OpinionesEspaña
    Tops que componentes necesitas para comprar y montar tu PC Gaming
    03-06-2020

    Tops que componentes necesitas para comprar y montar tu PC Gaming

    Para empezar a crear o montar tu propio PC tienes que tener unos conocimientos básicos de lo que estás buscando y de que componentes son los que tienes que priorizar con tu presupuesto. ¡Luego montar tu PC es lo más fácil y entretenido! En esta lista de OpinionesEspaña te hablaremos de cuales son las piezas que hacen funcionar de forma eficiente tu ordenador además de darte consejos prácticos de como puedes ahorrar dinero con algunos trucos para que tengas un ordenador hecho a piezas tanto para gaming como para hacer teletrabajo. Por último te dejaremos un videotutorial muy efectivo para que veas lo fácil que es construir tu propio PC gaming y hacerlo arrancar.

    • Fuente de Alimentación: Esta sería una de las más importantes ya que sin ella el ordenador no arrancará. Para esto siempre recomendamos pedir asesoramiento ya que influyen tanto la forma como la potencia. LA más convencional es el formato ATX o el SFX y las marcas más recomendables por su fiabilidad y garantías es Corsair, XFX o Seasonic ya que en calidad precio son las más equilibradas que puedes encontrar actualmente en el mercado. En PC Expansion es una de las empresas recomendables para la búsqueda de componentes de PC ya que se puede hacer búsquedas por nuestras marcas favoritas como para o por piezas específicos por ejemplo si queremos que nos muestre todas las placas base, Fuentes de alimentación o procesadores en orden de precio o valoraciones, lo cual la hace un sitio web bueno tanto para curiosear, ver ofertas o tener una lista en mano de las piezas de ordenador que necesitamos con el fin de montar desde cero nuestra Torre de PC.
    • Tarjeta Gráfica: Esta es especialmente importante si lo que quieres construir es un PC Gaming, ya que determinará el nivel de gráficos que puede aguantar tu ordenador y los fps máximos a los que puede rendir tu videojuego (dependiendo también del procesador). Esta puede ser la elección más controvertida ya que si bien NVIDIA es la que mayor ventas hace es también la más cara por lo que muchos van hacia su competencia directa que en este caso sería AMD Radeon y en el caso de que lo quieras para hacer teletrabajo o de forma profesional nuestra recomendación es que escojas la gama de tarjetas gráficas y microprocesadores Intel hd. Depende mucho lo que estés buscando y según tus preferencias puedes ahorrarte cientos de euros sin prescindir en las comodidades. Además el tamaño no varía mucho a la hora de construir tu PC, y puedes ver como lo montan a través de este videotutorial guía sobre como instalar la tarjeta gráfica en tu ordenador.
    • Procesador: Dentro de las marcas de procesadores nuestro consejo es que no os compliquéis la vida y os vayáis hacia las dos marcas que actualmente dominan este mercado: Estas son Intel (De la cual recomendamos un i7 o si tu presupuesto es ajustado un i5) y AMD. Estas marcas de procesadores para PC las puedes encontrar en varios sitios, pero dado que es una de las piezas más caras que podemos encontrar lo mejor es que busques ofertas como las que ofrece por ejemplo TiendaTR que está especializada en ambas exclusivamente y podrás encontrar algunos procesadores con descuentos y ofertas interesantes así como tras piezas del ordenador y accesorios tales como tarjetas de sonido, refrigeración o discos duros tanto internos como externos.
    • Memoria Ram: Es importante porque complemente a tu procesador: Por ejemplo, si tienes un procesador muy bueno pero una memoria Ram ineficiente de 2 gigas, ésta entorpecerá al procesador gráfico que tengas y viceversa. Por ello es vital que mínimo consigues para montar tu PC una memoria ram de 4 / 8 gigas para que tengas finalmente un PC gaming de gama media alta y esté optimizado. Con ello mejorarás el tiempo de respuesta de la unidad central de tu ordenador para que los juegos, videos o teletrabajo que hagas sea lo más rápido y eficiente posible.

    Esperamos que este top de las cuatro piezas más importantes para montar tu unidad PC haya sido informativo para tí. Como siempre te dejamos claro que en OpinionesEspaña contamos con múltiples empresas dedicadas a la venta de piezas de ordenadores de un rango de precios muy alto, y que una de las ventajas de montar un ordenador de esta forma es que podrás ir renovando y reacondicionando cada pieza para mantenerte siempre actualizado.

    Fuente: Davis Mosans / Paul Schultz

    Relacionado