OpinionesEspaña

    Opiniones Nedgia

    ¿Estás en busca de una empresa de electricidad y gas natural? El proceso de escoger un proveedor de energía no siempre es el más fácil y por desgracia, muchas de las veces los clientes tienen dificultades en cambiar de proveedor. Es costumbre para este tipo de empresas se hagan contratos largos y en la gran mayoría de veces, es casi imposible cambiar de compañía antes de terminar cierto contrato. Una de los mayores proveedores de electricidad y gas natural en España es Gas Natural Fenosa, ahora denominada Nedgia. ¿Pero por qué es tan valorada por sus clientes? ¿Será que hacen uso de energías limpias, o todavía tienen un gran impacto a nivel ambiental? ¿Será que su staff está bien entrenado de modo a poder contestar todas las preguntas que tengas? ¿Cómo serán sus precios, en relación a las otras compañías españolas? Las mejores personas para contestar estas preguntas son los actuales y antiguos clientes de Nedgia. Lee sus experiencias, opiniones y quejas ¡y toma tu decisión!

    Acerca de Nedgia

    Nedgia es una empresa privada española dedicada a la generación, comercialización y distribución de gas natural y electricidad. Su sede operativa es en Barcelona y su actual presidente ejecutivo es Francisco Reynés Massanet. En España, es la segunda empresa que emite más toneladas de CO2 equivalente. Es también la empresa líder en España, con una cuota de mercado de 14,7%.

    A nivel mundial, está presente en más de 30 países y cuenta con casi 22 millones de clientes. La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional. La compañía cotiza en las cuatro bolsas españolas y forma parte del selectivo IBEX 35, el índice de las 35 empresas con mejor performance a nivel nacional.


    Video promocional de Nedgia

    La capacidad de producción de electricidad de Nedgia s de 15,5 GW. Éste se compone principalmente por ciclos combinados de gas natural, que son las centrales de combustible fósil más limpias que existen. Además, la compañía dispone de térmicas de carbón, fuel-gas, centrales nucleares, hidráulicas y eólicas. Debido al uso de gas natural, no es de ninguna sorpresa que esta empresa emita tanto CO2 anualmente. Si estás buscando un proveedor de energía limpia, tal vez Iberdrola o Endesa tengan algo más indicado para ti y tu hogar.

    Servicios de Nedgia

    En caso de que tengas algún problema, cuestión o duda, no dudes en contactar el departamento de atención al cliente, sea a través del teléfono, redes sociales o email.

    Comentarios, experiencias y consejos para Nedgia

    ¿Cual es tu opinión sobre los servicios que proporciona esta empresa de energía? ¿Piensas que los servicios que ofrecen tienen precios ajustados y están equilibrados respecto a los precios del mercado? ¿Tu factura mensual es simple de leer y comprender? ¿Que cambiarias en los servicios de Nedgia? ¿Recomendarías esta compañía a tus amigos y familiares? Háganos saber en OpinionesEspaña y ayude al próximo visitante a tomar una decisión bien informada para elegir, o no, Nedgia.

    Nedgia
    Opiniones, críticas y experiencias de clientes (31)

    2,4
    13% Compraría aquí de nuevo!
    Producto
    rating
    2,6
    Servicio
    rating
    2,2
    Precios
    rating
    2,6
    Entrega
    rating
    2,4

    Todas las opiniones

    Lea opiniones independientes, experiencias de clientes y críticas, ¡aqui! Descubre la mejor tienda online para encargar su producto. ¡Ahora todo el mundo unido decide en que tiendas vale la pena comprar y cuales no!

    Impresentables

    Son unos sinvergüenzas! Y lo extraño es que siga en pie la empresa llevo ya casi UN AÑO a que me hagan la acometida. No se donde acudir ya... Consumo, industria... Nadie puede hacer nada. Me engañaron los de Gas Suroeste! Como ha dicho alguien mas arriba tenian que gasearlos a todos y enviarles la factura a sus hijos! Menuda gentuza! Estamos vendidos a lo que ellos quieran.

    Por: David26-09-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Carroñeros

    Después de leer bastantes quejas me quedo más tranquilo y esperanzado. Una empresa como esta de sinverguenzas, incompetentes y desconsiderados con los clientes, a los que tratan como si fuéramos idiotas es improbable que sobreviva mucho tiempo.
    No voy a explicar a fondo mi problema. Ya me han hecho perder bastante tiempo. Resumiré: tras la muerte de mis padres en junio de este 2019 con cinco días de diferencia, la propietaria de la vivienda (estaban alquilados) prefirió que tramitásemos la baja del servicio del gas.
    Se han comportado como una secta, dispuestos a no renunciar bajo ningún concepto a los miserables ingresos que les siguen proporcionando unas personas fallecidas. Han puesto todas las dificultades (que posiblemente les permita la ley) para que, hartos de humillaciones y pérdidas de tiempo, consintamos que unos desconocidos señores grises, ladrones de tiempo y dinero,(directivos y ejecutivos desalmados, deshumanizados, estafadores y verdaderamente crueles) sigan viviendo de lujo a costa de sus “clientes” presos, escudándose tras un laberinto de burocracia despersonalizada y una plantilla de empleados entrenados (desentrenados más bien) para comerse los marrones que deberían comerse ellos. Empleados a los que privan, a propósito, de los mecanismos necesarios para hacer bien su trabajo y puedan solucionar los problemas que plantean los martirizados clientes. Directivos de Nedgia, (o Cegás, o Natutgy o la mierda de marca tras la que os escondáis), merecéis que os gaseen y les llegue después la factura del gas consumido a vuestros descendientes.

    Por: Rafael Santes Salvo20-09-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Nunca reflejan la medida que pongo mes a mes en el papel del portal

    La lectura que escribo en el papel que dejan en el portal nunca se ve reflejada en la factura, NEDGIA lo gestiona y Naturgy factura. NEDGIA dice que le pasa la lectura correcta a Naturgy, y ésta dice que no. Y ya no puedo hacer más, porque ninguna admite reclamaciones porque dicen que no es cosa suya!!. Una vergüenza de entramado de empresas. Me pasa en Madrid en dos contratos que tengo, y por lo que leo es habitual. ¿que podemos hacer?.

    Por: Jesús María17-09-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Incompetencia y Estafa

    Pésima gestión por teléfono.
    Incumplimiento de plazos de instalación.
    Incumplimiento de contrato firmado por comercial y cliente.
    Descordinación ente empresa, inspección, instaladores.

    Por: Antonio17-09-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    3
    rating

    Nefastos

    Llevo 1 año esperando por la calefaccion y nedgia nisiquiera informa del estado en que se encuentra mi acometida y para colmo la atencion al cliente es nula nefasta no tienen ni idea y son pesimos profesionales

    Por: Francisco23-08-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Atención al cliente nefasta

    Llamar a atención al cliente en el 900100252 es inutil, todos los operadores son extranjeros y eso hace dificilisima la comunicación. Ellos no tienen culpa de no saber escribir un apellido, el nombre de una calle, un pueblo, una provincia, etc... todo les cuesta el doble, me he tirado 27 minutos con una operadora sudamericana intentando que escribiera bien SAN ILDEFONSO y no había manera, como no lo ha conseguido al final me ha colgado diciendo que ya me llamaría otro operador. Es vergonzoso que una empresa como Nedgia por ahorrarse en sueldos contrate gente que no sabe casi ni escribir en castellano. He vuelto a llamar a ver si tenía suerte y me atendía algún español pero nada.... Rosalía, Dayana, Tania, todas sudamericanas, y reitero que ellas no tienen culpa, la culpa es del departamento de personal a la hora de contratar.

    Por: Laura22-08-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    UN ENGAÑO DENUNCIABLE

    NEDGIA , es la Distribuidora de GAS, en mi caso en Vigo (Pontevedra).
    Mi Distribuidor es NATURGY.
    Dejan en papel el cualquier lugar del portal y a pesar, de que en mi caso, envío mediante la APP de NATURGY o llamo para dar la lectura.
    Desde el mes de Julio del 2.018, me han llegado facturas de 370€, 375€, 907€ y 854€.
    Con la consiguiente reclamación a NATURGY.
    Y SOLO TENGO UN CALENTADOR DE GAS.

    Me imagino a las miles de personas que les llegan algunas de estas facturas y no saben cómo hacer o reclamar y pagan esos importes.

    DENUNCIA ANTE LA ADMINISTRACIÓN

    Por: Sam14-08-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    3
    rating

    Lectura incorrecta de mi contador

    Fatalllllll
    Pasaron a por el papel que cuelgan en escalera y me han facturado en lugar de 7055, 7203. Se lo han inventado
    Tengo foto de la lectura y aún así no rectifican.
    QUE VERGÜENZA

    Por: Alicia Correa Cano31-07-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Incompetencia total

    Resulta que me hicieron la inspección de los 5 años y me sacaron una fuga en la encimera, la cambié y les mandé el certificado de mi instalador como que había sido subsanada la fuga y al mes me devuelven dicho certificado porque según ellos tenía fecha anterior al de la revisión. Me pongo en contacto con Nedgia y resulta que la empresa que me mandó Nedgia para la revisión puso que había realizado la revisión una semana después de cuando realmente me la realizó. Sabéis la solución que me dio la chica de Nedgia, que rectificará yo la fecha que había puesto mi instalador y devolviera el certificado a Nedgia. Por supuesto no he rectificado nada por ser un fallo de ellos y de su empresa revisora. Estoy a la espera de que alguien me llame pidiéndome disculpas.

    Por: Luis16-07-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    SI
    2
    rating

    Empresa comprometida y implicada en la mejora de la calidad del aire y el medio ambiente.

    Agradecido por el servicio, desde que tengo Gas Natural ahorro en invierno con la calefacción y tengo agua caliente para toda la familia sin esperas.

    Por: Roberto Hernández 10-07-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    SI
    10
    rating

    Incompetentes

    Nunca pensé que una empresa pudiera funcionar tan mal.
    Se equivocaron al gestionar un cambio de titularidad y gestionaron una baja. Me dejaron sin gas.
    Asumieron su error y trataron de subsanarlo mediante aviso urgente al equipo técnico (empresa subcontrata) en vez de dar la cita a 48h vista, que sería el procedimiento normal.
    El aviso urgente no sirvió de nada y al final del día tuve que pedir una cita por trámite normal. LA cita ya no era para dos días después sino para tres, por ser ya más tarde de las 18h.
    La cita no puede ser en el día que me dieron porque la subcontrata no tiene en ruta mi ciudad en ese día. Lo tiene que retrasar un día más.
    A día de hoy y 7 días después de que por error Nedgia me dieran de baja el gas y solicitase que se llevasen el contador, sigo sin gas. Bravo Nedgia. No dais pie con bolo. Me sorprende que sigáis sonbreviviendo.

    Por: Mario López10-07-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    3
    rating

    No les importa el cliente

    Negativo :llevo 4 días sin gas por tener una fuga en la salida del contador que está en la calle y no me dan un mantenimiento teniendo el seguro de PROPANHOGAR. Es una estafa.
    Positivo:facilidades de pago

    Por: Maria20-06-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2,5
    rating

    No me atienden

    Tienen que de volverme 150 euros por la instalacion del gas y calefaccion.
    Hoy es el dia que no me han devuelto nada. Y por mucho que llame no soluciona nada

    Por: elvira maria17-06-2019
    CARMEN 13-07-2019

    A mi me pasa lo mismo. Como no me devuelvan los 150 € devolveré el recibo de alta y acometida de 240€ de Naturgy. No veo otra solución. Ayer me atendió una tal Antonia y sólo le falto o o sultarme por pesada. Esto es vergonzoso.

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    SI
    3
    rating

    Me han engañado

    Cuando firmamos el contrato nos dijeron que nos devolverían 150 euros. Hay vecinos que se les devolvieron lo 150 euros y vecinos que no nos lo han devuelto. Un vecino pone una queja y le dicen que ya le han ingresado el dinero; este dinero no se lo han ingresado en su cuenta, este le dice que le manden un justificante de ingreso y no se lo mandan. A mi me está pasando lo mismo; me llamaron hace varios días de Nedgia para decirme que el dinero esta ingresado en mi cuenta, al ir al banco pasado dos días, es mentira, no me han ingresado nada. Voy a esperar cumplir el año y me doy de baja en esta empresa.

    Por: Horacio Saavedra Salas13-06-2019
    CARMEN 13-07-2019

    No hace falta esperar un año para irse a otra empresa. Me dijeron que en 1 mes te puedes cambiar.

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    4
    rating

    9 meses esperando la acometida de gas

    Desde el 8 de octubre 2018 que hice la solicitud de acometida de gas a día de hoy 6 de junio de 2019 todavía estamos sin gas. He llamado infinidad de veces me abren una incidencia tras otra y nadie da respuesta.

    Por: Jerónimo Maeso Velazquez 06-06-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Reclamad con hojas de reclamaciones oficiales

    Son unos sinvergüenzas, es lo único que podemos hacer.
    El colmo es que después de estar en pleitos con ellos desde hace varios meses, me doy de baja de gas natural y contrato con Endesa, y resulta que tienen la misma distribuidora: NEDGIA.
    Tienen el monopolio y eso es lo que hay, por lo menos en Andalucía.

    Por: Francisco Martínez21-04-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Verguenza

    Cuando llamas, te contestas un call center o atención al cliente, no son personas cualificadas, simplemente se limitan a introducir lo que les dices en un ordenador para después decirte que se pondrán en contacto contigo cuando luego es mentira y nunca llama nadie. No tienen oficinas físicas, no tienen ningún teléfono de central donde puedas hablar con alguien que tenga acceso a información, o que te pueda informar que es lo que está sucediendo.... una verguenza.

    Mi caso: Vivienda de primera ocupación, obra nueva, con la célula de habitabilidad en nuestras manos y todos los boletines en regla, supuestamente esta todo correcto pero después ni yo ni ninguno de mis 59 vecinos podemos contratar gas natural, nadie te informa de nada, no haces mas que llamar a Iberdrola o a Naturgy y a ambas compañías Nedgia le rechaza el alta continuamente. Si te pones en contacto con Nedgia te dicen que tu CUPs es correcto y es contratable y te deriva a la comercializadora de nuevo que vuelve a lanzar el alta y vuelve a suceder lo mismo; así llevo 1 mes, sin agua caliente y sin calefacción.

    Conclusión de todo esto, vayas por donde vayas en este país siempre encontraras gente incompetente e inútiles que no saben hacer bien su trabajo.

    Menos mal que he grabado todas las conversaciones telefónicas, os voy a poner una denuncia en consumo que vais a flipar.

    Por: Carlos09-04-2019
    Francisco Martínez21-04-2019

    Adelante Carlos, es la única manera que te hagan algún caso. Yo les reclame hace meses, pero me informan desde consumo que la reclamación sigue su curso. Si no me contestan pronto, estoy dispuesto a contratar un abogado privado.

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Media la empresa fantasma

    Nadie sabe dividir el alta y acometidas de mi instalación. Me cobran el doble de lo firmado cada dos meses y nada de una incidencia a otra y así suma y sigue. Ineptitud total.

    Por: Silvia08-02-2019
    Francisco Martínez21-04-2019

    Silvia, la única manera que te hagan algún caso es reclamando con hojas de reclamaciones oficiales y entregándolas en consumo. Yo les reclame hace meses, pero me informan desde consumo que la reclamación sigue su curso. Si no me contestan pronto, estoy dispuesto a contratar un abogado privado.

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Toman el pelo

    Toman el pelo. La limpieza y revisión de la caldera que realizaron, según me acaban de indicar no incluye medición de parámetros, que si se realizan en la inspección obligatoria del Mº de Industria, como no midieron los parámetros, a los pocos días, de pagarles la revisión y limpieza solicitada cortaron el gas. Me pregunto ¿PARA QUE SIRVE PAGARLES UN SERVICIO QUE NO GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS EXIGIDAS A LOS USUARIOS?.
    Cobran por nada

    Por: Marisa31-01-2019
    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    SERVICIO NEFASTO

    LLEVO DESDE EL MES DE OCTUBRE ESPERANDO QUE ME PONGAN UN CONTADOR LLAMAS 4 VECES A NEDGIA Y CADA OPERADOR TE DICE UNA COSA DIFERENTE TANTO DE HASTA DECIRME UNO QUE YA ME LLAMARAN Y OTRO QUE NO TENGO ALTA QUE MI NUMERO DE CUPS LE SALE CONTRATABLE.
    ES LAMENTABLE... Y PARA COLMO LAS ALTAS POR EL TEMA DE LA ACOMETIDA Y TODO ESO ES CARISIMO Y TE OFRECEN UN SERVICIO PENOSO Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE N O PUEDES RECLAMAR NADA NI LLAMAR A OTRA EMPRESA Y NADIE PUEDE SOLUCIONARTE NADA. EN FIN PONGO UNA ESTRELLA PORQUE NO PUEDO PONER MENOS¡

    Por: ANGEL02-12-2018
    A mi me pasa lo mismo llevo esperando que pongan el contador desde el 30 noviembre04-01-2019

    Vergonzoso

    milagros orden hernández19-01-2019

    nedgia…naturgy ...como se llame...….servicio nefasto.....mala atención al cliente...….desde el 18 del lamentable mala información ….tiempo de espera de mes y medio...….nunca lo recomendaré…mes y medio esperado

    Producto
    rating
    Servicio
    rating
    Precios
    rating
    Entrega
    rating
    Compraría aquí de nuevo
    NO
    2
    rating

    Escriba su própria opinión sobre Nedgia

    Su opinión