OpinionesEspaña

    24-12-2018

    Como evitar ganar peso en Navidad

    Con la llegada de las navidades viene a la vez la llegada de las grandes comidas, los turrones y dulces propios de la temporada. Esto puede ser un gran placer pero si nos descuidamos mucho un gran horror tanto para hombres como mujeres. ¿Llevas tiempo haciendo dieta y temes que este invierno se vaya al garete todo el esfuerzo que has estado haciendo? ¿Has ido al gimnasio durante todo el año pero no quieres descuidarte en estos meses y volver en invierno sintiendo que empiezas desde cero? Para estos casos vamos a intentar poner algo de claridad al asunto y darte consejos acerca de como disfrutar de la Navidad y no terminar engordando o perjudicando tu salud en el proceso. Comer con responsabilidad no siempre significa algo malo.

    ¿Que debo hacer para seguir en mi línea?
    En primer lugar algo básico pero aún así imprescindible es seguir teniendo la autoestima alta para aguantar el duro proceso que se nos viene encima. Ten en cuenta de que estas navidades vas a ver chocolate allá donde vayas. Ya sea un rico chocolate con churros o los distintos tipos de turrones deberás de ser fuerte para aguantar la tentación y comer poco de estos productos. Además está claro que si comes poco al final será mejor para tí y no solo eso si no que además llegarás a apreciar la comida mucho más. El tema de la autoestima es muy importante ya que es bien conocido que estas festividades suelen ir ligadas junto a mucha gente que sufre depresión por distintos motivos. Si te identificas con este caso y quieres un pequeño empujón para ayudarte a ser fuerte te recomendamos que visites este blog donde seguro lo encuentras reconfortante.

    ¿Que alternativas tengo?
    ¡Muchísimas! y te vamos a explicar unas cuantas con las que podrás pasar este mal trago. Hoy en dia podemos encontrar múltiples alimentos y snacks que simulan los más deliciosos dulces y todo esto sin dejar de ser comida nutritiva. ¿De que te estamos hablando? En concreto comida como la que te ofrece la tienda online de Dieta Exante puede que sea justo lo que necesitas, más aún debido a que está especializado en casos como Navidad y tienen un apartado exclusivo con comida que simula a los bizcochos y dulces que podresmos encontrar ahí. Lo que te ofrece básicamente esta empresa son productos que suplen de mil formas el azúcar a través de vitaminas o chocolate reducido en azúcar. Básicamente darte lo que se podrían llamar como efectos placebos para que apenas notes la diferencia con los dulces que tomará tu familia. Con esta pequeña ayuda lograrás mantener una dieta saludable al tiempo que disfrutas de estas fechas. También te ponemos un video sobre consejos de comida ideal y sana para comer en estas fiestas.

    En diciembre los gimnasios están cerrados. ¿Como puedo no perder la forma?
    Esto ya es más dificil ya que si es cierto que muchas tiendas deciden por cerrar durante estas temporadas, lo que supone para aquellos que siguen un ritmo diario de ejercicio una verdadera pesadilla. ¿Pero que podemos hacer para contrarrestar esto? Tenemos dos opciones: Por un lado podemos hacer ejercicios en casa. ¡Y sin necesidad de comprar mancuerdas o herramientas! Con tan solo una esterilla puedes llegar a hacer sesiones donde ejercites todo tu cuerpo, y además será beneficioso para tí porque descansarán aquellos musculos con los que sueles ejercitar en el gimnasio. Otra opción es correr fuera o hacer tu tabla de ejercicios en los parques que tengas fuera. Sea como sea el invierno es frío y debes prevenir el ponerte enfermo. ¡Nadie quiere enfermar en esta temporada! Para ello y paga ganar fuerzas una buena opción que debemos de tener presente es el hecho de tomar vitaminas extras o proteínas en sobre como las que te ofrecen The Protein Works con las que te aumentarán la productividad diaria y rendirás mejor cuando empieces a hacer deporte. Algo beneficioso de este tipo de alimentación que te ofrece esta empresa es que es completamente natural y no alterará tu cuerpo de ninguna forma. En este caso te recomendamos que leas blogs especializados como el que te dejamos aquí para que te informes si este tipo de alimentación es idóneo para tí, ya que aunque si que está enfocado a aumentar la masa muscular puede ser beneficioso para todo tipo de casos y cuerpos.

    Foto: Glyn Lowe

    Relacionado