¿Qué recetas de Navidad para niños se pueden cocinar juntos?

¿Qué recetas de Navidad para niños se pueden cocinar juntos?

Dieta

El espíritu de la Navidad se basa en estar con la familia, en disfrutar de momentos inolvidables que se queden en el recuerdo para siempre. Los niños, sobre todo, son los que más recordarán esos ratos cuando sean adultos. Desde OpinionesEspaña te hablamos de algunas recetas de Navidad para niños y con las que crear recuerdos inolvidables. 

Cocina con los niños en Navidad con estas recetas

Estas recetas faciles de Navidad que te presentamos ahora son perfectas para hacer con niños. Toma buena nota, ve por los ingredientes y poneros manos a la obra. La diversión está garantizada.

Animalitos de queso

Esta receta es muy sencilla, solo hay que tener un poco de imaginación. Se trata de poner como base galletas maría y combinar distintos quesos con colores diferentes para emular caritas de animales. Por ejemplo, se puede poner un cuadrado de queso blanco como base que cogerá bolitas pequeñas de queso Babybel que formen ojos y orejas. 

Minipizza a lo Papá Noel

Haced juntos masa de pizza, la cual es muy sencilla. Solo necesitas harina, levadura fresca, agua y sal. Déjala fermentar por una hora y haced pequeñas minipizzas. Ponle sus ingredientes favoritos, queso y mételas al horno. Cuando las saques, haz lo que parece un gorro de Papá Noel con un pimiento morrón y lo blanco del gorro por abajo y la bolita hazlas con queso mozarella. No tendrás ni que echar un vistazo a opiniones de Dominos Pizza.

Quiche de quesitos

La quiche es una de esas recetas sanas que más gustan a los niños en Navidad. Esta no lleva verduras, tan solo quesitos y jamón serrano. ¿Cómo se hace? Se mezcla en un cazo al fuego la leche (200 ml), la nata (300 ml) y 16 quesitos en porciones. Hay que remover para que los quesitos se derritan. 

En un bol aparte mezclamos 5 huevos y 100 gramos de harina y movemos bien para que no salgan grumos. Luego mezclamos las dos elaboraciones, agregamos sal, pimienta, nuez moscada y vertemos en un molde. Espolvoreamos con los taquitos de jamón y al horno durante 30 minutos. 

Piruletas de pizza

con masa de pizza casera, ya que debe estar tierna, pondremos salsa de tomate, orégano, lonchas de jamón enteras que cubran toda la base y lonchas de queso mozzarella. Enrollamos como si fuera un rulo y cortamos en rodajas. Horneamos a 200 º grados durante 15/20 minutos y las pinchamos en palos de pinchitos como si fueran piruletas. ¡A los peques les encantarán y es algo que marcará la diferencia en una feliz Navidad 2021!

Crujientes de maíz y chocolate blanco

Ya sabemos que a los más pequeños no les gustan las recetas de dieta blanda, así que les vamos a dar un capricho con una receta dulce muy fácil de hacer. 

Se trata de derretir una tableta de chocolate blanco al baño maría y añadir mantequilla hasta que todo se mezcle mientras removemos. Agregamos miel y copos de maíz machacados. Removemos bien, ponemos en moldes de magdalenas y adornamos con más copos. Dejamos enfriar y listos para comer. Recuerda que si te faltan ingredientes, en Deliberry opiniones encontrarás todo lo que necesites. 

Galletas de Navidad

Las galletas de Navidad son un imprescindible en estas fiestas. Aunque se pueden encontrar en tiendas como Japonshop, siempre es mucho mejor hacerlas juntos en familia. ¿Cuál puede ser una receta divertida y sencilla que hacer con los niños en Navidad? Primero, te aconsejamos que te hagas con unos moldes para darles formas navideñas y divertidas que gusten a los niños. 

Vamos a comenzar mezclando 125 gramos de mantequilla con 200 gramos de azúcar. Luego echaremos unas gotitas de extracto de vainilla, 1 huevo, 300 gramos de harina, un poco de levadura y un poquito de sal. Bate con la varilla bien para que no queden grumos. 

Debe quedar una crema sólida. Envuelve la masa sin bol con papel film y déjala en la nevera por una hora. Luego, aplasta con el rodillo la masa y corta las formas que quieras con los moldes. Hornea a 180 grados durante unos 6 minutos. 

¿Has visto qué recetas para niños de Navidad tan sencillas? Muchos se preguntan como hacer cupcakes navideños, pero hemos querido traerte unos postres distintos. Seguro que disfrutaréis mucho cocinando juntos. 

Más Dieta