- Sobre
- 21 Aug 2022
- Tiempo de lectura
- 7 minutos
La Costa Brava es uno de los lugares más interesantes del litoral. Todos aquellos que han tenido la suerte de pasar unos días en esta región catalana coinciden en que se trata de un paraíso terrenal con mucho, mucho que ofrecer, tanto para pasar unas vacaciones baratas como para invertir en un descanso de lujo.
¿Qué hacer en la Costa Brava?
Parte del encanto irresistible de la Costa Brava reside en que se trata de una zona muy diversa y variada, por lo que cada perfil de viajero encuentra aquí algo apasionante que se ajusta a sus intereses: playas de agua cristalina para bañarse, pueblos medievales y castillos de visita obligada, calas pintorescas que explorar, puntos clave donde hacer submarinismo y mucho más.
Antes de decidirte por un alojamiento en particular, por una compañía aérea o por una agencia de viajes, es importante garantizar la mejor relación calidad-precio y evitar engaños. En OpinionesEspaña puedes hacerlo de forma fácil y rápida, conociendo las experiencias de otros usuarios y el nivel de fiabilidad de cada empresa.
¿Dónde está la Costa Brava?
La Costa Brava está ubicada en la provincia de Girona (Cataluña). Ocupa una extensión de 214 kilómetros y se extiende desde la frontera francesa hasta la desembocadura del río La Tordera.
¿Cómo llegar a la Costa Brava?
Afortunadamente, es posible llegar a la Costa Brava desde diferentes medios de transporte. Girona está muy bien conectada por tren, con varios trayectos directos desde Madrid y Barcelona. En diferentes puntos de la Costa Brava también paran algunos autobuses de compañías como Linebus o Alsa. Otra opción es coger un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Girona o hasta el Aeropuerto de Barcelona. Y, sin duda, una de las opciones favoritas de los viajeros es ir en coche particular o alquilar uno y hacer el recorrido previsto disfrutando de un maravilloso road trip.
¿Qué ver en Costa Brava?
Hacer un viaje de 5 días por la Costa Brava y visitar lo más importante sin prisas ni estrés es posible. Hemos seleccionado las zonas más destacadas a las que puedes dedicar tus 5 días de vacaciones para que puedas empaparte de la región, saborear despacio cada enclave y disfrutar de la calma que ofrece la vida en el litoral sin perderte lo mejor.
Tossa de Mar
Puede que lo conozcas por su playa, pero Tossa de Mar guarda otros secretos. El centro histórico Vila Vella propone un paseo encantador que incluye murallas imponentes, castillo y vistas privilegiadas. Una ruta espectacular por calles estrechas y empedradas que esconden pequeñas casas antiguas y restaurantes de lo más apetecibles. Y, si quieres pisar la playa, no hay que alejarse mucho del pueblo para acceder a la Platja Gran de Tossa o a la Cala d’es Codolar, si buscas algo más pequeño. También puedes aprovechar en Tossa de Mar para hacer submarinismo, incluso si es tu primera vez.
Pals
Otro pueblo de ambiente medieval, vistas espectaculares y escenarios emblemáticos es sin duda Pals. Todos los lugareños coincidirán en recomendar una visita a la Torre de les Hores, desde cuyo mirador podrás admirar todo el pueblo y más allá. Además, en la Playa del Grau de Pals podrás hacer kitesurf, windsurf, y otras actividades acuáticas en un lugar único.
Lloret de Mar
Es uno de los destinos favoritos del turismo adolescente en busca de fiesta, pero es mucho más que eso. Lloret de mar también puede ser un lugar agradable y tranquilo para aquellos que buscan un poco de calma junto al mar, caminar por zonas verdes o visitar ermitas. Para ellos, nuestra recomendación comienza con los Jardines de Santa Clotilde, continúa con la playa de Fenals junto a la ermita de Santa Cristina y termina con un poco de arquitectura: la Iglesia de Sant Romà y el Castell d’en Plaja. ¿Un extra? ¡El cementerio modernista!
Begur
El casco histórico de Begur, pueblo situado en el corazón del Empordà, te envuelve en un ambiente mágico. Su estilo singular sale a relucir aún más la primera semana de septiembre, cuando abren al público las casas indianas y el pueblo se viste de blanco. Pero cualquier momento es bueno para ver su castillo medieval, su iglesia o sus torres.
S’Alguer
Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que la Cala s’Alguer es la más bonita de entre todas las calas de Costa Brava. Un pequeño tesoro medio escondido, una belleza espectacular que, con tan solo entre 30 y 60 metros de largo, ya se ha convertido en la joya de la corona de toda esta región. De hecho, fue declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat. Cualquier descripción se queda corta: para apreciar la Cala s’Alguer es necesario una visita en persona.
Calella Palafrugell
Las casitas blancas, las barcas coloridas recortadas sobre la arena clara y el mar azul de Calella de Palafrugell ofrecen el paisaje perfecto para un cuento estival. Dicen que este pueblo de pescadores es de los pocos lugares de la Costa Brava que han conservado a la perfección esa autenticidad típica de los pueblos de la zona. Además, cada verano se celebra la Cantada de Habaneras, un festival de música popular de la zona. Si coincide en tus fechas, no te lo pierdas.
Cadaqués
El pueblo en el que Salvador Dalí vivió (y se enamoró) es quizá el más visitado y el más emblemático de toda la Costa Brava. Su belleza inimitable le ha valido el título de la «niña bonita» de Cataluña, y no es para menos. Además de probar la mejor cocina tradicional, pasear por sus callejuelas y deslumbrarte con sus peñas y barrancos, es altamente recomendable hacer una pequeña caminata hasta Portlligat para visitar la casa-museo Dalí. Recuerda reservar tu visita previamente.
¿Dónde alojarse en la Costa Brava?
El recorrido de la Costa Brava como destino turístico imprescindible ha permitido a la región albergar diferentes opciones de alojamiento y alquileres vacacionales para todos los gustos y bolsillos. Si te preocupa el precio de los alojamientos que más te llaman la atención, una buena idea es consultar agencias de viajes que financian las vacaciones. Con un plan adecuado, puedes garantizar que tu experiencia y la de tus acompañantes sea completa, lejos de privaciones y preocupaciones económicas.
Entre los hoteles de Costa Brava, existen algunas maravillas a pie de playa que prometen unas vistas de ensueño nada más levantarte de la cama. Algunos hoteles 5 estrellas incluyen gimnasio, spa, pistas de pádel y muchas más comodidades. Si buscas algo más singular o más económico, puedes optar por un pequeño hotel en el centro histórico de algún pueblo con encanto o una casa típica de la zona reconvertida en hotel.
Si prefieres las particularidades y la libertad que ofrecen los apartamentos, debes saber que hay multitud de opciones gestionadas tanto por particulares como por agencias. El turismo ha multiplicado los apartamentos en alquiler, y hoy día existen lugares de lo más pintorescos, muchos de ellos con ofertas atractivas: casas rurales aisladas en una zona de campo, apartamentos con vistas al puerto, casas junto a las calas o cuyas ventanas permiten un vistazo directo a los castillos más famosos de la región...
Y, para los que buscan la alternativa más campestre, nuestra recomendación es un camping. Hacer camping en Costa Brava es una experiencia inigualable y la opción ideal para lograr una desconexión total respirando el aire más puro de la zona. Desde cabañas de lujo hasta económicos bungalows, pasando por campings resort de lo más originales o campings de autocaravanas para los más nómadas, a lo largo de toda la Costa Brava encontrarás alternativas muy variadas.
Ahora que ya conoces los mejores lugares donde invertir tus 5 días en la Costa Brava, solo queda elegir el alojamiento ideal, decantarse por un transporte o una agencia de viajes, elegir tus actividades favoritas de cada zona y disfrutar de un verano de ensueño en el litoral catalán.