¿Por que es importante ver qué marcas de ropa de bebé vas a comprar?

¿Por que es importante ver qué marcas de ropa de bebé vas a comprar?
Tiendas Online

Con el aparente “baby boom” por la pandemia de la covid-19 que obligó a muchas parejas a quedarse confinadas en casa en 2020, los padres, sobre todo primerizos, se debaten ahora sobre qué marcas de ropa del bebé recién nacido y los factores a considerar para comprar la vestimenta que llevará durante los primeros meses de vida.

Lo que abundan son las marcas de ropa niña, ya que es lo que más atrae a las familias y a los cercanos a la hora de regalar a estos neonatos. Pero cabe destacar que con la pandemia, prácticamente todos los negocios están online y ya no hace falta acudir a la tienda física para ir a comprar el regalo. Por ello, leen opiniones de tiendas online para filtrar y saber cuál es la mejor marca. Y también, una de las cuestiones que deben mirar es si son tiendas online contrareembolso por si al bebé en cuestión no le queda bien la ropa o se han pasado con la talla para poder devolverlo. 

Aunque, sin duda, las que más triunfan son las marcas francesas de ropa, hay otras donde puedes leer las opiniones de primeriti o también de pasionbebe con las que quedarán encantados. Pero eso sí, en OpinionesEspaña es donde se podrá encontrar todo eso para que no se te escape ninguna marca de calidad.

Cómo elegir la ropa de bebé

Con tantos estilos, marcas y tejidos de ropa de bebé en el mercado, puede resultar un tanto abrumador elegir el adecuado para tu bebé. Lo primero de todo es empezar a buscar el consejo de padres, suegros, vecinos y compañeros de la universidad. Una vez que tengas toda esta saturación de información y tal vez consejos contradictorios, puedes llegar a terminar más confundido que cuando comenzaste a buscar.

Por eso, para hacer que esta compra de ropa de bebé sea mejor, estos son los puntos que deberías considerar a la hora de comprar la ropa de bebé. 

Tejido

Ha llegado el bebé a tu hogar. Ahora, quieres vestirlo con la mejor ropa y, por qué no, con la más original y moderna. Hay marcas de ropa españolas, por ejemplo, de todos los estilos y que pueden ser realmente tiernas.  Sin embargo, hay momentos en que estos conjuntos tienen un precio que no solo es el dinero, ya que algunos bebés comienzan a tener erupciones y otras irritaciones en la piel. Muchas veces la tela de la ropa es la culpable.

¿Por qué? Pues básicamente porque los bebés, especialmente los recién nacidos, tienen una piel muy sensible. Por lo tanto, al comprar ropa de bebé, la mayoría de los padres prefieren elegir prendas hechas de algodón. Sin embargo, también existen alternativas como los tejidos a base de soja que son sostenibles y suaves como la seda, por lo que son perfectos para la ropa de bebé. Y también  la de rayón de bambú. Estos tejidos son de la naturaleza o se derivan de recursos naturales y tienen buenas propiedades para que se adapten bien a la ropa de bebé. Otro consejo que suelen dar los expertos es el de evitar los colores brillantes, ya que pueden contener agentes fluorescentes.

La ropa para bebés hecha de materiales como nailon y poliéster puede causar sensibilidad e incomodidad en la piel debido a su incapacidad para absorber la humedad y regular la temperatura corporal de los bebés, por lo que deben evitarse también.

Seguridad

Por otro lado, a la hora de comprar ropa de bebé, la seguridad es esencial y, a veces, los padres y las familias la pasan por alto. ¿Con eso qué queremos decir? Pues cada año se retiran del mercado millones de ropa de bebé debido al incumplimiento de las normas de seguridad. Por lo tanto, es vital comprar ropa de bebé que no plantee problemas de seguridad.

Como primer consejo, no debes comprar ropa de bebé con adornos como lazos, botones, flores y ganchos porque pueden causar peligro de asfixia. Si una pieza debe contener decoraciones, deben estar firmemente adheridas. Además, evite recoger ropa con cordones y cinturones porque presentan riesgos de estrangulamiento.

Cuando se compra ropa de dormir para bebés, debes elegir aquellas que estén hechas de telas resistentes al fuego  o las que se ajusten bien para proteger a los bebés de las quemaduras. 

Tamaño

Y, por supuesto, a la hora de comprar marcas de ropa para bebé no hay que olvidarse del tamaño. Por eso mismo, asegúrate de comprar ropa que le quede bien al bebé. El tamaño adecuado no solo es cómodo, sino que también permite que el bebé se mueva con facilidad. Los bebés crecen a un ritmo increíblemente rápido. Eso es lo que debes tener en cuenta.

La mayoría de las prendas tienen medidas estándar para todas las marcas con el fin de guiarte si no estás seguro del tamaño que le quedará bien al bebé, sea o no sea una de lujo o barata. Sin embargo, ten en cuenta que estas son pautas generales y muy a menudo los bebés se encuentran entre las tallas (por ejemplo, su altura es de 3 a 6 meses y su peso es de 6 a 9 meses).

Si llegas a un momento en el que no puedes decidir por los tamaños, es mejor siempre comprar el tamaño más grande para compensar los aumentos repentinos de crecimiento de estos bebés. Además, lo mejor es que te asegures también de que la ropa de bebé sea fácil de poner y quitar. Entre los cambios de pañal, la alimentación y los eructos, lo último que desean los padres es tener una prenda que sea demasiado difícil de quitar ante estas emergencias de los neonatos. 


 

Más Tiendas Online