OpinionesEspaña

    Opiniones Nedgia

    ¿Estás en busca de una empresa de electricidad y gas natural? El proceso de escoger un proveedor de energía no siempre es el más fácil y por desgracia, muchas de las veces los clientes tienen dificultades en cambiar de proveedor. Es costumbre para este tipo de empresas se hagan contratos largos y en la gran mayoría de veces, es casi imposible cambiar de compañía antes de terminar cierto contrato. Una de los mayores proveedores de electricidad y gas natural en España es Gas Natural Fenosa, ahora denominada Nedgia. ¿Pero por qué es tan valorada por sus clientes? ¿Será que hacen uso de energías limpias, o todavía tienen un gran impacto a nivel ambiental? ¿Será que su staff está bien entrenado de modo a poder contestar todas las preguntas que tengas? ¿Cómo serán sus precios, en relación a las otras compañías españolas? Las mejores personas para contestar estas preguntas son los actuales y antiguos clientes de Nedgia. Lee sus experiencias, opiniones y quejas ¡y toma tu decisión!

    Acerca de Nedgia

    Nedgia es una empresa privada española dedicada a la generación, comercialización y distribución de gas natural y electricidad. Su sede operativa es en Barcelona y su actual presidente ejecutivo es Francisco Reynés Massanet. En España, es la segunda empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente. Es también la empresa líder en España, con una cuota de mercado de 14,7%.

    A nivel mundial, está presente en más de 30 países y cuenta con casi 22 millones de clientes. La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional. La compañía cotiza en las cuatro bolsas españolas y forma parte del selectivo IBEX 35, el índice de las 35 empresas con mejor performance a nivel nacional.


    Video promocional de Nedgia

    La capacidad de producción de electricidad de Nedgia s de 15,5 GW. Éste se compone principalmente por ciclos combinados de gas natural, que son las centrales de combustible fósil más limpias que existen. Además, la compañía dispone de térmicas de carbón, fuel-gas, centrales nucleares, hidráulicas y eólicas. Debido al uso de gas natural, no es de ninguna sorpresa que esta empresa emita tanto CO2 anualmente. Si estás buscando un proveedor de energía limpia, tal vez Iberdrola o Endesa tengan algo más indicado para ti y tu hogar.

    Servicios de Nedgia

    En caso de que tengas algún problema, cuestión o duda, no dudes en contactar el departamento de atención al cliente, sea a través del teléfono, redes sociales o email.

    Comentarios, experiencias y consejos para Nedgia

    ¿Cual es tu opinión sobre los servicios que proporciona esta empresa de energía? ¿Piensas que los servicios que ofrecen tienen precios ajustados y están equilibrados respecto a los precios del mercado? ¿Tu factura mensual es simple de leer y comprender? ¿Que cambiarias en los servicios de Nedgia? ¿Recomendarías esta compañía a tus amigos y familiares? Háganos saber en OpinionesEspaña y ayude al próximo visitante a tomar una decisión bien informada para elegir, o no, Nedgia.

    Nedgia
    Opiniones, críticas y experiencias de clientes (54)

    2.4
    20% Compraría aquí de nuevo!
    Producto
    rating
    2.6
    Servicio
    rating
    2.2
    Precios
    rating
    2.6
    Entrega
    rating
    2.2

    Todas las opiniones

    Lea opiniones independientes, experiencias de clientes y críticas, ¡aqui! Descubre la mejor tienda online para encargar su producto. ¡Ahora todo el mundo unido decide en que tiendas vale la pena comprar y cuales no!

    Ladrones

    HDP, ladrones y sinvergüenzas a tope
    Tenian wue estar en la carcel. No hay derecho a que te intenten robar y engañar de esa manera. Y el.puto gobierno y comunidad amparando a esta basura.

    Por: Francisco Lopez faura 11-03-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Ineficientes e Ineptos e Incompetentes

    Nedgia es una compañia filial de NATURGY, es lo más demencial y alucinante del Servicio que presta.
    Un cambio de titularidad implicó corte de Gas y el alta 26 días después está sin GAS y en el limbo

    Por: Santiago Garcia Gago 26-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    Si
    2.5
    rating

    Lecturas

    Mi caso con nedgia es el siguiente. Donde resido ponen en el portal el aviso donde todos debemos apuntar las lecturas de nuestros contadores para luego la compañía contratada emita la correspondiente lectura. Llevo 2 años viviendo en el mismo sitio y nunca tuve problemas hasta hace 2 meses coincidiendo "casualmente" con el cambio de compañía. He apuntado en dos ocasiones dos lecturas y han puesto lo que han querido y encima una lectura superior a la real. Después de hablar con ellos en varias ocasiones, abrir incedencias, nada. La primera con una lectura actual de 4570(lectura no facilitada por mi) y la segunda lectura con lectura anterior y lectura real de 4570 cuando mi contador tiene una lectura de 4552 en la primera y 4558 en la segunda. No sólo me dice la teleoperadora que no me pasa con un superior sino que encima me dice que me descargue la app. Diciéndole que no tengo obligación de hacerlo que lo que debe hacer es leer la hoja de lecturas y que pongan la correcta,insiste en que me descargue la app.. A lo que ya me sacó de mis casillas y le dije ojalá descarguemos todos la app y te quedes sin trabajo bonita.

    Por: Vanesa 19-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    FLIPANTE

    El pasado mes de noviembre mi madre de 87 recibió a un inspector del gas. Sorpresa, le indican que tiene una anomalía menor num 87, como la edad de mi madre, relativa a los fogones. Un mes después recibe una carta en la que se indica que sino arregla dicha anomalia dentro de plazo indicado, tendrán que reportarlo a la autoridad competente. Me pongo manos a la obra y como obviamente mi madre con la edad que tiene no conserva ninguna documentación de esa inspección salvo la pegatina indicando que todo fenomenal, me pongo en contacto con Nedgia. Una señorita muy atenta me indica un listado de proveedores de Nedgia. Me dirijo al que tiene mejor puntuación Cairsa en Carretera de Santa Eulalia 238, Hospitalet de Llobregat y me indica que la revisión la tiene que llevar a cabo el fabricante, que si ellos no han llevado a cabo la instalación no se pueden hacer responsables de corregir la incidencia remitiendome al fabricante de la cocina. El fabricamente de la cocina indican a su vez que ellos se hacen cargo del aparato pero no de la instalación del gas y que no es una empresa autorizada por Nedgia.
    Entretanto solicito un justificante de la incidencia a Naturgy y otra sorpresa las dos veces que solicito el pdf me llega en un formato erróneo obligándome a volver a pasar por el 900121252 cual día de la marmota.
    Llevo una semana con esta aventura, con una empresa que subcontratas que lo que único que intentan es endiñarme una cocina nueva, una empresa que me remite a un 900 y que más allá no son capaces de dar más soluciones que indicame que si no soluciono la incidencia me pueden llegar a cortar el gas....

    Por: Mayte Fidalgo 18-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    4
    rating

    Servicio pésimo

    Nada positivo se puede decir de una distribuidora que te deja sin gas en pleno invierno sin darte solución alguna..... Impotencia al decirte que llames a la comercializadora, estos que a urgencias y estos a la distribuidora...... Impresentables. Los monopolios no son buenos

    Por: Fernando Aroza 18-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    Si
    2
    rating

    Mal en todo

    Esta empresa, no se sabe que distribuye a Endesa,como contador, ya que los precios, sin estar en casa son desorbitados. No nos aclaran nada, tardan en responder, y sin servicio.

    Por: Jose Juan Pastor Giner 13-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    Si
    2
    rating

    INCOMPETENTES Y SINVERGÜENZAS

    Octubre de 2019, mi madre se da cuenta de que hay una fuga de gas en la caldera, Gas natural, nedgia, envia un tecnico a comprobarlo, efectivamente hay fuga de gas, no hace absolutamente nada, le dice que la arregle y se va.
    Mi madre, astuta de ella, apaga la caldera y llama a su servicio técnico iberdrola, que dos días después le arreglan la caldera y todo ha pasado.
    Cuatro meses después, gas nedgia, piensa un poco (solo un poquito), y dice alaaa...si hay una fuga en este domicilio, voy a cortarle el gas.
    28 de enero, Nedgia, avisa a mi madre con una nota en el buzón que en una semana se procederá a cortar el gas, llama a Iberdrola y se lo dice, iberdrola le dice que está todo bien que no se preocupe,no obstante yo (que también soy un poco astuta), le digo que no me lo termino de creer que les vuelva a llamar ( Todo esta bien, según iberdrola) pues bien, el día 5 de febrero me cortan el gas de casa y empieza la pesadilla.
    Hoy es día 11 de febrero y seguimos sin gas, en casa de mi madre hace 14 grados, pero tenemos suerte por que esta haciendo un invierno de esos de calor, no puedo contar las llamadas que he realizado pero serán en torno a 40 si no son más, y esto es en serio( soy un poquito pesada que se le va a hacer), Nedgia dice que no me restablece el gas hasta que Iberdrola no de una orden de reapertura, Iberdrola me dice que ya la ha dado, exactamente el día 6 y el 10 tambien(sus sistemas son un poco lentos, pero creedme que una comercial me confirmo que tenían ordenadores), y así sucesivamente, hasta el punto de poner dos teléfonos para que hablaran entre ellos, pero siguen sin ponerse de acuerdo.
    Es muy difícil explicar la impotencia y la incompetencia de esta gente, solo 3 operadores de iberdrola han llegado a entender mi problema, aún así no han podido hacer nada, 6 días sin calefaccion, ni agua caliente...por que Nedgia después de 4 meses de una fuga de gas (vamos que ya podía explotar todo Burgos y alrededores)decide que no pasa nada por dejar sin calefaccion a una mujer en pleno febrero.
    Y os digo yo que tendremos que vender el piso, por que arreglarse este tema lo veo imposible

    Por: Judith 11-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    MAFIA DEL GAS

    Se trata de una empresa de mafiosos, porque no se le puede llamar de otro modo a una empresa que te saca el dinero como si de un atraco se tratara.
    Ni reclamaciones , ni servicios de atención al cliente ni nada.La impunidad es absoluta y los políticos lo consienten ( como no lo van a consentir si luego son ellos los que se colocan en estas mismas empresas o a sus familiares o amigotes).
    Hago un contrato, al día siguiente ejerzo el derecho de desistimiento, no lo respetan, me acaban facturando las 2 compañías el mismo periodo ,casualmente la comercializadora es la misma , (nedgia) y reclamas , llamas y que si quieres arroz Catalina.
    Nadie es responsable, nadie te ayuda, se ríen de ti en tu cara y a seguir pagando que si no te corto el gas.
    Que vergüenza de empresa y de los responsables sociales que las permiten.

    Por: Juana 05-02-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Estafadores y ladrones

    Estos de Nedgia te cobran lo que quieren haciéndote pagar unas facturas estimadas excesivas, en su pagina pone que el alta vale 128 euros pero luego te cobran 313 euros y no te dan ninguna explicacion o pagas o pagas, si te quieres dar de baja no te dejan hasta que no se cobren tido y te hacen pasar al mes siguiente pars cobrarte un mes mas, es la unica empresa que no tiene nada en su p
    pagina para indicarle como darte de baja, allí hay de todo para darte de alta pero las bajas no están contempladas son unos estafadores.

    Por: Lina Sanchez 30-01-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Catalina González Ortuño

    Positivo: NADA.
    Día 20, lunes. Por reforma, solicitamos, siguiendo instrucciones del instalador de la nueva caldera, un cambio de contador de gas. Nos piden, por confidencialidad de datos, 4 últimos números cuenta bancaria de la anterior dueña, (finada hace año y medio) del piso, el sobrino no la tiene, referencia una factura del gas, tampoco lo tiene, entre las múltiples llamadas, un teleoperadora se salta el requisito solicitado anteriormente y hace apertura de la incidencia, consigna: cambio de contador gas viejo por uno nuevo. El jueves nos llaman 8 horas que tienen aviso de ir a nuestro domicilio por avería, decimos que no es avería sino cambio de contador, que no acuden. La teleoperadora vuelve a abrir parte de incidencias como el anterior, acudo tienda física, corrigen demanda y dicen que 24-48 horas envía Naturgy solicitud a Nedgia para que vaya un técnico, una vez recibida solicitud, Nedgia tiene otras 24-48 horas para enviar técnico. Tras muchas llamadas, una teleoperadora se apiada, nos citan miércoles 29, tenemos la obra paralizada, los pintores no pueden trabajar porque no seca las paredes, estamos con calefactores a tope, aquí estamos con una impotencia e indefensión a tope. Esta historia todavía no ha acabado....

    Por: Pilar López García 26-01-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Chapuceros

    Para mí, ha perdido toda la credibilidad con eso de que es una energía limpia y bla bla. Me han demostrado NULA responsabilidad medioambiental. Instalan un nuevo contador, y el viejo, que es suyo y que tienen que ocuparse de reciclar, o lo que proceda, te lo dejan en casa, tomándola como un vertedero. He reclamado ya cinco veces, pero como si nada. Lo peor es que si lo llevo a un punto limpio, no tengo la certeza de que no puedan llamarme un día y reclamarme que ese material vale tanto... Ya me pasó con un router obsoleto.

    Por: Marta Jerez de la Vega 18-01-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    Si
    4.5
    rating

    Más de lo mismo. Sinvergüenzas

    Son unos incompetentes rozando la estafa. Dejaron todas las navidades sin agua caliente a una mujer mayor, y todavía seguimos llamando para que vengan a solucionrlo,. Voy a denunciar en todos los organismos que pueda, no puede haber empresas así. Animo

    Por: Julián francés Hurtado 06-01-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2.5
    rating

    LO PEOR, IMPRESENTABLES

    Quedamos para instalar una caldera de gas, a las 16horas. Hasta aquí todo correcto.
    Se presenta el instalador a la 13:45 horas, nos llama de malas maneras, sin identificarse, diciendo que esta picando el timbre, y que nadie le abre la puerta, no estábamos, ya que habíamos quedado a las 16h, se lo explicamos, y el señor instalador, nos comenta, de malas maneras, que el si en media hora nadie le abre la puerta se va, y que a las 16 horas no vendrá. Pues así nos quedamos, con cara de tontos, llamamos a NATURGY, y nos comentan que como es una sub contrata, no pueden hacer nada. Llamamos a atención al cliente, de NEDGIA, y nos comentan que sintiéndolo mucho, el instalador es el que manda, y que no pueden hacer nada. Evidentemente NO instalaremos caldera con ellos. En fin sin agua caliente y calefacción, por estas fechas ENERO, y con dos niñas pequeñas. Pero a ellos les da igual.

    Por: Gerard 01-01-2020
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    FALTA DE RESPETO A LOS CLIENTES CAUTIVOS

    Esta empresa distribuidora se pitorrea de sus clientes cautivos. En el caso de nuestra Comunidad, debido a una obras para el cambio de las conducciones hubo que cortar el suministro de gas desde primera hora de la mañana. A mediodía tras finalizar las obras se da aviso a Nedgia para que restablezca el suministro y alegando mucha carga de trabajo no han aparecido en todo el día y no lo harán al parecer hasta mañana con el perjuicio de no disponer de calefacción ni agua caliente, precisamente en estos días tan gélidos. En fin, que hacen lo que quieren y el personal que se aguante y sin posibilidad de poderte cambiar de compañía. Una vergüenza!!!

    Por: MANUEL ONTORIA GARCÍA 18-12-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Horror horror horror

    Me han pasado una factura de gas desorvitada y no hay manera que vengan a mirar el contador que claramente va mal. Es una auténtica vergüenza que esto exista en este siglo nos toman por imbéciles.
    También quiero que lo cambien y tampoco.

    Por: Mercedes 18-12-2019
    Swrgio 29-01-2020

    Estamos en la misma situación q tu desde el mes de noviembre con facturas estratosfericas , holaluz no nos puede ayudar y estos personajes no aparecen y encima me dicen q a ellos les da igual nuestras facturas q el problema de las facturas es de hola luz

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    Si
    2
    rating

    la pero compañia de españa

    Son una panda de incompetentes, no te resuelven nada tienes que llamar 20.000 veces contar la misma pelicula una y otra vez para nada, yo llevo mas de un mes intentando que venga un técnico a mi domicilio a terminar una reactivación del servicio que inicio hace un mes y medio y por increible que parezca todavia no lo he conseguido

    Por: DAVID 05-12-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    La peor gestion de primera solicitud

    Llamo para solicitar instalación del contador y suministro de gas y no me indican plazos estimados, Les doy la dirección y no la pueden confirmar, no recibo en mi correo electrónico una confirmación de que mi solicitud esta hecha e de que mis datos están correctos! Parece una empresa del tercer mundo (con todo el respecto) me indican de que una persona de la zona me va a contactar pero tampoco tengo ningún tipo de seguridad de que eso es verdad y nunca me llaman!!

    Por: Tiago 02-12-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    INEFICACES.

    Voy camino de los tres meses para que me cambien el contador del gas, con instalación hecha y certificado del tecnico. El contador de alquiler es suyo. Son incapaces de ponerse en cotacto mi comercializadora Edp y ellos como distribuidora. ¡Harta de llamadas y de correos con ambos!!

    Por: Alicia Martinez 17-11-2019
    Maria 18-11-2019

    Estoy exactamente en el mismo caso. Si encuentras un contacto que te de algo de información, le agradecería me lo pasara. Suerte

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Atención al cliente

    Llevó un año sin recibir facturas. Reclamadas por medio de teléfono unas 20 veces , abrir mismo número de incidencias, poner varios e-mail y no obtener ninguna respuesta por parte de ellos. La solución será ir a consumo? Pues si es esa ire

    Por: Adolfo 13-11-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    Si
    2
    rating

    Estafadores

    Veo que han hecho otros muchos "amigos". Me consuela porque no durarán demasiado.
    Tas estimar lecturas de 250 eur donde no había gasto y correspondiente reclamación a Naturgy (posiblemente el mismo perro con otro collar)mintieron descaradamente diciendo haber ido a ver el contador con una lectura algo menor, pero igualmente falsa e inventada. Las llaves las tengo yo, vivo en otra provincia, y no tenían acceso.
    Al tratar de reclamarselo me colgaron el teléfono, me costó dar con su necio nombre porque ellos no se identificaban y en Naturgy me decían que era Mi distribuidora de gas", pero les costó nombrarlos para que yo pudiese saber quién concretamente era tan impresentable.
    12 días después del efervescente momento en que dí de baja el suministro aún no se habían puesto en contacto para precintar el podrido contador.
    La pobre y amable trabajadora que me atendió para tramitar esta gestión me tuvo 10 minutos a la espera y no pudo concretar fecha y hora para que fuese el técnico.
    Dijo que me llamarían. Ahora estoy esperando....

    Abusadores, estafadores, mentirosos....lo tienen casi todo. Felicidades.

    Y ahora voy contra esta página que me sirve de soporte: ¿cómo es que no se pueden poner estrellas en negativo? o 0 estrellas al menos.....esque no se merecen ni una.
    Menos cinco en todo a Nedgia. De flipar.

    Por: Judith 12-11-2019
    Judith 12-11-2019

    Os invito a todos a mover Roma con Santiago para evitar caer en manos de este monopolio, porque Son unos auténticos sangrones. Reclamación, placas solares, estufas de leña... lo que sea necesario, pero Nedgia lo último, de verdad.

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    No
    2
    rating

    Escriba su propria opinión sobre Nedgia

    Su opinión