Todas las opiniones de Marilar

  • Review sobre: Conforama

  • Producto

    Servicio

    Precios

    Entrega

    Compraría aquí de nuevo
    Total

    Mesa consola extensible

    Compré una mesa consola extensible hace unas semanas. Una experiencia muy agridulce.

    Para empezar, los componentes de la mesa venían en 3 cajas enormes y súper pesadas. Aunque no lo dice expresamente en la factura/ticket de compra, solo te dejan 14 días desde la compra para devolver el producto a la misma tienda donde se compró en caso de no estar satisfecho (si quieres que te devuelvan el dinero, si no te dan un vale). Muy poca flexibilidad y una pesadilla logística cuando se trata de cajas tan grandes y pesadas.

    Para empezar, algunos de los tablones venían con muescas y rayajos.

    Comenzamos a montar la mesa y los problemas empezaron ya en el paso 2. Los tornillos de unos enganches eran de pésima calidad. Costaba mucho trabajo atornillarlos, e iban perdiendo la forma de estrella, dificultando luego el poder apretarlos o sacarlos.

    Después de habernos pasado literalmente horas en ese segundo paso, la pesadilla vino con las patas de la mesa. Los topes de madera se rompen con facilidad (teniendo el número justo para los pasos de las instrucciones) y mientras que en dos de las patas encajaban perfectamente, en las otras dos sobresalían, obligándote a hacer más profundo el agujero de los topes o cortarlos.

    Hay agujeros para tornillos que cumplen ninguna función y que ni siquiera encajan. Simplemente, quedan esos agujeros que no van a ninguna parte.

    Y luego faltan agujeros importantes que se muestran en el plano y que no vienen en las patas, teniéndolos que hacer tú sí o sí para sujetar las patas y los laterales entre sí.

    Finalmente pudimos montarla entre 4 personas y habiendo pasado dos tardes en la tarea.

    Una vez montada, la mesa es bonita y cumple las expectativas (aunque es muy pesada). Pero la pesadilla del montaje, las instrucciones que no se corresponden a la realidad, y la mala calidad de las piezas no compensan. Si lo hubiese sabido no la compro. Además, al hacer agujeros que no venían marcados, e incluso al haber utilizado y desgastado tornillos, te expones a no poder devolver el producto y perder tu dinero, tu tiempo, y tu espalda.