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El giro que no esperaba
"el vuelo de Turín se retrasó y perdimos la conexión en Múnich, y ya sabes, eso te pone de mal humor al instante. Nos dejaron en un hotel lejos del ..."
Vuelos
"Contratamos todos los vuelos con LUFTHANSA, la ida y la vuelta - Código R4S5KI Viaje IDA (18/06/2023) salida BIO (11:30) - llegada HER (18:20). ..."
Avión a Frankfurt con Luthansa
"Es una vergüenza.Piden que solo se lleve una maleta de mano por megáfonia y dejan a embarques 1,2 y 3 entrar a gente con más de 1 maleta .Luego los..."
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El giro que no esperaba
1 opiniones
el vuelo de Turín se retrasó y perdimos la conexión en Múnich, y ya sabes, eso te pone de mal humor al instante. Nos dejaron en un hotel lejos del centro sin cena y con un recepcionista que no estaba por la labor; nos acostamos con hambre, con dos botellas de agua y pensando “vaya lío”. Podría haber sido el desastre típico que ya viví con otra compañía hace un par de años, por eso íbamos con la guardia alta.
Sin embargo, hubo un momento —y fue clave— en el que todo cambió. Al día siguiente, en vez de seguir dando vueltas en teléfono y recibir silencio, un agente de la aerolínea nos llamó directamente. No fue un mensaje estándar, fue una conversación humana: nos explicó de forma clara qué había pasado, pidió disculpas sin rodeos y, lo mejor, se puso a buscar una solución que realmente nos valiera. Fue en ese instante, mientras me decía “vamos a solucionarlo”, cuando supe que iba a terminar bien.
Nos recolocaron en un vuelo más temprano de otro socio, sí, pero con comodidades que no esperábamos: asiento asegurado, acceso a la sala de espera y un vale para comida que cubrió más de lo que pensé (algo que agradecí muchísimo después de la noche anterior). Además nos ofrecieron una compensación económica por las molestias y se comprometieron a tramitar el reembolso por la noche de hotel en la ciudad de destino que habíamos perdido. Todo eso no borró el mal rato de la primera noche, claro, pero cambió la experiencia por completo.
Me gusta cómo atendieron mis reclamaciones: no fue instantáneo, pero fue efectivo. Hicieron seguimiento, me llamaron para confirmar que estaba todo correcto y, sinceramente, queda uno con la sensación de que se han hecho cargo. Ya sé que no siempre sale así —hay empresas que nunca vuelven a saber de ti—, por eso me quedé especialmente contento cuando, al final, la solución llegó y fue proporcional al problema.
Estoy realmente agradecido porque no eligieron la salida fácil de ignorarnos; asumieron el fallo y actuaron. No voy a decir que fue perfecto (ese hotel podía mejorar, la espera fue larga), pero el punto en que el agente tomó la iniciativa fue el momento en que supe que podía confiar en que arreglarían las cosas. Salimos contentos, reconfortados, incluso con ganas de volver a volar cuando haga falta.
Detailed Ratings
El giro que no esperaba
el vuelo de Turín se retrasó y perdimos la conexión en Múnich, y ya sabes, eso te pone de mal humor al instante. Nos dejaron en un hotel lejos del centro sin cena y con un recepcionista que no estaba por la labor; nos acostamos con hambre, con dos botellas de agua y pensando “vaya lío”. Podría haber sido el desastre típico que ya viví con otra compañía hace un par de años, por eso íbamos con la guardia alta.
Sin embargo, hubo un momento —y fue clave— en el que todo cambió. Al día siguiente, en vez de seguir dando vueltas en teléfono y recibir silencio, un agente de la aerolínea nos llamó directamente. No fue un mensaje estándar, fue una conversación humana: nos explicó de forma clara qué había pasado, pidió disculpas sin rodeos y, lo mejor, se puso a buscar una solución que realmente nos valiera. Fue en ese instante, mientras me decía “vamos a solucionarlo”, cuando supe que iba a terminar bien.
Nos recolocaron en un vuelo más temprano de otro socio, sí, pero con comodidades que no esperábamos: asiento asegurado, acceso a la sala de espera y un vale para comida que cubrió más de lo que pensé (algo que agradecí muchísimo después de la noche anterior). Además nos ofrecieron una compensación económica por las molestias y se comprometieron a tramitar el reembolso por la noche de hotel en la ciudad de destino que habíamos perdido. Todo eso no borró el mal rato de la primera noche, claro, pero cambió la experiencia por completo.
Me gusta cómo atendieron mis reclamaciones: no fue instantáneo, pero fue efectivo. Hicieron seguimiento, me llamaron para confirmar que estaba todo correcto y, sinceramente, queda uno con la sensación de que se han hecho cargo. Ya sé que no siempre sale así —hay empresas que nunca vuelven a saber de ti—, por eso me quedé especialmente contento cuando, al final, la solución llegó y fue proporcional al problema.
Estoy realmente agradecido porque no eligieron la salida fácil de ignorarnos; asumieron el fallo y actuaron. No voy a decir que fue perfecto (ese hotel podía mejorar, la espera fue larga), pero el punto en que el agente tomó la iniciativa fue el momento en que supe que podía confiar en que arreglarían las cosas. Salimos contentos, reconfortados, incluso con ganas de volver a volar cuando haga falta.
Vuelos
1 opiniones
Contratamos todos los vuelos con LUFTHANSA, la ida y la vuelta - Código R4S5KI
Viaje IDA (18/06/2023) salida BIO (11:30) - llegada HER (18:20). Desglosado en 2 vuelos
1- BIO - MUC (LH1825) - Por culpa del retraso perdimos la conexión (No había mal tiempo ni problemas en el aeropuerto, su avión llegó con retraso a Bilbao)
2- MUC - HER (LH1758) - Perdido. Nos reubicaron en otro vuelo de AEGEEAN, MUC - HER (A3 433).
LLegamos a HERAKLION a las 01:00 del 19/06/2023, casi 6 horas más tarde de lo previsto. La agencia de alquiler de coche que habíamos contratado estaba cerrada por lo que no pudimos recogerlo y no pudimos ir al apartamento. Tuvimos que hacer noche en el aeropuerto, sin cena ni desayuno.
Viaje VUELTA (24/06/2023) salida HER (17:05) - BIO (22:50). Desglosado en 2 vuelos
1- HER - FRA (LH1297) - Se vuelve a repetir la historia, por culpa del retraso perdimos la conexión, igual que en Bilbao su avión llegó más de una hora tarde a Heraklion. Salimos a las 18:40 h.
2- FRA - BIO (LH1146) - Perdido. Nos reubicaron en otro vuelo LH1144 del día siguiente. Nos facilitaron noche de hotel y desayuno. No tuvimos cena del 24, ni comida del 25. Llegamos a Bilbao a las 18:05 del 25/06/2023. Un día perdido
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Vuelos
Contratamos todos los vuelos con LUFTHANSA, la ida y la vuelta - Código R4S5KI
Viaje IDA (18/06/2023) salida BIO (11:30) - llegada HER (18:20). Desglosado en 2 vuelos
1- BIO - MUC (LH1825) - Por culpa del retraso perdimos la conexión (No había mal tiempo ni problemas en el aeropuerto, su avión llegó con retraso a Bilbao)
2- MUC - HER (LH1758) - Perdido. Nos reubicaron en otro vuelo de AEGEEAN, MUC - HER (A3 433).
LLegamos a HERAKLION a las 01:00 del 19/06/2023, casi 6 horas más tarde de lo previsto. La agencia de alquiler de coche que habíamos contratado estaba cerrada por lo que no pudimos recogerlo y no pudimos ir al apartamento. Tuvimos que hacer noche en el aeropuerto, sin cena ni desayuno.
Viaje VUELTA (24/06/2023) salida HER (17:05) - BIO (22:50). Desglosado en 2 vuelos
1- HER - FRA (LH1297) - Se vuelve a repetir la historia, por culpa del retraso perdimos la conexión, igual que en Bilbao su avión llegó más de una hora tarde a Heraklion. Salimos a las 18:40 h.
2- FRA - BIO (LH1146) - Perdido. Nos reubicaron en otro vuelo LH1144 del día siguiente. Nos facilitaron noche de hotel y desayuno. No tuvimos cena del 24, ni comida del 25. Llegamos a Bilbao a las 18:05 del 25/06/2023. Un día perdido
Vuelo
1 opiniones
Hace un par de semanas, sufrimos cancelación de vuelos, por parte de la compañía, avisándonos con 24 horas de antelación. Después de varias horas de gestión, conseguimos llegar a nuestro destino, con 11 horas de retraso.
Viajábamos 9 amigos, los cuales hemos reclamado las 11 horas de retraso. A 9 de ellos se les ha realizado una indemnización, por dichas horas y a mi mujer y a mí, nos deniegan dicha indemnización.
Nos sentimos totalmente discriminados y no entendemos el motivo y criterio que tiene esta compañía en diferenciar a las personas.
gracias
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Vuelo
Hace un par de semanas, sufrimos cancelación de vuelos, por parte de la compañía, avisándonos con 24 horas de antelación. Después de varias horas de gestión, conseguimos llegar a nuestro destino, con 11 horas de retraso.
Viajábamos 9 amigos, los cuales hemos reclamado las 11 horas de retraso. A 9 de ellos se les ha realizado una indemnización, por dichas horas y a mi mujer y a mí, nos deniegan dicha indemnización.
Nos sentimos totalmente discriminados y no entendemos el motivo y criterio que tiene esta compañía en diferenciar a las personas.
gracias
Ida y vuelta y circuito a Estados Unidos
2 opiniones
Compré ida y vuelta a NY DESDE BARCELONA , pague por mejora d asientos , nos metieron en aviones contratados d otro nombre , le fueron los asientos a otros , me dijeron q reclamara , y va a ser un año y aún tienen q devolverme el dinero y unas disculpas
YO VIAJO MUCHO PERO NO VOLVERÉ A VUAJAR CON LUFTHANSA , si no me abona los asientos pagados
Recomiendo no contratar con empresas q perdieron su credibilidad y categoría , para evitar , q te destrocen un viaje
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Ida y vuelta y circuito a Estados Unidos
Compré ida y vuelta a NY DESDE BARCELONA , pague por mejora d asientos , nos metieron en aviones contratados d otro nombre , le fueron los asientos a otros , me dijeron q reclamara , y va a ser un año y aún tienen q devolverme el dinero y unas disculpas
YO VIAJO MUCHO PERO NO VOLVERÉ A VUAJAR CON LUFTHANSA , si no me abona los asientos pagados
Recomiendo no contratar con empresas q perdieron su credibilidad y categoría , para evitar , q te destrocen un viaje
Avión a Frankfurt con Luthansa
1 opiniones
Es una vergüenza.Piden que solo se lleve una maleta de mano por megáfonia y dejan a embarques 1,2 y 3 entrar a gente con más de 1 maleta .Luego los embarques 4 y 5 tenemos que meter la maleta debajo del asiento y no nos caben las piernas.Una verguenza y no vuelvo con Luthansa por maltratar a una parte de los usuarios de la compañía
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Avión a Frankfurt con Luthansa
Es una vergüenza.Piden que solo se lleve una maleta de mano por megáfonia y dejan a embarques 1,2 y 3 entrar a gente con más de 1 maleta .Luego los embarques 4 y 5 tenemos que meter la maleta debajo del asiento y no nos caben las piernas.Una verguenza y no vuelvo con Luthansa por maltratar a una parte de los usuarios de la compañía
Sobre Lufthansa
Lufthansa es una aerolínea alemana fundada en 1953, aunque su origen se remonta a 1926. Es una de las aerolíneas más grandes de Europa y opera servicios de pasajeros y carga a más de 200 destinos en más de 75 países en todo el mundo. La compañía es miembro fundador de la alianza de aerolíneas Star Alliance, establecida en 1997 para ofrecer una amplia red de conexiones a sus pasajeros. Lufthansa es conocida por su enfoque en la innovación, la calidad del servicio y la seguridad. Su sede principal se encuentra en Colonia, Alemania, con el principal centro de operaciones en el Aeropuerto de Fráncfort.
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Última actualización: 16 de octubre de 2025
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