Guía para enviar dinero a Venezuela desde España

Guía para enviar dinero a Venezuela desde España
Finanzas

La crisis económica que se vive en Venezuela no es un secreto para nadie. Uno de los mayores de Chávez y su legado es reducir el valor de bolívar a nada, muchos venezolanos se han ido y los que no se han ido siguen buscando manera de cómo irse. Si tú eres uno de esos venezolanos que se fue a España o un español que tiene familiares a los cuales quieres mandar dinero a Venezuela. Para que te hagas una idea de lo poco que vale el bolívar, usaremos la relación de cuánto vale un euro en bolívares, la cual usando la tasa promedio de dólar paralelo del mes de septiembre nos equivale que un euro vale 438.000 bolívares y el sueldo mínimo es de apenas 400.000. Puedes observar que se ha devaluado el valor del bolívar, y como con unos pocos dólares o euros pueden ayudar significativamente a muchos personas de este país. Además de solventar tú duda de como que métodos de transferencias de dinero son viable para enviar dinero a Venezuela desde España.

La situación económica de Venezuela actual

Venezuela es uno de los países que económicamente peor se encuentran en toda américa latina, y es probable que la situación no mejore. La corrupción y la incompetencia del gobierno venezolano no tienen límites, y ha sido un cáncer que se ha extendido al punto de quebrar compañías como PDVSA que era la gallina de los huevos de oro del país latinoamericano. Hoy en día una de las entradas más grandes de divisas son las transferencias de dinero que hacen familiares que se encuentran fuera del país. Además de la recaudación de impuestos, algo irónico ya que la política del fallecido Hugo Chávez de expropiación y lucha contra las empresas privadas deterioro a este sector, y el gobierno depende ahora también de lo que produzcan estas empresas. La hiperinflación de Venezuela tiene números criminales, que reflejan la peor inflación en la historia moderna. Del 2018 se ha permitido el libre flujo de dólares, porque antes el control cambiario no permitía que los venezolanos tuvieran acceso de manera legal a divisas pero el gobierno ha hecho vista gorda de esto habiendo una especie de dolarización encubierta, además que prácticas como enviar dinero a Venezuela por parte de gente afuera ha aumentado el número de divisas que se encuentran en las calles del país.

Coste de vida para las familias venezolanas

La vida de las familias en Venezuela cada día es más costosa, en un país en donde la relación de cuantos bolívares son un dólar varía día tras día e inclusive en un mismo día puede variar varias veces los precios de los alimentos los venezolanos lo han estandarizado en dólares, enviar dinero a Venezuela en verdad es una ayuda enorme y después que veas esto numero veras porque. Hoy en día el precio de la gasolina es de 0.5 dólares, el coste de alimentos como el kg de pollo varían entre los 2-3$ mientras la carne de res entre 3-4$, el carbohidrato favorito de la dieta de los venezolanos el cual es la arepa está hecha por la harina pan el cual el kilo cuesta 1-1.5$ dependiendo del momento. En general la cesta básica para una familia de 4 personas en Venezuela se necesita 150-200$, suponiendo que tenga un carro pueden gastar 80$ al mes, más gastos en servicios que pueden llegar a 20-30$ y suponiendo que viven alquilados en una zona de clase media el cual un alquiler puede costar alrededor de 100-150$. Una familia necesitaría entre 300-400$ para tener una calidad de vida decente, algo que está a la mano de un porcentaje bajo de la población. Si quieres ayudar en mandar dinero a Venezuela para un familiar o amigo y estas corto de dinero, un servicio de transferencias internacionales de bajas comisiones podría de ser de mucha ayuda para ti y esos seres que con el dinero que le envíes le rendiría bastante.

Consejos para mandar dinero de España a Venezuela

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día hay varias formas de mandar dinero online sin tener que preocuparte mucho por comisiones de transferencias internacionales o que no puedas enviarle dinero ya que esa persona no tiene cuenta en un banco extranjero y no pueda realizarse las transferencias bancarias. Facilidades hoy en día las encontramos gracias a plataformas diseñadas como sistemas que permiten enviar dinero online sin las altas comisiones de transferencias internacionales que a menudo se aprovechan de la conversión o lejanía al ser en este caso un país al otro lado del océano. Algunos de los consejos para hacer transferencia de dinero a Venezuela son:

  • Averigua que cuentas tienen tus familiares para realizar la transferencia de dinero. En caso de tener cuentas en el exterior averigua de que países son para tener una variedad mayor de plataformas por la cual puedas enviar dinero online.
  • Son muchas de las personas en Venezuela que cuentan con una cuenta en el extranjero. Por lo que si ese familiar o amigo tiene a una persona de confianza que reciba ese dinero puedes mandar dinero a Venezuela con confianza, además que todos los días hay gente que “compra” dólares y muchos establecimientos aceptan dólares. Le conviene más a ese familiar tener dólares o euros que bolívares.
  • Puedes ayudar a tus familiares enviando dinero a bodegones donde venden productos importados, estos aceptan transferencia de dinero extranjeras. Por lo que puedes ayudar haciéndole el mercado y comprando mercancía que necesitan o quieran.

Mejores compañías de transferencia de dinero para reducir los costos de comisiones y tarifas

Venezuela tiene pocas opciones para mandar dinero de España a Venezuela que pueda caer directamente en la cuenta de un venezolano. También tienes otras opciones como Paypal aunque algunos podrían decir que son menos seguras. Sin embargo es una de las plataformas con la que cuentan los Venezolanos para recibir dinero de afuera, su comisión es relativamente baja para lo fácil que es de usar. Recuerda que dentro de OpinionesEspaña tienes un apartado dedicado a los servicios financieros donde encontrarás empresas de envio de dinero con diferentes comisiones y tarifas para que elijas la que más se acerque a tus necesidades leyendo reviews y comentarios de otros clientes. Esperamos que estos consejos ayuden tanto a tí como a tu familia y ahora conozcas más métodos y compañías dedicadas a los servicios de transferencias internacionales que estén a tus expectativas y que logres que el gran parte del dinero que mandes lo reciban tus familiares y amigos.

Más Finanzas