¿Qué recetas vegetarianas para Navidad puedes hacer?

¿Qué recetas vegetarianas para Navidad puedes hacer?

Dieta

Con la próxima llegada de la Navidad se acercan fechas de unión familiar en las que las personas que asumen el papel de anfitriones tienen una labor complicada: preparar un banquete tradicional y que el menú sea apto para el gusto de todos los comensales y con recetas de dieta saludables.

Cada vez hay más personas que optan por una dieta vegetariana. Este tipo de alimentación no está reñido con la posibilidad de disfrutar de una comida especial navideña. En este artículo vamos a hacer un repaso sobre varias recetas vegetarianas para fiestas que podemos incluir para nuestras cenas y comidas navideñas o incluso crear todo un menú muy completo basado exclusivamente en recetas vegetarianas.

Aperitivos vegetarianos para Navidad

Para comenzar un menú navideño, bien sea comida o cena, los aperitivos deben ser ligeros y creados con recetas faciles y sanas. Sería ideal que tengan un toque vistoso, ya que es lo primero con lo que sorprendemos a nuestros invitados en una feliz Navidad 2021 donde lo que nunca debe faltar es la comida navideña.

Compartimos algunas ideas:

Canapes vegetarianos

Existen muchos tipos de canapés con los que acompañar a nuestra cena de navidad vegana, por ejemplo:

Un canapé de fresas o kiwi con aguacate. Machacamos la pulpa del aguacate con un tenedor o lo cortamos en láminas junto con la fruta elegida. Lo colocamos en una tostada, aliñamos con aceite de oliva virgen y decoramos con escamas de sal negra.

Tostadas con paté vegetal y tomatitos cherry, que podemos decorar con brotes de alfalfa.

Si tienes un espacio y la oportunidad de cultivar tus propios tomates, tus tostadas serán el doble de sabrosas. En OpinionesEspaña puedes encontrar los testimonios de muchos usuarios que optan por los huertos urbanos y recomendaciones, como las opiniones de planeta huerto, donde encuentras todos los productos necesarios para cultivar hortalizas en casa.

Bocaditos de patatas

Unas patatas cocidas combinadas con pimientos o calabacines rallados pueden ser un aperitivo fácil de hacer y muy rico. Incluso podemos mezclarlas con queso y levadura y hacer una masa que simule la forma de unas croquetas. Después lo doramos unos 30 minutos en el horno y lo completamos con alguna hierba fresca o especias.

Según las opiniones Freshnau de diferentes consumidores, podemos encontrar en este supermercado online distintos tipos de patatas, como las rojas, que podemos utilizar en esta receta.

Ensaladas para Navidad

No tiene porque incluirlas en nuestro menú, pero es interesante conocer algunas recetas de ensaladas para Navidad Podemos deleitar a nuestros invitados con un salpicón de marisco, una ensalada de gambas con pescado o elaborar una ensaladilla rusa tradicional. 

Entrantes vegetarianos

En una buena receta de Navidad entrantes no pueden faltar. En un menú tradicional, es lo que se denomina como primer plato.

Verduras rebozadas

Una tempura de verduras puede ser un buen entrante para el menú de Navidad.

Podemos combinar calabacín, berenjena, alubias y espárragos. 

Preparamos la masa para el rebozado mezclando en un bol agua, huevo, harina y sal. Luego lo mezclamos con las verduras y listo para cocinar.

Después vamos friendo las verduras en una cazuela. Si vamos a hacer una gran cantidad, debemos ir friendolas en diferentes tandas,para que no se peguen unas a otras. 

Es importante utilizar verduras frescas y de calidad, como las que podemos encontrar en comefruta, para que nuestros platos sean deliciosos.

Pastel de legumbres

Un tipo de hojaldre vegetariano que podemos utilizar como entrante o segundo plato es un pastel de legumbres. Su preparación es muy sencilla.

En un bol añadimos garbanzos y alubias y los machacamos hasta obtener la textura de un puré. Podemos acompañar esta mezcla con almendras picadas, semillas de lino, cebolla y salsa de soja. 

Después lo removemos añadiendo levadura y leche. Esta mezcla la extenderemos sobre un molde desmoldable con un poco de aceite vegetal. Lo introducimos en el horno unos 45 minutos y listo.

Para darle más sabor podemos acompañarlo con una salsa hecha con ketchup, pimentón y azúcar moreno.

Este tipo de productos básicos para nuestras recetas los podemos encontrar fácilmente online en supermercados como Deliberry que cuenta con servicios de reparto rápidos para las recetas que se nos ocurran a última hora.

Empanadillas de calabaza

Cocemos una calabaza partida en trocitos con un poco de sal hasta que esté tierno. Luego la sofreímos con un poco de aceite con pimientos y cebolla picada fina. Le podemos añadir champiñones. Rellenamos unas obleas para hacer empanadas con este sofrito y las pintamos con huevo batido. Las horneamos hasta que estén doradas y listas para degustar.

Más Dieta