OpinionesEspaña

    Opiniones Nedgia

    ¿Estás en busca de una empresa de electricidad y gas natural? El proceso de escoger un proveedor de energía no siempre es el más fácil y por desgracia, muchas de las veces los clientes tienen dificultades en cambiar de proveedor. Es costumbre para este tipo de empresas se hagan contratos largos y en la gran mayoría de veces, es casi imposible cambiar de compañía antes de terminar cierto contrato. Una de los mayores proveedores de electricidad y gas natural en España es Gas Natural Fenosa, ahora denominada Nedgia. ¿Pero por qué es tan valorada por sus clientes? ¿Será que hacen uso de energías limpias, o todavía tienen un gran impacto a nivel ambiental? ¿Será que su staff está bien entrenado de modo a poder contestar todas las preguntas que tengas? ¿Cómo serán sus precios, en relación a las otras compañías españolas? Las mejores personas para contestar estas preguntas son los actuales y antiguos clientes de Nedgia. Lee sus experiencias, opiniones y quejas ¡y toma tu decisión!

    Acerca de Nedgia

    Nedgia es una empresa privada española dedicada a la generación, comercialización y distribución de gas natural y electricidad. Su sede operativa es en Barcelona y su actual presidente ejecutivo es Francisco Reynés Massanet. En España, es la segunda empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente. Es también la empresa líder en España, con una cuota de mercado de 14,7%.

    A nivel mundial, está presente en más de 30 países y cuenta con casi 22 millones de clientes. La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional. La compañía cotiza en las cuatro bolsas españolas y forma parte del selectivo IBEX 35, el índice de las 35 empresas con mejor performance a nivel nacional.


    Video promocional de Nedgia

    La capacidad de producción de electricidad de Nedgia s de 15,5 GW. Éste se compone principalmente por ciclos combinados de gas natural, que son las centrales de combustible fósil más limpias que existen. Además, la compañía dispone de térmicas de carbón, fuel-gas, centrales nucleares, hidráulicas y eólicas. Debido al uso de gas natural, no es de ninguna sorpresa que esta empresa emita tanto CO2 anualmente. Si estás buscando un proveedor de energía limpia, tal vez Iberdrola o Endesa tengan algo más indicado para ti y tu hogar.

    Servicios de Nedgia

    En caso de que tengas algún problema, cuestión o duda, no dudes en contactar el departamento de atención al cliente, sea a través del teléfono, redes sociales o email.

    Comentarios, experiencias y consejos para Nedgia

    ¿Cual es tu opinión sobre los servicios que proporciona esta empresa de energía? ¿Piensas que los servicios que ofrecen tienen precios ajustados y están equilibrados respecto a los precios del mercado? ¿Tu factura mensual es simple de leer y comprender? ¿Que cambiarias en los servicios de Nedgia? ¿Recomendarías esta compañía a tus amigos y familiares? Háganos saber en OpinionesEspaña y ayude al próximo visitante a tomar una decisión bien informada para elegir, o no, Nedgia.

    Nedgia
    Opiniones, críticas y experiencias de clientes (70)

    2.4
    17% Compraría aquí de nuevo!
    Producto
    rating
    2.6
    Servicio
    rating
    2.2
    Precios
    rating
    2.4
    Entrega
    rating
    2.2

    Todas las opiniones

    Lea opiniones independientes, experiencias de clientes y críticas, ¡aqui! Descubre la mejor tienda online para encargar su producto. ¡Ahora todo el mundo unido decide en que tiendas vale la pena comprar y cuales no!

    SUPER-ULTRA-MEGA-MUY-MUY- LAMENTABLE y no les da vergüenza

    Ni en la peor de mis pesadillas hubiese imaginado esto; he cambiado de comercializadora, NEDGIA fue previamente a revisar la instalación y detectó unas anomalías. Me llevan mareando más de 1 mes porque NO SE ACLARABAN si las reparaciones las tenía que pagar yo o se ocupaba NEDGIA. Al final he tenido que buscar y pagar un instalador de gas autorizado, me llaman de NEDGIA y me dicen que el gasto les corresponde a ellos. Ahora llevo llamadas de 4 teléfonos móviles distintos para instalar el contador. Jamás he visto mayor descontrol y falta de organización. PENOSO, no tengo palabras para expresar mi impotencia

    Por: Mº Jose17-09-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    peor imposible- 0 estrellas

    hubiera puesto 0 estrellas, pero el sistema no permite 0, mínimo tiene que ser 1 estrella).

    Es una vergüenza que una empresa que funcione tan mal tenga la distribución exclusiva de gas. Para el consumidor no hay opción de cambiar de distribuidor. Esto lo sabe Nedgia, porque si no ya se pondrá las pilas para funcionar! No hay servicio de atención al cliente, no hay manera de poner una queja, no dan solución...

    Acabamos de alquilar una vivienda, y pedimos la instalación de electricidad y gas en la vivienda. Después de unos días Nedgia nos mando un sms que la solicitud estaba en tramitación y que se iban a poner en contacto con nosotros en 24 horas. Tardaron 3 días.
    nos dieron cita para hoy entre las 10 y las 14 horas, y nunca llegaron ni llamaron para avisar o anular. una falta de respeto. He estado llamando durante toda la tarde desde las 13:55, y no he avanzado nada. no se cuando me van a instalar el contador para tener gas. he hecho una reclamación, me iban a llamar, pero hasta las 18:40 horas no me ha llamado nadie. Yo estoy llamando, pero nadie me puede dar una solución, decirme cuando se va instalar el gas, ni me pueden facilitar otro numero de contacto donde llamar.
    No he visto empresa peor organizada y con peor servicio en toda mi vida!

    Por: Ann09-09-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    vergonzoso el trato

    Cada vez que llamo dan una respuesta diferente. Tan pronto te dicen que en mi localidad no llevan ellos el propano (cuando son los únicos que lo hacen), como q ya esta tramitado, como que no existe mi dirección.. el trato es vergonzoso, y cada vez que pido que me pasen un superior te dicen que no hay.... es una vergüenza y muy poco recomendable

    Por: marina19-08-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Vergonzoso

    Problemas desde el primer día cobrandome facturas de 240€/mes sin estar en el domicilio... Después de 1 año y varias reclamaciones se subsanó. Ahora, la problematica es que debo abandonar mi casa y llevo casi 2 meses para qvengan a retirar el contador y la anulación del contrato. Llamadas a endesa y nedgia, reclamaciones y no contactan conmigo. Vergüenza. Como lo puedo solucionar?? Mientras, por supuesto, siguen cobrando!!

    Por: MªÁngeles17-08-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Vergonzoso

    Da vergüenza lo mal que trabajan

    Por: Angel 10-08-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Aire acondicionado

    Solicité presupuesto para cambiar el aparato del aire acondicionado por uno nuevo, ya que el que tenía, ya tenía 16 años.... Me han puesto un Samsung, que por cierto, me ha costado 2000 €... O sea, nada barato y, hace el doble de ruido que el viejo, imposible dormir con el aire acondicionado puesto. A venido el técnico y dice que es normal o sea que.... El próximo, lo pondré en leroy merlín que los tienen por 400€.yo creí poner CALIDAD y ya ves... Me siento estafado.

    Por: DAVID COCA GODOY30-07-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    3.5
    rating

    Impunidad por sus malas prácticas

    A los consumidores nos pretendieron engañar con la supuesta liberalización del sector energético, pero la realidad es que aunque puedes cambiar de compañía comercializadora (ejemplo: Naturgy, CEPSA, Iberdrola...) el suministro -y lo que es peor las lecturas del contador- es monopolio de la compañía distribuidora, en mi caso NEDGIA (antes Fenosa y del mismo grupo que la comercializadora Naturgy).
    Llevo más de 7 años sin que nadie haga, ni lo intente, hacer una lectura real en mi domicilio. Ello me obliga a tener que encargarme de hacer yo la lectura y hacerla llegar a la distribuidora (las comercializadoras no lo hacen ya) las lecturas, bien sea a través de la mal diseñada app Yo Leo Gas (es un tormento que te reconozca a veces la foto), bien a través de la web de Nedgia, que recientemente admite fotos también. Pues bien, hacen lo que les da la gana: estimadas incongruentes, decir que han hecho lectura real, sin pasar por el domicilio y con un contador antiguo, mentir como bellacos en reclamaciones, ante Oficinas de Consumidores (OMIC) y ante la Administración Autonómica, etc. Mienten reiteradamente sin ningún pudor, nunca reconocen los disparates que hacen, ni una disculpa ante hechos probados... Y, lo peor, es la impunidad con la que vulneran la ley, las administraciones públicas con cómplices de sus malas prácticas y los tribunales en general más que laxos. Una muestra más del país que tenemos que sufrir.

    Por: Carlos Gómez09-07-2020
    Juana maria22-08-2020

    No lo entiendo. Si pueden entrar en tu casa para la inspección de los 5 años y cobrar 50 euros con todas las medidas de precaución por el cov19, pero no pueden entrar en el portal a recoger el papelito de la lectura del contador. Cuanta cara!!!!!! Me lo explican?

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    4.5
    rating

    Horrible. ¿Quién regula a éste Ente oscuro?

    Después de 20 días llamando para que autoricen la instalación en una segunda vivienda a 1 hora de mi domicilio, de enviar un correo electrónico que contestan con un "número de Petición", pero no hacen más, por fin el martes 07/07 les llamo y me dicen que mañana miércoles 08/08 pasará el técnico entre las 16:00 y las 18:00. Me desplazo yo, una persona de la empresa instaladora y...no viene nadie. Ninguna explicación, ni disculpa ni solución. Me mandan un SMS qué han abierto una incidencia con el subcontratado. Fantástico. Por cierto, ¿dónde está ésta empresa? Las 10 veces que he llamado he hablado con personas no españolas.

    Por: Jesús Ballesteros Amo09-07-2020
    Javier montero04-08-2020

    Tienes toda la razón son unos sinvergüenzas a nosotros nos han hecho lo mismo, llevamos más de quince dias desde que recibimos el mensaje que se pondrian en contacto con nosotros y nada. SINVERGÜENZAAAAAAAAASSSSSS

    ann09-09-2020

    si, tienen muchas diferentes señoritas muy amables pero a penas se las entiende por su acento y el ruido de la linea telefónica (hoy he hablado con unos 10 diferentes) y lo único que pueden hacer es tomar nota y abrir una reclamación. no pueden pasarte con un supervisor, ni dar respuesta al problema,. después de no haber venido entre las 10 y 14 horas, a las 20:15 de la tarde aun nadie me ha llamado para decirme cuando van a venir ni para disculparse.. que falta de seriedad. En un pais tercermundista lo harán mejor!

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Tomadura de pelo y engaño

    Me han hecho una lectura estimada, superior a la real por supuesto, y despues de numerosas llamadas y reclamaciones, naturgy no soluciona nada porque nedgia afirma que la lectura es real. Todo muy complicado, poco claro y sin sentido. Jamas lo recomendaria.

    Por: Marisol Suarez23-06-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Estafadores y ladrones

    Cada tantos meses duplican/triplican la estimación del consumo, con único motivo robar al sus clientes. No tienen ningún motivo para de golpe duplicar/triplicar el consumo, porque pueden ver perfectamente en sus sistemas cuanto alguien consuma de forma habitual. Pero siguen haciéndolo, sin vergüenza cualquiera.. Intentar recupera el dinero robado aún peor, se esconden tras procedimientos ridículos y no ayuden, simplemente guardan el dinero robado. Aconsejo evitar esta empresa cuando es posible!

    Por: Seth11-05-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Anomalías sobre consumos facilitados ( por enésima vez)

    Llamo el 15 de Marzo de 2020 para dar lectura de contador de gas propano (Facilitada) y recibo la factura con una lectura estimada.
    De esta forma, los inquilinos que tengo en el piso, van a pagar 40 metros cúbicos menos de lo que en realidad han gastado.


    La molestia que me tome no sirvió de nada, La lectura facilitada fue 40 m3., mas que la que me ha venido en factura. Esos metros me los cargarán a mi en la siguiente factura, pero ya no les puedo reclamar porque los inquilinos se han ido.
    Llamo a una operadora y le digo que anule la factura y que emita otra con la misma fecha y numero, pero con la lectura facilitada por mi. La operaria me contesta que va a anular la factura emitida y la van a rehacer con el nuevo consumo
    A los 30 días y como ya no me fío de lo que dicen en esta compañía, miro mi banca electrónica y compruebo que no han efectuado el retroceso de la operación, ni han emitido factura nueva, causando un grave perjuicio para mis intereses.
    Llamo de nuevo para quejarme y manifestarles mi deseo de abandonar la compañía y me contestan con prepotencia, que son los únicos suministradores de la zona. Resumiendo, que estoy harto de estos irresponsables. NO RECOMIENDO ESTA COMPAÑÍA A NADIE. CARECEN DE RIGUROSIDAD Y SERIEDAD

    Por: Natiividad11-05-2020
    Seth11-05-2020

    Es lo que hacen todo el tiempo .. lleva años peleándome con ellos sobre dinero robado

    Pascual28-08-2020

    Son unos impresentables , de repente dejan de cobrarme los recibos por banco , que tengo domiciliados y cuando llegó hoy a casa no tenía gas , llamo a urgencias son más de las diez y me dicen que llevo sin pagar desde octubre , sin avisar sin saber nada , ahora a pagar todo más 150 de reenganche , ladrones !!

    Pascual28-08-2020

    Son unos impresentables , de repente dejan de cobrarme los recibos por banco , que tengo domiciliados y cuando llegó hoy a casa no tenía gas , llamo a urgencias son más de las diez y me dicen que llevo sin pagar desde octubre , sin avisar sin saber nada , ahora a pagar todo más 150 de reenganche , ladrones !!

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    abuso de lecturas a la alza en el periodo de confinamiento

    Es una vergüenza que las lecturas estimadas en este tiempo de dura crisis económica, se realicen a la alza. jamas he realizado un consumo de 600 euros, y ustedes han tenido la falta de humanidad de hacer llegar a mi cuenta en números rojos ese recibo.
    ojalá su consciencia les haga variar su forma de actuar y dejen de aprovecharse de la debilidad de sus clientes.
    no me han permitido presentar una reclamación o queja en sus teléfonos y seguro que mi opinión se perderá en sus paginas.
    su falta de consideración es vergonzosa

    Por: alici11-05-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    Si
    2
    rating

    Ineficiencia y desidia Institucionalizadas en connivencia con los políticos

    Lo que pasa cuando algo que es "de todos" no interesa realmente a nadie. Ignoran plazos legales para dar suministro durante semanas y escriben tus reclamaciones en su máquina de escribir invisible. No se presentan cuando dicen que lo harán y ni siquiera se molestan en poner excusas porque son la única distribuidora de gas y no puedes usar otra, así que nada de lo que hagan o no hagan tiene consecuencias negativas para ellos ni les motiva a hacer su trabajo.

    Por: Antonio09-05-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Son unos estándares sinvergüenzas

    Son unos estándares seaprovechan de la gente más vulnerable envían facturas descontrolada con unas cantidades fuera de lo normal en todo los años que llevo en España nunca me avía pasado con otra compañía y pido a todos a denunciar para que no sigan negando la gente

    Por: Juliana 09-05-2020
    Juliana 09-05-2020

    No sigan engañando las gentes

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Estafadores e incompetentes

    TODO NEGATIVO
    Me envian una factura con una lectura estimada cuando yo les he llamado para darles la LECTURA REAL, pues bien, no hay manera de que la cambien, cobran lo que quieren.
    Desde Nedgia me dicen que llame a Naturgy para que corrijan la factura, en Naturgy me dice que ellos ponen en la factura lo que les envía Nedgia y que hable con Nedgia para que les envíe la lectura real.
    En Nedgia me dicen que tienen anotada la lectura real pero que quien tiene que hacer el cambio en la factura es Naturgy.
    Vuelvo a contactar con Naturgy y me responden que mi solicitud a sido atendida y que es responsabilidad de Nedgia!!.
    Vamos que mientras todos cobran te van mareando y yo en bucle llamando de una a otra sin que me pongan las lecturas reales.
    ha llegado el momento de que lo mueva un abogado.
    Tengo los mensajes y las llamadas grabadas, hay gente cualificada deseando trabajar y muchos que deberian estar en el paro.

    Por: Corso23-04-2020
    Agustín03-09-2020

    Totalmente de acuerdo con usted, me estiman una lectura 5 veces superior al consumo, llevo aportada la lectura por teléfono tres veces y otra más a fotocontador y no hay manera, los de la reclamación que vuelva a dar la lectura y los de la lectura que queda bien registrada y que llame a reclamaciones, después de 10 o 12 llamadas no me han arreglado la factura

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Desepcionada

    Cualquiera que quiera contratar este servivio por favor que se tome un momento para leer comentarios Como estos que desvelan la verdad de esta compañia que solo quiere cobrar y no solucionar problemas. En mi caso tengo un simple problema que cualquiera entiende y llevo unos cuantos meses haciendo Todo lo que me piden para supuestamente arreglar El problema, para que Al final me repitan una y otra vez que tengo que pagar PORQUE SI, una Suma de Dinero ridicula ( 400) euros. Y solo es una factura. Mi caso esque me Han cobrado una acumulacion de gas que no me pretence. Para que me entiendan, entro a vivir en una vivienda El octubre, y en noviebre recivo una factura incluyendo julio, agosto, septiembre y octubre...gracias por su atencion un saludo.

    Por: Mari17-04-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Ladrones

    HDP, ladrones y sinvergüenzas a tope
    Tenian wue estar en la carcel. No hay derecho a que te intenten robar y engañar de esa manera. Y el.puto gobierno y comunidad amparando a esta basura.

    Por: Francisco Lopez faura11-03-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Ineficientes e Ineptos e Incompetentes

    Nedgia es una compañia filial de NATURGY, es lo más demencial y alucinante del Servicio que presta.
    Un cambio de titularidad implicó corte de Gas y el alta 26 días después está sin GAS y en el limbo

    Por: Santiago Garcia Gago26-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    Si
    2.5
    rating

    Lecturas

    Mi caso con nedgia es el siguiente. Donde resido ponen en el portal el aviso donde todos debemos apuntar las lecturas de nuestros contadores para luego la compañía contratada emita la correspondiente lectura. Llevo 2 años viviendo en el mismo sitio y nunca tuve problemas hasta hace 2 meses coincidiendo "casualmente" con el cambio de compañía. He apuntado en dos ocasiones dos lecturas y han puesto lo que han querido y encima una lectura superior a la real. Después de hablar con ellos en varias ocasiones, abrir incedencias, nada. La primera con una lectura actual de 4570(lectura no facilitada por mi) y la segunda lectura con lectura anterior y lectura real de 4570 cuando mi contador tiene una lectura de 4552 en la primera y 4558 en la segunda. No sólo me dice la teleoperadora que no me pasa con un superior sino que encima me dice que me descargue la app. Diciéndole que no tengo obligación de hacerlo que lo que debe hacer es leer la hoja de lecturas y que pongan la correcta,insiste en que me descargue la app.. A lo que ya me sacó de mis casillas y le dije ojalá descarguemos todos la app y te quedes sin trabajo bonita.

    Por: Vanesa19-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    FLIPANTE

    El pasado mes de noviembre mi madre de 87 recibió a un inspector del gas. Sorpresa, le indican que tiene una anomalía menor num 87, como la edad de mi madre, relativa a los fogones. Un mes después recibe una carta en la que se indica que sino arregla dicha anomalia dentro de plazo indicado, tendrán que reportarlo a la autoridad competente. Me pongo manos a la obra y como obviamente mi madre con la edad que tiene no conserva ninguna documentación de esa inspección salvo la pegatina indicando que todo fenomenal, me pongo en contacto con Nedgia. Una señorita muy atenta me indica un listado de proveedores de Nedgia. Me dirijo al que tiene mejor puntuación Cairsa en Carretera de Santa Eulalia 238, Hospitalet de Llobregat y me indica que la revisión la tiene que llevar a cabo el fabricante, que si ellos no han llevado a cabo la instalación no se pueden hacer responsables de corregir la incidencia remitiendome al fabricante de la cocina. El fabricamente de la cocina indican a su vez que ellos se hacen cargo del aparato pero no de la instalación del gas y que no es una empresa autorizada por Nedgia.
    Entretanto solicito un justificante de la incidencia a Naturgy y otra sorpresa las dos veces que solicito el pdf me llega en un formato erróneo obligándome a volver a pasar por el 900121252 cual día de la marmota.
    Llevo una semana con esta aventura, con una empresa que subcontratas que lo que único que intentan es endiñarme una cocina nueva, una empresa que me remite a un 900 y que más allá no son capaces de dar más soluciones que indicame que si no soluciono la incidencia me pueden llegar a cortar el gas....

    Por: Mayte Fidalgo18-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    4
    rating

    Escriba su propria opinión sobre Nedgia

    Su opinión

    FAQ

    ¿Es Nedgia una empresa fiable?

    Actualmente hay 1 opinión publicada de un cliente sobre Nedgia. De media, recibieron una puntuación de 2.4/10 estrellas, con un 17% de los clientes indicando que volverían a comprar de esta marca de nuevo.

    ¿Qué servicios o productos ofrece Nedgia?

    Nedgia se puede encontrar en la categoría Energía, más específicamente en Gas Natural, Energía Barata.

    He leído todas las opiniones. ¿Ahora qué?

    ¿Recibiste una impresión positiva de estas opiniones? Si es así, entonces puedes hacer tu pedido de la página web de Nedgia con confianza. ¡Si no es el caso puedes encontrar muchas otras marcas sobre las que leer en nuestro sitio web!