja y Año Nuevo, alquilar un coche en estas fechas puede ser una idea fantástica y además, muy rentable por las buenas ofertas. ¿Qué mejor plan puedes tener para estas fechas que huir de la ciudad y disfrutar del aire puro en un entorno privilegiado? Comienza a buscar lugares que te ofrezcan todo eso, busca las mejores ofertas en coches de alquiler y disfruta de unas Navidades diferentes. 

Cena en casa

Cenar en casa con tu pareja o en familia con tus hijos, puede ser una idea fantástica, que si bien es diferente, os protegerá a todos y también a los familiares más mayores al no visitarlos. Las limitaciones en el número de invitados en estos días impide a muchas familias tradicionales celebrar las cenas de Nochebuena y Nochevieja como les gustaría. ¡Pero eso no debe suponer un problema! Pasar una noche en pareja o familia viendo películas y disfrutando de la compañía mutua. Si no queréis complicar la noche con cenas elaboradas que os requerirán muchas horas en la cocina, optar por servicios para pedir comida a domicilio y menos trabajo. Si algo nos ha enseñado el 2020 es que lo importante no es el cómo ni cuándo sino con quién. Si tienes hijos, esta será una buena lección para ellos: la familia, el amor y el cariño es más importante que una cena ostentosa o bienes materiales. ¡Eso sí que hará de estas fiestas algo diferente!

Y un extra para que estas cenas de Navidad sean aún más especiales: ¡no pueden faltar las chuches! ¿Qué sería de una Nochevieja sin chuches disponibles en todo momento? My American Market por ejemplo, es una tienda especialista en estos detalles que marcan la diferencia. Ofrecen múltiples opciones muy originales que te ayudarán a que este Año Nuevo sea realmente inolvidable. 

Hacer las compras de reyes

Y aunque hablemos mucho de Nochebuena y Nochevieja, no debemos olvidar que pronto serán los reyes, e incluso si hemos decidido no visitar a nuestras familias, merecen su regalo. Lo mejor es adelantarse a comprarlos vaya a ser que nuevas restricciones no lo impidan. ¿Quieres algunas ideas de regalos para reyes con las que triunfar en estas fechas? Hay que tener en cuenta que para hacer un regalo original, es importante conocer bien a la persona y claro, hay que tener en cuenta factores como su edad, su género y sus gustos. Pero te dejamos algunas sugerencias: 

  • Mujeres. Un espejo de maquillaje con luz, reloj inteligente, mini refrigerador vintage para sus productos de belleza, ropa, perfume o flores, entre otros. 

     

  • Adolescentes. Libro personalizado, dron, instrumento musical, móvil nuevo, luces led para su habitación…

     

  • Hombres. Gafas de realidad virtual, kit de cerveza artesanal, recortador de barbas… Cualquier cosa que salga de la típica cartera, camisa o corbata.

     

Ya ves que no hay nada que nos quite la ilusión de celebrar las Navidades, disfrutar de la Nochevieja y el Año Nuevo y demostrar a nuestros seres queridos que los queremos con un regalo de reyes. ¡Ni siquiera un virus!

Más Tiendas Online