Todas las opiniones de Emilio Calvo

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    UNA MALA EXPERIENCIA DONDE SIEMPRE TE SIENTES SOLO.
    El pasado 14 de noviembre tuve la desgracia de que se incendiara mi cocina y quedara totalmente inutilizada y fue a partir de aquí que empezó una pesadilla que no deseo a nadie. Para empezar, el perito autorizó el desescombro del mobiliario con los enseres y los electrodomésticos calcinados y me pidió que hiciera fotos de todo lo que se fuera retirando para su posterior indemnización pero a la hora de la verdad no ha servido de mucho. Una vez vaciada la cocina hizo limpiar las baldosas para ver si se podían salvar, ya se veía a simple vista que era una acción totalmente inútil pues la mayoría estaban cuarteadas por lo que se autorizó a su cambio y una vez iniciado el derribo se encontraron que al arrancar las baldosas iba saliendo la placa de pladur a trozos, de nuevo se tuvo que llamar al perito para que autorizara el cambio de las paredes y así iban pasando los días y las semanas en plena ola de frio, total, que pasé más de dos meses sin poder cocinar y sin poder hablar con algún agente responsable ya que todas las llamadas eran desviadas hacia la empresa reparadora, cuando se acabó la obra de albañilería y pintura aún se tardó un mes en tener el mobiliario, al cabo de 4 meses me envían una empresa de limpieza para limpiar qué? Si a los pocos días del siniestro tuve que contratar a una empresa de limpieza para poder estar en casa de forma higiénica, que por cierto no me han abonado.
    Puestos en el tema de indemnizaciones he de decir que van a la baja en todo, he tenido que rebajar las calidades de la lavadora, secadora, nevera, lavavajillas, campana extractora cuando eran electrométricos de compra reciente a excepción de la secadora.
    Desconozco si han abonado la factura del extintor porque nadie me ha facilitado el detalle desglosado por partidas de la indemnización, tan solo tengo claro lo de la carpintería de aluminio porque así se me notificó, pero sabiendo que se tuvo que rebajar la calidad del aluminio para poder conseguir un presupuesto más bajo, en el tema de pequeños electrodomésticos parece de guasa los importes abonados, de un microondas de un año que costó 136€ me dicen que han abonado 26€ y además no se ha tenido en cuenta los desperfectos a posteriori causados por el propio incendio, por ejemplo, en la cafetera que en un principio y aparentemente se podía salvar pero ésta se ha tenido que cambiar porque soltaba agua por todas partes y su reposición costó 120€, tampoco ha sido abonada, así como los grifos de los fregaderos y especialmente el de la osmosis, que de la temperatura que se alcanzó, se fastidiaron las gomas, en lo que respecta a los enseres desconozco cuál ha sido la indemnización pero seguro que no llega ni al 50% del valor real asumiendo la depreciación, teniendo un seguro que me cubre al 100% o así lo pago. Otro punto es que después de estar más de dos meses sin poder cocinar, increíblemente tan solo me abonan las comidas de un día, esto es vergonzoso, como le comenté al perito soy asmático y no puedo entrar en lugares cerrados con polvo en suspensión, era pleno invierno y estaba todo cerrado por lo que era del todo antihigiénico e insalubre cocinar en ese ambiente. Sin entrar a valorar los pésimos acabados porque no es su responsabilidad, sí que es chocante el hecho de que en el siniestro no entren las bisagras de las puertas de los armarios de cocina. Dónde se ha visto que sea el cliente que tenga que aportarlas….?, como se supone que iban a colocar las puertas? Si se trataba de recuperar las antiguas se le tenía que haber comunicado al carpintero antes de retirar el mobiliario quemado, no al cabo de tres meses, ese error, entre otros se lo achaco directamente al perito.
    También es chocante que los tiradores o manetas de las puertas y cajones, también sea yo, el afectado, quien tenga que pagarlos porque en el mercado no había similares y se tuvieron que cambiar todos, no estoy pagando un complemento por daños estéticos?, o eso a que partida pertenece?, también esto es responsabilidad del perito.
    El platero que había en el mueble incendiado parece ser que tampoco se merece su sustitución, así como la tira de luz de led que había bajo el mueble, o el soporte dispensador de papel de cocina, film y papel de aluminio, el reloj de cocina, etc. etc………………. Dónde está todo esto?
    Aunque ya sé que no sirve de nada este escrito, y sé que nadie me va a responder, he de manifestar mi total disconformidad y descontento con el trabajo efectuado así como lo que se refiere a la indemnización de este siniestro en concreto.
    En fin, este es mi derecho a la pataleta, no pienso aconsejar a nadie que contrate un seguro con LINEA DIRECTA, y los que tengo vigentes los voy a cancelar antes de su renovación