¿Deberías comprar un ordenador nuevo en Black Friday?

¿Deberías comprar un ordenador nuevo en Black Friday?

Tiendas Online

Hay algo seguro si has llegado hasta este artículo de OpinionesEspaña, tienes dudas. La realidad es que no tienes claro si deberías de comprar tu nuevo ordenador durante el Black Friday y es algo normal que no debería alarmarte, un ordenador no es un set de bolígrafos.

Sin embargo, igual que dudas en la primera cuestión no te cabe ninguna duda de que los ordenadores estarán entre los mejores chollos Black Friday. No te falta razón pues como cada año, los ordenadores tanto portátiles como de sobremesa, ya sea completos o por piezas (en el caso de los segundos) estarán a unos pocos clics de tu domicilio.

Si realmente necesitas un ordenador, no lo dudes, el Black Friday, seguramente es el mejor momento del año para adquirir uno, con el permiso del Cyber Monday.

¿Por qué el Black Friday es un buen momento para comprar tu nuevo ordenador?

Si piensas en lo que cada año diferencia a los ordenadores te darás cuenta de que es una constante que se repite:

  • Diseño; 

  • Tecnología;

  • Potencia. 

Puedes incluir “novedades” en este apartado si lo deseas y es que cada año surgen nuevos procesadores, placas bases, más memoria RAM y en definitiva, hardware mejorado que podrás ver anunciado en las diferentes tiendas online. Ya sea que estés buscando marcas de ratones gaming o la mejor silla gaming del Black Friday, tampoco te será difícil encontrar innumerables ofertas.

¿Lo nuevo es mejor?

En este punto, tristemente, un ordenador nuevo siempre será mejor que uno de hace 5 años por muy diferentes que sean sus gamas, no Apple, tu tampoco te libras de esta norma. 

Igual que sucede con los smartphones, sencillamente, se quedan obsoletos. Ese es el maravilloso mundo tecnológico donde los grandes fabricantes de tecnología dictan una vida útil a todos estos aparatos electrónicos. Libremos a las lavadoras y algún que otro electrodoméstico de la quema, de momento.

Si tienes una tostadora o un secador de pelo que te haya durado más de 3 o 4 años considérate un afortunado, es digno de que realices una estatua de la misma y los ordenadores se acercan poco a poco a un punto similar.

Respecto al Black Friday, ya lo sabes, es un evento único al año donde los precios caen a límites insospechados y donde podrás comprar un ordenador mucho mejor a un precio más económico. ¿Tiene lógica verdad? Si ya te has decidido, veamos qué más debes considerar.

¿Portátil u ordenador de sobremesa?

Aquí piensa en tu forma de vida y trabajo. ¿Eres un nómada digital que vive en diferentes países? No vas a querer cargar con una torre gigante y un monitor que ocupa todo tu torso superior.

Quizás trabajas desde casa como editor de vídeos y necesitas mover programas de edición realmente pesados o eres un gamer pro y en tal caso, sí te compensa montarte tu propio equipo y dejarlo fijo en tu domicilio u oficina.

La opinión personal del que escribe estas líneas y habiendo sufrido el mismo dilema durante años es que gané en calidad de vida con el portátil. 

Quizás hace años la diferencia era mayor a la hora de considerar la potencia de un sobremesa frente al pequeño portátil. Si aún crees esto a día de hoy es que no has probado un portátil gamer del estilo MSI Alpha 15 o los Lenovo Legion o la serie Pavilion Gaming de HP. Son auténticas “bestias” capaces de mover los programas más pesados sin inmutarse o de pasarse días encendidos mientras realizas tareas o juegas durante horas.

Sin embargo, si el que escribe lo hiciese siempre desde el mismo lugar o en una oficina fija, no hay motivo para no colocar un equipo de sobremesa con una gran pantalla. Sí, claro que puedes conectar una pantalla exterior a un portátil pero seamos sinceros, no es lo mismo.

Conclusión

Montar tu propio equipo es mucho más asequible de lo que puedas imaginar. Si además lo haces durante el Fnac Black Friday o el Black Friday de cualquier otra tienda de tu elección, será mucho más sencillo. En cuanto al Black Friday en portátiles, la oferta es tan variada durante el día (más bien semanas) del Viernes Negro que si lo necesitas, es fácil que encuentres tu ordenador ideal. 

Llámalo “ideal” o llámalo uno mucho mejor del que te habrías comprado en cualquier otra época del año.

Más Tiendas Online