OpinionesEspaña

    Opiniones Nedgia

    ¿Estás en busca de una empresa de electricidad y gas natural? El proceso de escoger un proveedor de energía no siempre es el más fácil y por desgracia, muchas de las veces los clientes tienen dificultades en cambiar de proveedor. Es costumbre para este tipo de empresas se hagan contratos largos y en la gran mayoría de veces, es casi imposible cambiar de compañía antes de terminar cierto contrato. Una de los mayores proveedores de electricidad y gas natural en España es Gas Natural Fenosa, ahora denominada Nedgia. ¿Pero por qué es tan valorada por sus clientes? ¿Será que hacen uso de energías limpias, o todavía tienen un gran impacto a nivel ambiental? ¿Será que su staff está bien entrenado de modo a poder contestar todas las preguntas que tengas? ¿Cómo serán sus precios, en relación a las otras compañías españolas? Las mejores personas para contestar estas preguntas son los actuales y antiguos clientes de Nedgia. Lee sus experiencias, opiniones y quejas ¡y toma tu decisión!

    Acerca de Nedgia

    Nedgia es una empresa privada española dedicada a la generación, comercialización y distribución de gas natural y electricidad. Su sede operativa es en Barcelona y su actual presidente ejecutivo es Francisco Reynés Massanet. En España, es la segunda empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente. Es también la empresa líder en España, con una cuota de mercado de 14,7%.

    A nivel mundial, está presente en más de 30 países y cuenta con casi 22 millones de clientes. La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional. La compañía cotiza en las cuatro bolsas españolas y forma parte del selectivo IBEX 35, el índice de las 35 empresas con mejor performance a nivel nacional.


    Video promocional de Nedgia

    La capacidad de producción de electricidad de Nedgia s de 15,5 GW. Éste se compone principalmente por ciclos combinados de gas natural, que son las centrales de combustible fósil más limpias que existen. Además, la compañía dispone de térmicas de carbón, fuel-gas, centrales nucleares, hidráulicas y eólicas. Debido al uso de gas natural, no es de ninguna sorpresa que esta empresa emita tanto CO2 anualmente. Si estás buscando un proveedor de energía limpia, tal vez Iberdrola o Endesa tengan algo más indicado para ti y tu hogar.

    Servicios de Nedgia

    En caso de que tengas algún problema, cuestión o duda, no dudes en contactar el departamento de atención al cliente, sea a través del teléfono, redes sociales o email.

    Comentarios, experiencias y consejos para Nedgia

    ¿Cual es tu opinión sobre los servicios que proporciona esta empresa de energía? ¿Piensas que los servicios que ofrecen tienen precios ajustados y están equilibrados respecto a los precios del mercado? ¿Tu factura mensual es simple de leer y comprender? ¿Que cambiarias en los servicios de Nedgia? ¿Recomendarías esta compañía a tus amigos y familiares? Háganos saber en OpinionesEspaña y ayude al próximo visitante a tomar una decisión bien informada para elegir, o no, Nedgia.

    Nedgia
    Opiniones, críticas y experiencias de clientes (39)

    2.4
    15% Compraría aquí de nuevo!
    Producto
    rating
    2.6
    Servicio
    rating
    2.2
    Precios
    rating
    2.6
    Entrega
    rating
    2.2

    Todas las opiniones

    Lea opiniones independientes, experiencias de clientes y críticas, ¡aqui! Descubre la mejor tienda online para encargar su producto. ¡Ahora todo el mundo unido decide en que tiendas vale la pena comprar y cuales no!

    la pero compañia de españa

    Son una panda de incompetentes, no te resuelven nada tienes que llamar 20.000 veces contar la misma pelicula una y otra vez para nada, yo llevo mas de un mes intentando que venga un técnico a mi domicilio a terminar una reactivación del servicio que inicio hace un mes y medio y por increible que parezca todavia no lo he conseguido

    Por: DAVID 05-12-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    La peor gestion de primera solicitud

    Llamo para solicitar instalación del contador y suministro de gas y no me indican plazos estimados, Les doy la dirección y no la pueden confirmar, no recibo en mi correo electrónico una confirmación de que mi solicitud esta hecha e de que mis datos están correctos! Parece una empresa del tercer mundo (con todo el respecto) me indican de que una persona de la zona me va a contactar pero tampoco tengo ningún tipo de seguridad de que eso es verdad y nunca me llaman!!

    Por: Tiago 02-12-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    INEFICACES.

    Voy camino de los tres meses para que me cambien el contador del gas, con instalación hecha y certificado del tecnico. El contador de alquiler es suyo. Son incapaces de ponerse en cotacto mi comercializadora Edp y ellos como distribuidora. ¡Harta de llamadas y de correos con ambos!!

    Por: Alicia Martinez 17-11-2019
    Maria 18-11-2019

    Estoy exactamente en el mismo caso. Si encuentras un contacto que te de algo de información, le agradecería me lo pasara. Suerte

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Atención al cliente

    Llevó un año sin recibir facturas. Reclamadas por medio de teléfono unas 20 veces , abrir mismo número de incidencias, poner varios e-mail y no obtener ninguna respuesta por parte de ellos. La solución será ir a consumo? Pues si es esa ire

    Por: Adolfo 13-11-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    SI
    2
    rating

    Estafadores

    Veo que han hecho otros muchos "amigos". Me consuela porque no durarán demasiado.
    Tas estimar lecturas de 250 eur donde no había gasto y correspondiente reclamación a Naturgy (posiblemente el mismo perro con otro collar)mintieron descaradamente diciendo haber ido a ver el contador con una lectura algo menor, pero igualmente falsa e inventada. Las llaves las tengo yo, vivo en otra provincia, y no tenían acceso.
    Al tratar de reclamarselo me colgaron el teléfono, me costó dar con su necio nombre porque ellos no se identificaban y en Naturgy me decían que era Mi distribuidora de gas", pero les costó nombrarlos para que yo pudiese saber quién concretamente era tan impresentable.
    12 días después del efervescente momento en que dí de baja el suministro aún no se habían puesto en contacto para precintar el podrido contador.
    La pobre y amable trabajadora que me atendió para tramitar esta gestión me tuvo 10 minutos a la espera y no pudo concretar fecha y hora para que fuese el técnico.
    Dijo que me llamarían. Ahora estoy esperando....

    Abusadores, estafadores, mentirosos....lo tienen casi todo. Felicidades.

    Y ahora voy contra esta página que me sirve de soporte: ¿cómo es que no se pueden poner estrellas en negativo? o 0 estrellas al menos.....esque no se merecen ni una.
    Menos cinco en todo a Nedgia. De flipar.

    Por: Judith 12-11-2019
    Judith 12-11-2019

    Os invito a todos a mover Roma con Santiago para evitar caer en manos de este monopolio, porque Son unos auténticos sangrones. Reclamación, placas solares, estufas de leña... lo que sea necesario, pero Nedgia lo último, de verdad.

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    la peor empresa

    Me siento estafada, robada y es muy mal servicio. Los defensores de los usuarios deberían tomar cartas en el asunto.

    Por: Catalina 09-11-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Empresa muy mala

    No me han revisado la Caldera por vagancia, me dicen que llame a un carpintero, cuando otros años paso la inspección sin problema, por lo visto ahora les molesta una madera la cual siempre estuvo ahí. Ni siquiera traen herramienta apropiada, tuvo que dejarseles taburete y todo, así a donde vamos, que tipo de empresa es esta?

    Por: Juan 07-11-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    SI
    2
    rating

    Estafadores

    Me han llamado de esta compañía intentando obtener mis datos personales con el supuesto ofrecimiento de unos descuentos y sin decirme en ningún momento que era para cambiar de comercializadora, cosa que yo no he solicitado. Cuando me han parte de mi número de cuenta, he visto que me estaban engañando.

    Por: Noelia 24-10-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Impresentables

    Son unos sinvergüenzas! Y lo extraño es que siga en pie la empresa llevo ya casi UN AÑO a que me hagan la acometida. No se donde acudir ya... Consumo, industria... Nadie puede hacer nada. Me engañaron los de Gas Suroeste! Como ha dicho alguien mas arriba tenian que gasearlos a todos y enviarles la factura a sus hijos! Menuda gentuza! Estamos vendidos a lo que ellos quieran.

    Por: David 26-09-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Carroñeros

    Después de leer bastantes quejas me quedo más tranquilo y esperanzado. Una empresa como esta de sinverguenzas, incompetentes y desconsiderados con los clientes, a los que tratan como si fuéramos idiotas es improbable que sobreviva mucho tiempo.
    No voy a explicar a fondo mi problema. Ya me han hecho perder bastante tiempo. Resumiré: tras la muerte de mis padres en junio de este 2019 con cinco días de diferencia, la propietaria de la vivienda (estaban alquilados) prefirió que tramitásemos la baja del servicio del gas.
    Se han comportado como una secta, dispuestos a no renunciar bajo ningún concepto a los miserables ingresos que les siguen proporcionando unas personas fallecidas. Han puesto todas las dificultades (que posiblemente les permita la ley) para que, hartos de humillaciones y pérdidas de tiempo, consintamos que unos desconocidos señores grises, ladrones de tiempo y dinero,(directivos y ejecutivos desalmados, deshumanizados, estafadores y verdaderamente crueles) sigan viviendo de lujo a costa de sus “clientes” presos, escudándose tras un laberinto de burocracia despersonalizada y una plantilla de empleados entrenados (desentrenados más bien) para comerse los marrones que deberían comerse ellos. Empleados a los que privan, a propósito, de los mecanismos necesarios para hacer bien su trabajo y puedan solucionar los problemas que plantean los martirizados clientes. Directivos de Nedgia, (o Cegás, o Natutgy o la mierda de marca tras la que os escondáis), merecéis que os gaseen y les llegue después la factura del gas consumido a vuestros descendientes.

    Por: Rafael Santes Salvo 20-09-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Nunca reflejan la medida que pongo mes a mes en el papel del portal

    La lectura que escribo en el papel que dejan en el portal nunca se ve reflejada en la factura, NEDGIA lo gestiona y Naturgy factura. NEDGIA dice que le pasa la lectura correcta a Naturgy, y ésta dice que no. Y ya no puedo hacer más, porque ninguna admite reclamaciones porque dicen que no es cosa suya!!. Una vergüenza de entramado de empresas. Me pasa en Madrid en dos contratos que tengo, y por lo que leo es habitual. ¿que podemos hacer?.

    Por: Jesús María 17-09-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Incompetencia y Estafa

    Pésima gestión por teléfono.
    Incumplimiento de plazos de instalación.
    Incumplimiento de contrato firmado por comercial y cliente.
    Descordinación ente empresa, inspección, instaladores.

    Por: Antonio 17-09-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    3
    rating

    Nefastos

    Llevo 1 año esperando por la calefaccion y nedgia nisiquiera informa del estado en que se encuentra mi acometida y para colmo la atencion al cliente es nula nefasta no tienen ni idea y son pesimos profesionales

    Por: Francisco 23-08-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Atención al cliente nefasta

    Llamar a atención al cliente en el 900100252 es inutil, todos los operadores son extranjeros y eso hace dificilisima la comunicación. Ellos no tienen culpa de no saber escribir un apellido, el nombre de una calle, un pueblo, una provincia, etc... todo les cuesta el doble, me he tirado 27 minutos con una operadora sudamericana intentando que escribiera bien SAN ILDEFONSO y no había manera, como no lo ha conseguido al final me ha colgado diciendo que ya me llamaría otro operador. Es vergonzoso que una empresa como Nedgia por ahorrarse en sueldos contrate gente que no sabe casi ni escribir en castellano. He vuelto a llamar a ver si tenía suerte y me atendía algún español pero nada.... Rosalía, Dayana, Tania, todas sudamericanas, y reitero que ellas no tienen culpa, la culpa es del departamento de personal a la hora de contratar.

    Por: Laura 22-08-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    UN ENGAÑO DENUNCIABLE

    NEDGIA , es la Distribuidora de GAS, en mi caso en Vigo (Pontevedra).
    Mi Distribuidor es NATURGY.
    Dejan en papel el cualquier lugar del portal y a pesar, de que en mi caso, envío mediante la APP de NATURGY o llamo para dar la lectura.
    Desde el mes de Julio del 2.018, me han llegado facturas de 370€, 375€, 907€ y 854€.
    Con la consiguiente reclamación a NATURGY.
    Y SOLO TENGO UN CALENTADOR DE GAS.

    Me imagino a las miles de personas que les llegan algunas de estas facturas y no saben cómo hacer o reclamar y pagan esos importes.

    DENUNCIA ANTE LA ADMINISTRACIÓN

    Por: Sam 14-08-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    3
    rating

    Lectura incorrecta de mi contador

    Fatalllllll
    Pasaron a por el papel que cuelgan en escalera y me han facturado en lugar de 7055, 7203. Se lo han inventado
    Tengo foto de la lectura y aún así no rectifican.
    QUE VERGÜENZA

    Por: Alicia Correa Cano 31-07-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Incompetencia total

    Resulta que me hicieron la inspección de los 5 años y me sacaron una fuga en la encimera, la cambié y les mandé el certificado de mi instalador como que había sido subsanada la fuga y al mes me devuelven dicho certificado porque según ellos tenía fecha anterior al de la revisión. Me pongo en contacto con Nedgia y resulta que la empresa que me mandó Nedgia para la revisión puso que había realizado la revisión una semana después de cuando realmente me la realizó. Sabéis la solución que me dio la chica de Nedgia, que rectificará yo la fecha que había puesto mi instalador y devolviera el certificado a Nedgia. Por supuesto no he rectificado nada por ser un fallo de ellos y de su empresa revisora. Estoy a la espera de que alguien me llame pidiéndome disculpas.

    Por: Luis 16-07-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    SI
    2
    rating

    Empresa comprometida y implicada en la mejora de la calidad del aire y el medio ambiente.

    Agradecido por el servicio, desde que tengo Gas Natural ahorro en invierno con la calefacción y tengo agua caliente para toda la familia sin esperas.

    Por: Roberto Hernández 10-07-2019
    Alicia 17-11-2019

    Debe ser el único!! Es propaganda de la propia Nedgia...jajaja

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    SI
    10
    rating

    Incompetentes

    Nunca pensé que una empresa pudiera funcionar tan mal.
    Se equivocaron al gestionar un cambio de titularidad y gestionaron una baja. Me dejaron sin gas.
    Asumieron su error y trataron de subsanarlo mediante aviso urgente al equipo técnico (empresa subcontrata) en vez de dar la cita a 48h vista, que sería el procedimiento normal.
    El aviso urgente no sirvió de nada y al final del día tuve que pedir una cita por trámite normal. LA cita ya no era para dos días después sino para tres, por ser ya más tarde de las 18h.
    La cita no puede ser en el día que me dieron porque la subcontrata no tiene en ruta mi ciudad en ese día. Lo tiene que retrasar un día más.
    A día de hoy y 7 días después de que por error Nedgia me dieran de baja el gas y solicitase que se llevasen el contador, sigo sin gas. Bravo Nedgia. No dais pie con bolo. Me sorprende que sigáis sonbreviviendo.

    Por: Mario López 10-07-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    3
    rating

    No les importa el cliente

    Negativo :llevo 4 días sin gas por tener una fuga en la salida del contador que está en la calle y no me dan un mantenimiento teniendo el seguro de PROPANHOGAR. Es una estafa.
    Positivo:facilidades de pago

    Por: Maria 20-06-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2.5
    rating

    Escriba su propria opinión sobre Nedgia

    Su opinión