OpinionesEspaña
    ¿Como las opiniones en linea te ayudan en tu prestamo personal bancario?
    19-03-2021

    ¿Como las opiniones en linea te ayudan en tu prestamo personal bancario?

    Los préstamos personales antes de la llegada de la era digital eran un martirio, conseguir dinero prestado era una tarea titánica que requería de mucho papeleo y muchos requisitos que toman su tiempo y la gente que no tuviera acceso a una persona de confianza que le pudiera realizar un préstamo para “montos” relativamente bajos y relativamente rápido tenía que mover cielo y tierra para ver cómo podía solventar su problema ya que no había varias entidades bancarias que ofrecen créditos personales con estas condiciones ,ahora hay muchas alternativas a las entidades bancarias tradicionales y las puedes encontrar todas en la web. En sitios como OpinionesEspaña podemos encontrar muchas reseñas y opiniones de distintos servicios de créditos online.

    Que son los préstamos personales online

    Antes de que todo se digitalizara hasta el punto que afectara la banca, pensar en un crédito online era algo impensable y que un banco te ofreciera créditos rápidamente y sin muchas credenciales era algo que solo podías soñar con ello. Para solicitar un préstamo tenías que ir personalmente a las oficinas o sucursales más próximas de la entidad bancaria en donde fueras a solicitar el préstamo. Ya con eso te puedes imaginar lo fastidioso y largo que se podía hacer el proceso, y como ocurrió con distintos servicios o procesos con la llegada del internet y toda la era digital fueron apareciendo empresas en línea o muchas empresas empezaron a ofrecer sus servicios por estos medios. De esta manera empezaron a nacer lo que se conoce en hoy en día como fintechs, que son compañías de financiamiento más modernas que usan herramientas tecnológicas como una base importante de su negocio. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de empresas financieras de prestamos online , las cuales inclusive podemos encontrar algunas que ofrecen microcréditos con asnef, ofreciendo una alternativa mucho más rápido y menos “burocrática”.

    Consideraciones importantes antes de solicitar un préstamo online

    La facilidad y velocidad que ofrecen estos servicios préstamos personales online tienen que cobrarlo de alguna manera, es importante tener claridad de todos los términos que están relacionados para saber cuál es la que mejor nos conviene y podemos hacer una lista de servicios financieros que nos permita tener una variedad de opciones donde escoger nuestro futuro préstamo. Empecemos con los términos financieros que tienes que saber si o si para que tengas una idea clara de cómo solicitar un préstamo y que no son tan intuitivos o de conocimiento general como por decir capital o prestamista.

    • La Tasa Anual Equivalente (TAE): Es el rendimiento efectivo o indica el coste del producto financiero, suele ser una de las partes mas importantes cuando se va a solicitar hipotecas. En esta se incluye todos los gastos y comisiones que tendrá el préstamo, en otras palabras, es el porcentaje anual de cuanto tendremos que pagar del dinero prestado, y como personas que solicitaran un préstamo nos sirven para tener un idea clara de cómo será el préstamo, ya que muchos prestamistas pueden la cuota mensual de interés que luego de realizar cálculos puedes darte cuenta que tienes que pagar más de lo pensado, ya que no incluye muchos factores que hacen el pago adicional total del prestamo.
    • El Tipo de interés nominal (TIN): Es el porcentaje de dinero fijo que pacta el prestamista por como pago que recibirá por dar el dinero. En otras palabras, es el dinero real que recibirá el prestamista por dejarle al cliente la cantidad de dinero que solicito. Uno de los mejores sitios que puedes encontrar con buenos TIN es EVO y en internet puedes encontrar muchas opiniones de EVO que confirman esto.
    • Aval: Es la garantía en caso que la persona incumpla con el pago. Puede ser una persona que se encargue de la deuda o una propiedad (como por ejemplo una propiedad inmobiliaria o un coche).

    Que es la ASNEF y porque es tan importante para solicitar un préstamo

    Como tal ASNEF significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, y la lista del ASNEF es una lista de personas morosas, en la cual se puede incluir personas particulares que posean una deuda impaga que se pueda demostrar. Y además, esa deuda debe poseer una antigüedad de al menos 4 meses. Si una empresa pertenece a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito puede incluirte en la lista si puede demostrarlo. Si todavía no estás en esta lista sería recomendable que evitaras entrar en ella ya las consecuencias de estar en lista de ASNEF te cierra muchas puertas a la hora de solicitar un préstamo. Son pocas las empresas que ofrecen préstamos con ASNEF a personas que se encuentren en esta lista de morosos, por lo que es importante mantener las deudas pagadas y si por mala suerte estas en lista afortunadamente se pueden encontrar empresa de préstamos online como la mencionada anteriormente y otras que si ofrecen estos servicios. Lo bueno es que si pagas la deuda con la empresa que te incluyo en el ASNEF, esta tiene la obligación de retirarte de la lista y si no lo hace puedes tener vías legales para obligarlos. Además que el tiempo de vigencia limite que puedes estar en la ASNEF por tu última deuda es de máximo seis años.

    Que son los microcréditos y ventajas

    Como tal cuando se refieren a microcréditos , que también se pueden conocer con otros nombres como créditos rápidos, prestamos personales, minicréditos, minipréstamos, o micro préstamos. Son prestamos que requieren muy pocas condiciones o requisitos en comparación a una entidad bancaria tradicional por lo que sus intereses suelen ser más altos de lo normal y tenemos que pagar un importa total adeudado mucho mayor que de un banco. Esto puede compensarse por algunas razones y hablaremos de las ventajas que tiene solicitar un servicio de préstamos de este estilo.

    • Es muy cómodo solicitar un crédito por este medio lo cual lo hace ideal para los emprendedores y personas que necesiten llegar a final de mes. Te ahorras una cantidad de tiempo considerable por este medio, ya que requiere menos papeleo y burocracia a la hora de solicitar un préstamo. Siendo esta la ventaja principal de solicitar estos servicios ya que a veces necesitamos dinero rápido en nuestra cuenta bancaria y un servicio como el de Fidinda puede salvarnos la vida en ese momento.
    • El desembolso del dinero es mucho más rápido, hay sitios que pueden transferirte el dinero en menos de 15 minutos, por lo que para salir de emergencias es el servicio perfecto.
    • Las cuotas suelen relativamente bajas ya que los préstamos suelen ser relativamente bajos. Si vas a solicitar un préstamo de 400 euros, el importa total adeudado será bajo en comparación a uno de 40.000 euros. Se pueden encontrar sitios de préstamos personales en línea que pueden ofrecer préstamos de hasta 50.000 euros, pero normalmente esa cantidad de dinero se suele optar por la banca tradicional.
    • Puedes solicitar el préstamo desde cualquier lugar, solo necesitas acceso a internet y dependiendo de los requisitos de la página donde vayas a pedir dinero prestado puede que necesites uno que otro documento a la mano, pero en general es mucho más sencillo y rápido solicitar el préstamo por este medio.

    Te aconsejo que busques sitios de opinión y calculadoras de prestamos antes de solicitar uno, tambien es intersante ver sitios web que funcionan como comparadores de prestamos personales para tener una perspectiva mas amplia. Hoy en día contamos con la ventaja de obtener cualquier información gracias al internet, nada cuesta poner en el navegador opiniones de entidades de prestamos personales o de la compañía que queremos para solicitar un crédito ya que la cantidad de información que hay sobre créditos en línea es absurda. Contamos con la ventaja que la generación pasada no contaba, que es más fácil tener acceso a información y contenido relacionado con el sector financiero. Si no entiendes algo sobre el préstamo, como por ejemplo la tasa anual equivalente (TAE) que se nombre anteriormente en el artículo, no cuesta nada investigarlo en el internet.

    Conclusiones

    ¡Recuerda leer otros consejos y nuestras guias acerca de como pedir un credito junto con sus requisitos! La revolución digital trajo muchas cosas al bueno al mundo y una de ellas son los prestamos rápidos al sector financiero para el que lo necesita- Es importante ser responsable a la hora de solicitar préstamos, ya que lo más importante al a hora de pedir un crédito es tener la certeza que se puede pagar. Los sitios que te permiten minicreditos con ASNEF, suelen pedir un aval por lo que no es recomendable que no pagues esa deuda. SI usas estos servicios con responsabilidad puede ser un salvavidas para cualquier situación de emergencia en la cual requieras de su servicio. Gracias a sitios como OpinionesEspaña tenemos acceso a opiniones de distintos usuarios sobre que sitio de préstamos es bueno o malo.

    Relacionado