OpinionesEspaña
    ¿Cuales son las mejores empresas para invertir y comprar acciones en bolsa?
    14-10-2020

    ¿Cuales son las mejores empresas para invertir y comprar acciones en bolsa?

    Ha llegado el momento. Estás decidido. Vas a adentrarte en ese océano que siempre aparece mencionado en las noticias, ese que anuncia subidas y bajadas del IBEX que hasta hace poco no acababas de entender. Quieres una buena opción para invertir esos ahorros que tanto te ha costado reunir, y la compra y venta de acciones es el camino que vas a seguir. Te queda dar el paso de encontrar empresas para invertir y especular.

    • Es obligatorio el mencionar que, aunque puedes consultar a muchísimos expertos a través de distintos ámbitos, no existe un consenso general entre ellos. De hecho, lo raro es que coincidan, y no porque no sepan de lo que están hablando, sino porque ser «experto» en bolsa resulta de lo más complicado. La bolsa es casi un ente vivo y nunca hay nada seguro.
    • Nuestra recomendación sería que siguieras una guía de inversión en bolsa para principiantes y te familiarizaras con las empresas existentes, cómo funcionan y todo lo demás.
    • La historia del mercado y de las empresas que mejor han funcionado puede resultarte de lo más informativa, aunque repetimos una vez más que eso tiene por qué tener una fiabilidad del 100%. Antes del boom de Internet, por ejemplo, ciertas empresas que tenían una amplia historia de buen funcionamiento cayeron en picado con el crecimiento de las empresas tecnológicas.
    • Si este va a ser tu primer paso en el mundo de las acciones y las inversiones en mercados de bolsa, siempre es recomendable que elijas un sector que conozcas por experiencias previas, ya sea porque has trabajo en él o porque te interesaba anteriormente por cualquier otra razón. La familiaridad que tengas de por sí con un sector no es razón suficiente para comprar acciones, cierto, pero puede darte cierta ventaja.
    • Fíjate en las noticias e intenta vincular tus conocimientos sobre el mercado con lo que vaya sucediendo en el mundo y recuerda que siempre tienes otras oportunidades de inversion donde presentes donde invertir. En la actualidad, el COVID-19 está provocando que los pagos con tarjeta hayan crecido exponencialmente, y al mismo tiempo diversos gobiernos empiezan a tantear las posibilidades de eliminar el dinero en efectivo, así que eso quizás sea la información que necesitas para, si conoces el sector, invertir en alguna empresa que ofrezca plataformas de pago o carteras digitales. Otro ejemplo de empresas que en la actualidad han subido bastante de manera general son aquellas que se dedican a la biotecnología, las farmacéuticas, los fabricantes de mascarillas y material sanitario, etc. Así que ya sabes, mantén los oídos bien abiertos y no te saltes las noticias.

    A la hora de elegir, en OpinionesEspaña te recomendamos establecer también cuáles son los objetivos que quieres conseguir con tu inversión. ¿Quieres ahorros de cara al futuro, para por ejemplo tu jubilación o pagar los estudios de tus hijos? ¿O quieres una pequeña entrada de dinero de manera más habitual para cubrir algunos de tus gastos del día a día? ¿Quieres conseguir grandes ganancias, o simplemente asegurar el dinero que ya tienes?

    Cada posición implica cierto tipo de empresa, cierto tipo de compras y, desde luego, cierto tipo de riesgo que debes asumir a la hora de comprar. Aunque todo esto puede ayudarte de cara a elegir tu primera empresa en la que invertir en bolsa, ya sabes que este es un mundo complicado en el que las cosas pueden variar de manera muy rápida y hay muchos elementos a tener en cuenta. Ve poco a poco y rodéate de profesionales que puedan guiarte a lo largo de tu camino

    Relacionado