Cómo comprar ropa online y acertar

Cómo comprar ropa online y acertar

Tiendas Online

Hacer la compra online ya es algo que forma parte de nuestra vida y que se ha intensificado aún más con la pandemia. Comprar ropa online es tan común como comprar una funda para nuestro móvil. Sin embargo, cada fabricante tiene su método para las tallas o para las formas, por lo que no siempre resulta sencillo acertar con prendas que nos favorezcan y nos queden bien. 

Para muchas personas, las compras online son un misterio que no saben resolver, especialmente cuando se trata de ropa. No te preocupes, desde OpinionesEspaña vamos a echarte una mano para que este proceso sea más sencillo para ti. ¡Toma buena nota!

Cómo elegir la talla

Seguramente este es uno de los problemas que más preocupa a muchas personas a la hora de comprar ropa online. No obstante, la amplia oferta de tiendas online permite que esto sea cada vez más sencillo y simple. 

Por ejemplo, en Floriday opiniones puedes ver lo que otros usuarios piensan sobre las tallas de esta tienda en particular. Del mismo modo, gracias a las opiniones de otros, sabrás si las tallas que ofrece una u otra tienda serán adecuadas para ti. 

La mayoría de tiendas online ofrecen tablas de tallas muy específicas que realmente funcionan. Ten en cuenta las recomendaciones en cada una de ellas, mide las partes necesarias para la prenda que vayas a comprar y acertarás seguro. 

Además de la anchura, las tablas de tallas incluyen largura de faldas de mangas o de pernera para que sepas en todo momento cómo te quedará lo que compres. 

Aprovecha las ofertas

Lo mejor de comprar ropa online es que las ofertas son muchísimas. Conseguir gangas puede ser sencillo si aprovechas las buenas oportunidades que estas tiendas te ofrecen. De hecho, muchas se hacen llamar ‘outlet’ porque solo tienen precios económicos en prendas de buena calidad. Este es uno de los consejos más prácticos que podemos darte para triunfar comprando ropa online. Si buscas Spartoo opiniones en nuestra web, verás que esta tienda es una de las que se caracteriza por tener ofertas continuamente en productos de muy buena calidad. 

Los gastos de envío

Uno de los puntos con los que hay que tener cuidado es que la compra no nos salga más de lo que esperamos al sumarle los gastos de envío. Puedes comparar las prendas que te gustan en distintas tiendas y ver cuánto cobra cada una de ellas por enviarlo y calcular con cuál te sale mejor. 

Por otro lado, si quieres aprovechar en hacer un pedido grande de varias prendas, ¡seguro que te las envían gratis! Esto lo hacen muchas tiendas online, no solo de ropa, sino de todo tipo. Por ejemplo en Perfumes Club opiniones, las reseñas de los usuarios aseguran que los gastos de envío de esta tienda no son excesivos y tiene buenos productos, así como arreglos para no cobrar envíos si gastas cierta cantidad de dinero. 

También hay muchas tiendas que te dan la opción de tener una membresía por la que pagar una pequeña cantidad anual y así ahorrar gastos de envío. Si encuentras una de ellas en las que te gustan sus productos y te quedan bien, es otra opción que puedes plantearte. 

Las devoluciones

Los gastos de devoluciones pueden ser excesivos en muchas ocasiones. Mira bien la política de la empresa en la que compres, porque la ropa no siempre nos queda como esperamos, incluso si es de nuestra talla. Por ello, aprovéchate de las tiendas que te ofrecen devoluciones gratuitas o de bajo coste, y mucho mejor si te lo recogen en casa. 

Ten en cuenta que hay prendas que no se pueden devolver e incluso algunas tiendas online no permiten devoluciones de ningún tipo. Es mucho mejor pagar uno o dos euros más por una prenda con la tranquilidad de que puedes devolverla si no te queda como esperas. 

Recuerda no quitar la etiqueta nunca hasta que estés seguro de que quieres quedarte con la prenda que has comprado. Así no tendrás problemas con aquellas tiendas que permiten devoluciones. 

Formas de pago

Las formas de pago que ofrece una tienda online es clave para tener la certeza de que es segura y que nuestro dinero está en buenas manos. Desconfía de aquellas que solo te permiten el pago por Bizum o transferencia bancaria. Elige formas de pago como tarjeta de crédito o débito, Paypal o algún otro seguro. Estos cuentan con un seguro que te responderá en caso de que no te envíen el producto o que esté en mal estado. 

Opiniones

Una de las mejores formas de tener éxito al comprar ropa online es buscar las opiniones de otros. Estas nos puedes decir mucho sobre la calidad de los productos, la política de la empresa, cómo es la atención al cliente, qué tal los envíos y devoluciones y mucho más. 

Las opiniones de otros son tan importantes que más de un 90 % de los usuarios de internet aseguran que no compran ni contratan nada sin antes mirar lo que otros opinan de las empresas que están mirando. Te animamos a hacer lo mismo, especialmente porque, desgraciadamente, aún hay muchas estafas y cuando eso sucede, las reseñas son de gran ayuda para identificarlas. 

Si sigues estos consejos para comprar ropa online, estamos seguros de que podrás hacerte con prendas preciosas a buen precio, con el mejor servicio de atención al cliente y con envíos y devoluciones económicos. 

No tengas miedo de hacer compras online, cada vez están más a la orden del día y es más fiable hacerlo. Ponte manos a la obra tomando buena nota de estos consejos y no tienes nada que temer. ¡Disfruta de tus compras!

Más Tiendas Online