¿Qué calas visitar en la Costa Brava en 2022?

¿Qué calas visitar en la Costa Brava en 2022?
Vacaciones

La Costa Brava siempre está entre la lista de destinos favoritos de aquellos viajeros que buscan pasar sus vacaciones entre playas de aguas cristalinas, paisajes llenos de vegetación y pequeños pueblos junto al mar. Y, como ya habrás escuchado, una de las maravillas de la que todo el mundo habla son sus calas.

Las calas de esta zona del litoral catalán ofrecen un rosario de escenarios salvajes y lugares recónditos que parecen salidos de una postal. Aunque algunas son vecinas, otras quizá te obliguen a hacer un trayecto en carretera de un punto a otro. Por eso, seleccionar aquellas calas que más te llaman la atención y organizar una ruta acorde antes de tu viaje es la mejor idea si quieres disfrutar al máximo de cada lugar.

Cuando organices tu ruta, recuerda que antes de decidirte por un alojamiento, una agencia de viajes o una compañía aérea puedes conocer las opiniones de otros usuarios y clientes en OpinionesEspaña. Así podrás elegir servicios fiables y transparentes para ir seguro a tus vacaciones y preocuparte solo por las playas que quieres visitar. Esta es nuestra selección de las calas de Costa Brava que no te puedes perder.

Playa Aiguablava

La cala de Aiguablava es una de las más populares de Cataluña. De hecho, muchos no dudan en señalar este lugar como la playa más bonita de la región. Aiguablava ofrece una estampa paradisíaca gracias al contraste de colores entre el blanco de su arena, el verde de su vegetación selvática y el característico turquesa de sus aguas.

Ten en cuenta que, aunque está alejada del bullicio, es una cala bastante visitada, por lo que es recomendable asegurar un buen sitio desde temprano. La parte positiva de que sea una playa concurrida es que no es difícil encontrar un buen alojamiento turístico en los alrededores: por esta zona se encuentran algunos de los hoteles de Costa Brava más populares.

Cala Estreta

Con forma de media luna y rodeada de pinos y acantilados, Cala Estreta es una de las mejores calas de Palamós. No está especialmente concurrida, entre otras cosas porque para acceder a ella hay que caminar durante algo más de 20 minutos, y la mayoría de bañistas son parejas o nudistas que buscan un poco de tranquilidad. Como curiosidad, en Cala Estreta encontrarás además una antigua barraca de pescador que el ayuntamiento ha recuperado para que los visitantes puedan alquilarla.

Cala S’Alguer

También en Palamós se encuentra la cala S’Alguer. Es una playa más rocosa y de arena gruesa, aunque también bastante visitada. En la orilla se disponen las barcas y las casitas de los pescadores, embelleciendo aún más uno de los entornos naturales más bellos de la Costa Brava.

Además, alojarse en un camping en Costa Brava es una de las opciones favoritas entre los visitantes de la región. Y, precisamente, cerca de la cala S’Alguer hay bastante variedad de campings, por lo que no te será difícil encontrar uno perfecto para ti. Si es el caso y quieres contratarlo online, recuerda informarte antes de las experiencias reales de otros viajeros. Conviene leer opiniones de Vrbo u otras plataformas de alquiler vacacional, de agencias online como eDreams o Trip.com y de anteriores clientes del propio camping.

Playa Sa Boadella

Además de un paisaje de ensueño, hay otras razones por las que la cala Sa Boadella tenía que estar en nuestra lista: está algo menos masificada, sus playas vecinas son asombrosas, y justo sobre Sa Boadella se encuentran los Jardines de Santa Clotilde, que sin duda merecen una visita durante tus vacaciones. ¿Más cualidades? A pesar de estar rodeada de acantilados, acceder a ella es más fácil de lo que parece.

Cala Rustella Roses

Gracias a sus aguas transparentes y llenas de vida, la cala Rustella Roses es tu lugar ideal si quieres practicar snorkel. Además, está envuelta en un entorno virgen espectacular que invita a explorar los alrededores o a descansar disfrutando de una vista privilegiada. Eso sí, para llegar a Rustella Roses debes caminar a pie por un camino de tierra en pendiente de aproximadamente 200 metros.

Cala Canyers

Solo 60 metros de longitud por 25 metros de anchura son suficientes para acoger uno de los paisajes más bonitos de la Costa Brava. Se trata de la Cala dels Canyers, una zona protegida del viento gracias a su orientación y lejos del ruido gracias a situarse en un entorno sin urbanizar: solo hay dos pequeñas barracas de pescador que datan de comienzos del siglo XX.

Esta es nuestra propuesta de mejores playas y calas de Costa Brava, pero hay otras tantas que no tienen nada que envidiar, como la de Illa Roja en Begur, Cala del Pi en Platja d’Aro o Cala Pola, entre muchas más opciones. Además, visitar calas es un plan muy económico, por lo que podrás destinar tu dinero a otros aspectos del viaje. Para ahorrar aún más, también puedes reducir costes contratando packs de vuelo y hotel en las agencias de viajes online más fiables, garantizando un precio reducido y sin engaños de última hora. ¿Listo para unas vacaciones asequibles y emocionantes en la Costa Brava?

Más Vacaciones