Las imprescindibles recetas de postres fáciles para Navidad

Las imprescindibles recetas de postres fáciles para Navidad

Dieta

Los postres de Navidad son imprescindibles, pero no vamos a mentir, no a todo el mundo se le da bien la repostería. Si te sucede eso a ti, no te preocupes, estas Navidades vas a ser el anfitrión perfecto con estas recetas. Ya sabes que si algo nos gusta en OpinionesEspaña es ponerte la vida más fácil. Y con estos consejos te ayudamos a conseguirlo. Ya te hemos hablado de algunas recetas de Navidad faciles, así que seguro que estás hecho un experto en la cocina, por lo que estos postres navideños no deben costarte nada hacerlos. 

Las mejores recetas de postres fáciles para Navidad

Si pretendes guardar la línea esta Navidad, te aconsejamos que pruebes algunas de las recetas sanas y faciles que te hemos dado. De ese modo podrás darte el capricho de algo dulce, ya sean unos cupcakes navideños o uno de estos postres que te presentamos a continuación. 

Flan de galletas

¿Te imaginas tener un delicioso flan de galletas en cinco minutos y usando solo el microondas? Esta puede ser una de las recetas de Navidad para niños que cocinar juntos y crear recuerdos inolvidables. 

Es tan sencillo como poner caramelo en flaneras individuales (no pueden ser de metal). Batiremos 8 galletas maría, un vaso de leche, 50 gramos de azúcar, 2 huevos y un poco de esencia de vainilla. Rellenamos las flaneras con esta mezcla y las metemos en el micro a 400 w durante 5 minutos. Luego dejamos que enfríen en la nevera donde terminarán de coger consistencia y serviremos después. ¿Complicado? ¡Para nada!

Compota de manzana y pasas

La compota de manzana es un imprescindible en Navidad, especialmente como acompañamiento del pavo, pero también se puede combinar con otras carnes y pescados. Si tienes lista esta compota de Navidad, la podrás usar siempre que quieras.  Además, se considera un postre en sí mismo que puedes servir con una cuajada, queso blanco o cualquier otro acompañamiento que se te ocurra. 

Pela unas tres o cuatro manzanas tipo golden que puedes encontrar en Comefruta, córtalas en dados iguales. Ponlos todos en un recipiente para microondas y añade 20 gramos de pasas, 1 cucharada de azúcar, ¼ de vaso de vino blanco y tapa el recipiente. Ponlo en el microondas 4 minutos a máxima potencia. 

Ten cuidado al sacarlo del microondas porque estará muy caliente. Déjalo reposar un poco y sirve o caliente o fría. Si no te gusta la textura que se queda, puedes triturar un poco a baja potencia para evitar que se haga muy líquida. 

Bizcocho de zanahoria

Una de las tartas de Navidad más conocidas es la de zanahoria, la cual combina perfectamente con una buena receta de ponche de huevo. Todo lo que necesitas es rallar 100 gramos de zanahorias peladas, ponerlas en un recipiente para microondas junto con ralladura de lima o limón, canela y ¼ de un vaso de leche. Lo calentaremos todo durante tres minutos a máxima potencia. 

Una vez esté listo, agregamos 20 gramos de harina de trigo y 40 gramos de harina de espelta. También 5 gramos de levadura y 20 ml de aceite y un huevo. Lo mezclamos bien y lo calentamos nuevamente en el micro a máxima potencia durante 4 minutos. Pincharemos para comprobar que está bien hecho. 

Si no fuera así, seguimos calentando en intervalos de 30 segundos. Una vez terminado, esperamos que enfríe, desmoldamos y servimos. Si no has encontrado alguno de los ingredientes que necesitas, echa un vistazo a opiniones Ulabox

Si quieres, puedes hacer una cobertura de mascarpone con vainilla y azúcar. ¡Estará incluso más delicioso que los cupcakes navideños!

Cheesecake sin horno

Uno de los postres por excelencia es la cheesecake. Son muchas las personas que echan un vistazo a degustabox opiniones para ver si llega alguna de estas tartas en su box de alimentos. No te preocupes, no necesitas hacerlo, ya que esta receta es superfácil. 

Monta 175 ml de nata y agrega una tarrina de queso crema, esencia de vainilla y azúcar glacé. Movemos bien y vertemos en moldes individuales. Los llevamos al micro durante cinco minutos a potencia media. Decoramos con frutos rojos y menta y dejamos enfriar bien.

¿Ya tienes una preferida de estas recetas de postres fáciles para Navidad? Pues ponte manos a la obra y sorprende a tus invitados. 

Más Dieta