OpinionesEspaña
    ¿Como prepararse y qué comprar en Black Friday?
    19-11-2018

    ¿Como prepararse y qué comprar en Black Friday?

    Este año el Black Friday viene fuerte y esta tradición propia estadounidense ha llegado a penetrar fuertemente dentro del corazón de Europa. ¿Pero en que consiste exactamente el Black Friday? Se trata de un día donde los empresarios hacen caer el precio de sus productos hasta un nivel rídiculo, como por ejemplo si un televisor de primera calidad llega a costar mil euros un mes normal, en el día del Black Friday puede costar 200 euros el mismo, por lo que es normal que veamos imágenes de estadounidenses pegandose por llevarse los mejores descuentos. Esto en Europa por fortuna aún no ha llegado a este nivel, pero si que podemos encontrar cosas muy suculentas para conseguir, y a continaución revisaremos cuales son los mejores productos para encontrar aprovechando los descuentos que probablemente encontraremos. Cabe destacar también a modo de apunte que lo que antes era solo el viernes en la actualidad se ha expandido hasta llegar a ser ya toda la semana que podemos en

    Nuestra guía de la compra

    Para empezar como todo uno debe de estar dispuesto a hacer sacrificios, así que nuestro primer consejo es que ahorres dinero los meses anteriores antes de lanzarte a comprar. Tienes que pensarlo como una inversión. ¿Para que te vas a gastar dinero en comprar electrodomésticos que dentro de unos meses lo vas a encontrar con hasta el 70% de descuentos? Por eso si tienes problemas para ahorrar te dejamos un blog que te darán unos tips básicos para conseguirlo.

    El tema principal es que deberíamos de comprar y la respuesta a esto es variada. Lo más´suculento que nos hemos encontrado en los últimos años como algunos habrán intuido son los aparatos electrodomésticos y la tecnología en general. Lo segundo que se puede destacar son los artículos de hogar y muebles en general. Para ambas de estas características recomendamos para su compra el famoso Amazon Prime el cual hace un especial de Black Friday durante toda la semana y si eres un socio directo te saldrán de forma gratuita todos los gastos de envío. En tercer lugar podemos hacer una mención a la ropa, y es que la moda y los accesorios son un punto fuerte y principal en este viernes. ¿Por qué? Por que la ropa es la más barata de producir y en la que más en masa se fabrica, haciendo que si de por sí haya temporadas con grandes descuentos este día sea literalmente una salvajada de barato. Una tienda donde podrás encontrar todo esto y mucho más es por medio de Banggood, que hace un día especial dedicado al Black Friday y donde la vestimenta y la joyería ocupan un lugar muy codiciado dentro de los entendidos y consumidores de estas fechas.

    Si algo trata ese día es de encontrar los mejores precios por lo que lo más sabio que podemos recomendarte es que a medida que se acerque el día vayas checkeando las tiendas web como las que te hemos mencionado u otras de tu cosecha para que estés listo y preparado. El error del novato suele ser comprar los primeros días de la semana cuando están anunciando la llegada del Black Friday, pero tu solo deberás comprar el viernes, no el lunes o el martes. ¿Por qué? Por que es lo que ellos buscan, que compres los primeros días cuando los descuentos son buenos pero no tan buenos como podrían llegar a convertirse. Otro de los trucos a la hora de comprar es nunca fiarse de cuando digan que son las últimas compras o de que por ejemplo solo queda una unidad a la venta, ya que muy probable no sea cierto y al día siguiente vuelvan a tener las mismas unidades. Estos trucos que hacen las empresas son puro marketing para intentar venderte producto a un precio menor rebajado de su original.

    Esperamos que hayas cogido un poco las bases de estas tradiciones, que como pensamos cada año se irá haciendo más fuerte en Europa y puede que llegue hasta el punto de que nos empecemos a pegar como hacen en Estados Unidos. ¡Sé siempre el primero y el más listo en cogerte las mejores ofertas! Hora de encontrar todas las oportunidades que se nos presenten para comprar y beneficiarnos. ¡Hora de conseguir auténticas gangas!

    Fuente: K-State Research

    Relacionado