Consejos para pedir un préstamo bancario en el 2021

Consejos para pedir un préstamo bancario en el 2021

Prestamos online

Todos en algún momento de nuestra vida llegamos a necesitar un préstamo bancario,  y con la  crisis que causó la pandemia del coronavirus el año 2020 muchas personas tuvieron sus finanzas comprometidas y le toca este año pedir préstamos. Son muchas las familias que buscan opiniones de empresas y servicios online que ofrezcan  servicios de préstamo ya que no tienen idea cómo solicitar un préstamo bancario, tienen miedo que rechacen su solicitud, les parece tedioso el proceso de solicitud de préstamo  o se preguntan qué pasa si no pago un préstamo personal en España y se asustan.  Le daremos consejos sobre cómo y dónde pedir un préstamo bancario y aclararemos varias de sus dudas, dándole esos trucos para que te concedan un préstamo.

Que toman los bancos en cuenta para dar un préstamo fácil

La lista de créditos bancarios que podemos solicitar es muy extensa, ya que hay una gran variedad de tipos que podemos solicitar y encontrar la respuesta para la pregunta “¿dónde me conviene pedir un préstamo?”  puede ser tediosa. Pero antes de preguntarse eso, debe tomar en cuenta los siguientes factores antes de solicitar un préstamo, ya sean los servicios bancarios de Monese o los del banco BBVA, en cualquier banco van a tomar en cuenta lo siguiente:

• Son muchos los factores los requisitos que tienen una entidad bancaria a la hora de concederte un préstamo, pero los dos más importantes pueden resumirse en dos la solvencia y la estabilidad laboral. La primera es la capacidad que tienes como cliente de pagar la deuda, la cual puede ser a través de propiedades como por ejemplo el apartamento o casa donde vives o un coche, también entra en cuenta detalles como tus últimos movimientos bancarios , si has estado en la lista de la ASNEF, el salario que tengas actualmente. Y la estabilidad laboral se refiere si tienes un empleo estable y quien paga tu salario lo hace manera regular y con estabilidad. Para un banco tiene más valor un contrato indefinido, o que el trabajador sea funcionario en vez de autónomo.

• Justificar el gasto es un factor que algunas personas ignoran pero tiene un peso importante a la hora de solicitar un préstamo con una entidad bancaria tradicional o un medio alterno, si buscas en internet opiniones de créditos para coches Ibancar puedes observar que es más fácil que te concedan un préstamo para comprar un coche (el cual aumentó su patrimonio, y puede usarse para muchas otras cosas) que solicitar un préstamo para pagar deudas (lo cual al ojo del banco puede significar que eres un mal pagador de tus deudas)

Consideraciones a la hora de solicitar un préstamo

Lo más importante a la hora de solicitar un préstamo es saber que puedes pagarlo, así evitas entrar en la lista de la ASNEF, la cual puedes creerme, no quieres entrar ahí.  Como puedes ver en opiniones de Doctor Dinero son muchas las variables que hay que estudiar antes de solicitar un préstamo si después no queremos que se nos compliquen nuestras finanzas en un futuro.  Como dice el refrán: peor puede ser el remedio que la enfermedad.

•  Fíjate en la Tasa Anual Equivalente (TAE): Si no sabes que es el TAE, para explicarlo lo más simple posible es lo que tienes que pagar de deuda incluyendo comisiones del banco e intereses, además de otros gastos que pueden encarecer el pago de la deuda. Con el TAE englobar todo y puedes tener una idea clara de cuánto vas a pagar.

• No pidas más dinero de lo necesario: Como se explicó anteriormente lo más importante a la hora de pedir un préstamo, es poder pagarlo, por lo que si vas a solicitar un préstamo hazlo por cuestiones puntuales. No es que por ejemplo vas a solicitar dinero para terminar de pagar tu casa y pides 1000 euros más para tener capital para gastarlo en misceláneos. Los bancos también han cambiado este tendencia de ofrecer préstamos tan fáciles para beneficio de los clientes, ya que mucha gente no se da cuenta que las comisiones e intereses no son para jugar. Esto lo podemos observar en opiniones de Presto, en donde los clientes son más cuidadosos a la hora de solicitar un préstamo.

• Revise el contrato detalladamente: Es importante que sepa todo respeto al contrato y los términos  de cómo pagar su deuda. Desde las tasas de interés, los plazos de amortización hasta qué pone de garantía. Si lee bien el contrato estarás seguro de solicitar o no el préstamo.

No dudes echar un vistazo a otros servicios y tiendas como:

Más Prestamos online