¿Cuáles son las marcas de ropa de hombre recomendadas?

¿Cuáles son las marcas de ropa de hombre recomendadas?
Tiendas Online

Actualmente existen muchas tiendas online así como muchas marcas dedicadas a la moda masculina, por lo que no es sencillo elegir dónde comprar ropa para hombre y que la experiencia sea satisfactoria y acorde con las expectativas de estilo y calidad.

Para poder recomendar algunas marcas de ropa para hombres, tenemos que distinguir entre diversos estilos, tales como ropa deportiva, casual, formal o clásica y moderna.

Ropa deportiva para hombre

El estilo sport es una forma de vestir que no se asocia exclusivamente con un deporte, ya que se basa sobre todo en el uso de prendas cómodas para el día a día. Algunas de las grandes marcas deportivas para hombres son Nike, Adidas y Reebok.

Sin embargo, es inevitable que si eres aficionado de algún deporte necesites ropa más enfocada en su práctica. Por ejemplo, si practicas running o ciclismo necesitarás mallas cómodas y ajustadas. Puedes encontrar en tiendas online como sportsshoes opiniones sobre los accesorios necesarios para practicar tus deportes favoritos y adquirir desde calcetines transpirables a pantalones cortos o incluso chaquetas

En cambio, si eres aficionado al trekking o al senderismo, necesitarás ropa de abrigo. Algunas de las mejores marcas de ropa de montaña son The North Face, Columbia o Diamond.

Para el estilo deportivo es imprescindible utilizar el calzado adecuado. Podemos encontrar en tiendas online como I-run zapatillas que se adaptan a cualquier superficie, tanto a asfalto o montaña y a diferentes pesos y tipos de pisadas, de marcas como Asics o New Balance.

Ropa casual masculina

La moda casual se refiere a aquellos looks que transmiten una imagen informal y desenfadada, basada principalmente en la comodidad y la funcionalidad de sus prendas. Ideal para momentos en los que no se necesita vestir según una etiqueta concreta. Se puede crear un estilo relajado y que al mismo tiempo sea elegante.

Las prendas básicas de este estilo para hombre son los pantalones vaqueros y las camisetas o jerseys básicos.

Hay muchas tiendas online baratas y fiables en las que podemos encontrar un estilo casual para hombre. Algunas de las marcas masculinas que destacan por tener una línea casual son Diesel, Jack & Jones o la sección masculina de grandes cadenas de tiendas como H & M y Springfield.

Un estilo casual debe ir acompañado de un calzado acorde, que sea de calidad pero cómodo y sencillo.  Recomendamos leer sobre la tienda online zapatos.es opiniones que te ayudarán a elegir los zapatos más adecuados para un estilo casual.

Ropa formal y clásica recomendada para hombres

El estilo clásico se caracteriza por enfatizar el buen gusto, la elegancia y demostrar el estatus social de un hombre, especialmente gracias al uso de tejidos y marcas de calidad. Es un estilo simple pero muy elegante.

Las prendas básicas masculinas imprescindibles para un estilo formal de apariencia clásica son las camisas blancas o de colores neutros, sin estampados ni tonos chillones, los pantalones oscuros y los trajes de chaqueta hechos a medida. Los trajes deben ser negros, azul marino o grises.

Para acompañar a un traje masculino lo ideal es utilizar zapatos formales de piel en tonos oscuros o marrones, corbatas y un pañuelo de bolsillo.

También se pueden hacer otras combinaciones clásicas para un look formal como blazers con tejanos o jerseys de colores oscuros con pantalones de vestir o chinos.

Algunas de las marcas más reconocidas sobre ropa de este estilo son Emidio Tucci, Roberto Verino, Armani o Loewe.

En OpinionesEspaña podemos leer reseñas de muchos usuarios y opiniones de tiendas online para encontrar las mejores ofertas de ropa masculina.

Marcas de ropa modernas masculinas

Sin duda una de las marcas que apuesta por la modernidad en su estilo es Hugo Boss, líder en moda y estilo de vida premium pero, por supuesto, no es la única.

La marca de lujo Gucci está especializada en moda y artículos de cuero y en su línea masculina ofrece una variedad de trajes y blazers, pantalones cortos y pantalones, mezclilla, camisas, suéteres y cárdigans, sudaderas con capucha, camisetas y polos.

Otra marca moderna y a un precio más asequible es Mango. Aunque comenzó como una tienda de moda exclusiva para mujeres, ya ha ido ampliando su oferta y dispone en la actualidad de tiendas solo para hombres.

Otros estilos de moda masculina

Existen otros tipos de estilos de moda masculina que son menos comunes. Algunos de ellos son:

Streetwear o estilo urbano

Esta moda surgió entre los años 80 y 90 con el objetivo de crear una moda sin artificios basada en la comodidad. Como su propio nombre indica, es un estilo de “ropa de calle” pensado para ir cómodo y seguro para todas las actividades que se pueden hacer en la ciudad, por lo que es práctico y a su vez estético. Algunas marcas de moda masculina que pueden encajar en este estilo urbano son Tommy Jeans, Polar y All Timers.

Oversize

Es un estilo muy peculiar caracterizado por el gran tamaño y anchura de sus prendas así como de sus complementos. Este término se puede referir tanto a accesorios como a jerseys o pantalones anchos.

Se trata de un look que da la sensación de que te has puesto prendas de dos o tres tallas superiores a la tuya. Sin embargo, seguir esta tendencia oversize no significa comprar tallas más grandes a las que tu usas, ya que el conjunto de tu look parecería exagerado. La clave es comprar prendas que están creadas específicamente para esta tendencia, ya que la anchura de las mismas es más grande de lo habitual pero solo en zonas concretas de la prenda, porque están creadas con la finalidad de mostrar este estilo.

Algunas marcas que se han sumado a diseñar prendas con tendencia oversize son Zara y Pull & Bear.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre estilos de moda masculina y recomendaciones de marcas y te gustaría conocer algo sobre la moda femenina,  te invitamos a leer nuestro artículo sobre marcas de ropa de mujer.           


 

Más Tiendas Online