¿Cómo encontrar las mejores ofertas Black Friday 2021?

¿Cómo encontrar las mejores ofertas Black Friday 2021?

Tiendas Online

El Black Friday es uno de los eventos comerciales más importantes del año. Seguramente te preguntas: ¿Cómo puedo encontrar las mejores ofertas para el Black Friday en 2021? En el siguiente artículo encontrarás respuesta a estas y otras muchas cuestiones relacionadas con el tema que además te preparará para el evento comercial que más disfrutan millones de compradores en todo el mundo.

¿Quieres renovar el mobiliario de tu casa? ¿Buscas un smartphone de última generación o un televisor con tecnología OLED para disfrutar del cine en casa? Quizás quieres una camisa o jersey de calidad o tan solo necesitas una lavadora nueva ya que la tuya pierde agua y hace un ruido infernal. No te preocupes, sea cual sea tu objetivo, estás en el lugar indicado.

La realidad, es que no te querrás perder el día más popular de rebajas en Occidente y además llegar preparado al mismo de la mejor forma posible. La información es poder y por eso, desde opinionesespana.es te traemos esta guía actualizada con todo lo que debes saber referente al Viernes Negro.

¿Qué significa Black Friday?

El Black Friday es un día repleto de ofertas especiales en compras y grandes descuentos en todo tipo de artículos. Es considerado el comienzo de la temporada de compras navideñas donde tradicionalmente se daba cómo festivo para los empleados. La idea siempre fue atraer a multitud de compradores a base de grandes ofertas.

El origen del Black Friday tiene varias versiones entre las que destacan dos principalmente. La primera hace mención al origen como un homenaje al término “Black” que se refiere a rentabilidad. Todo esto es derivado de la antigua práctica contable de registrar las ganancias en tinta negra y las pérdidas en tinta roja. La idea es que los comercios minoristas venderían lo suficiente durante ese viernes (y el fin de semana posterior) para ponerse en “números negros” durante el resto del año.

Históricamente el Black Friday se refiere a una catástrofe bursátil ocurrida el 24 de septiembre de 1869. Día en el que tras un periodo de especulación desenfrenada, el precio del oro se desplomó junto a los mercados.

Existe una versión alternativa y anterior a la citada. Esta nos habla de que la versión que conocemos se originó en Filadelfia donde el término se usaba para describir el denso tráfico de vehículos y personas que abarrotaban las calles el día después de Acción de Gracias. Se comenzó a utilizar en 1961 por los policías que regulaban el tráfico y se popularizó en 1966 cuando se extendió hacia el resto de estados hacia el año 1975.

¿Por qué se celebra el Black Friday?

Como mencionamos anteriormente, el término “Black Friday” que aunaba el impulso positivo en las ventas minoristas no creció en Estados Unidos hasta finales de la década de 1980. Este fue el momento en donde los comerciantes comenzaron a difundir la narrativa de ganancias de rojo a negro.

Según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos (NRF) la temporada navideña, que comienza con el Black Friday, representa aproximadamente el 20% de las ventas anuales de muchos minoristas. Hoy en día, esas cifras se acercan casi al 30%.

Se celebra como el día en donde las tiendas comenzaron a generar ganancias durante el año y como el día de compras más importante de Estados Unidos que se ha ido extendiendo por el resto de continentes y países del mundo. 

La historia en España comienza hace 10 años, en concreto en el año 2012 en un evento que contó con 77.370 personas tal y como relataba el canal de historia (History Channel Iberia) 5 años después. 

¿Cuándo es el Black Friday?

Como cada año, el Black Friday tiene lugar el día después de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Este año la fecha marcada es la del 26 de Noviembre de 2021.

Eso sí, ten en cuenta que en muchas tiendas las ofertas comenzarán mucho antes. Aunque, bien es cierto, que suelen reservar el día elegido para las ofertas más grandes, es probable que puedas encontrar chollos durante toda la semana.

¿Hasta cuándo dura el Black Friday?

La versión oficial nos cuenta que dura 24 horas y realmente ahí es donde encontraremos muchas de las mejores ofertas. 

Hay quien diría, incluso, que hay decenas de Black Friday a lo largo del año. Razón no le faltaría a quien afirma esto en tono irónico pues algunos comercios y marcas han usado el término para cualquier oferta, por mínima que esta sea. La realidad, querido lector, es que solo hay un Black Friday y ahí es donde encontraremos las ofertas más suculentas.

Sin embargo, cada vez más, las empresas intentan alargarlo tanto en los días (o incluso semanas) previos a su inicio así como en los días posteriores llegando a fusionarse incluso con el Cyber Monday.

Esta parece la tendencia actual donde el término “Black Friday” de por sí, ya supone un reclamo para los compradores y un señuelo para las empresas.

¿Cuándo acaba el Black Friday?

Aquí de nuevo, decir que acabará a las 24 horas del día marcado (Es decir, a las 12 de la noche ya entrando en el siguiente día) sería faltar a la verdad.

El Black Friday realmente acaba cuando los comercios dedican que acabe. Por experiencias pasadas sabemos que algunos tratarán de alargarlo lo máximo posible. Ya hemos visto esto en grandes superficies como Amazon, cuyas ofertas comienzan incluso una semana antes y se prolongan más en el tiempo. 

¿Qué comprar en el Black Friday?

Las innumerables tiendas para comprar online nos ofrecerán increíbles descuentos en todo tipo de artículos. Es una fecha donde las marcas de electrónica y las marcas de muebles más renombradas harán descuentos exclusivos en todo tipos de muebles de Black Friday que puedes comprar al mejor precio.

Sin embargo, esto tan solo son ejemplos, si eres un geek de la tecnología encontrarás ofertas en teléfonos móviles, altavoces inteligentes, todo tipo de componentes para el ordenador, laptops, ratones o televisores de alta gama a precios reducidos. Hasta las empresas operadoras de telefonía contarán con sus propias ofertas tales como las de Vodafone Black Friday

Si lo que buscas es decorar tu casa o sumar prendas a tu armario también estás de enhorabuena pues cada vez son más los compradores de este tipo de artículos. En este sentido, en Bonprix encontrarás una gran selección de ropa exclusiva al mejor precio.

La realidad es que puedes comprar todo lo que se te ocurra, y la imaginación es el único límite. Desde electrodomésticos, relojes inteligentes, zapatillas, perfumes, videojuegos y libros hasta los mejores viajes a un precio irresistible.

¿Qué descuentos hay en Black Friday?

El Black Friday de 2021 debería continuar la tendencia del año anterior ofreciendo no solo descuentos, sino específicamente descuentos de artículos que realmente quieras comprar. Parece algo obvio pero la diferencia es crucial y es que en años anteriores muchos se han quejado de la cantidad de dispositivos “inútiles” que se ofrecían.

De nuevo las grandes tiendas online se prevé que aumenten su venta frente a los comercios minoristas. Si esto ya era así en tiempos normales, en la época del COVID la tendencia a todo lo online se aumenta aún más.

En esta señalada fecha podemos encontrar descuentos de más del 50% en productos de todo tipo. Eso sí, siguen siendo los reyes los productos tecnológicos siendo los televisores Samsung, relojes Apple, AirPods o dispositivos de Amazon algunos de los más vendidos.

¿Qué es mejor el Black Friday o el Cyber Monday?

El Cyber Monday tradicionalmente llega tres días despues del Black Friday, es decir, el lunes siguente al Viernes Negro.

El dilema entre Black Friday y Cyber Monday es complejo y cada vez tiene una importancia menor. Otros años hemos visto cómo ambos se fusionaron o se expanden a una semana e incluso un mes.

La regla es sencilla, si ves un producto que realmente te interesa durante estas fechas a un precio interesante, cómpralo. Si este mismo apareciese aún más rebajado en el Cyber Monday no hay problema. Hoy en día se ofrecen devoluciones fáciles y este es un aspecto que las tiendas se preocupan en cuidar más, precisamente para evitar devoluciones o la indignación del comprador ante la diferencia de precio en un mismo producto con apenas días de diferencia.

Por norma general, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si compras en tienda física el Black Friday es tu mejor opción ya que el Cyber Monday es exclusivamente online (Aunque algunos comercios físicos se vayan sumando ignorando su propio nombre con tendencia online).
     
  • El Black Friday ofrece los productos más novedosos y caros a mejor precio.
     
  • El Cyber Monday es el mejor día para la compra de sencillos o grandes electrodomésticos, tecnología e incluso viajes.

La realidad es que la única diferencia que notarás es que el lunes habrá menos stock y que en tiendas físicas muchos productos estarán más desordenados.

Como ves, no es un tema sencillo, nuestra recomendación sin embargo, sí lo es. Si ves algo bueno, bonito y barato el viernes, cómpralo sin dudar. Ya habrá tiempo de reclamar diferencias o devoluciones.

¿Cuándo comienza el Black Friday en Amazon?

La temporada de rebajas y ofertas que ofrece Black Friday Amazon es amplia como su inmenso catálogo.

En el 2020 Amazon dedicó, nada menos, que un mes entero a ofertas del Black Friday teniendo como día fuerte el 20 de Noviembre.

Este año la fecha marcada es el viernes 26 de noviembre de 2021 pero indicar que ese será el inicio sería camuflar la realidad. Más bien podríamos marcarlo como el colofón a sus ofertas más importantes (con permiso del Cyber Monday). Aunque si nos ponemos exquisitos, cualquier lector y comprador habitual sabe que las ofertas no terminarán a las 12 de la noche del viernes.

Por tanto es más que previsible esperar que las ofertas comiencen mucho antes y para ello te recomendamos estar atento desde Octubre a su web oficial o a la aplicación para móviles. 

¿Dónde comprar móviles en el Black Friday?

Si quieres saber donde encontrar las mejores rebajas en móviles Black Friday te dejamos algunas de las tiendas más populares.

Evidentemente Amazon será un buen punto donde encontrar las mejores marcas rebajadas. The Phone House también es conocida por sus grandes descuentos en estas fechas. Lo mismo ocurre con Media Markt, Worten, El Corte Inglés, Fnac, ComputerHoy o PcComponentes entre otros muchos.

Esta última recomendación resulta especialmente interesante pues nos muestra precios reales de los smartphones, previos a la oferta del Black Friday.

Adicionalmente, las tiendas chinas como AliExpress o Banggood siguen siendo muy buenos sitios donde aprovecharnos de descuentos increíbles. Sí, incluso tras la modificación del paquete IVA de comercio electrónico de la Unión Europea.

Si estás buscando un modelo de teléfono móvil concreto o las mejores ofertas en todo tipo de smartphones también puedes encontrarlo al mejor precio en comparadores como Kimovil o Compra Smartphone. Estos comparan precios en multitud de tiendas para que puedas conseguir tu smartphone al precio actual más bajo.

¿Cómo saber si realmente estamos comprando un Smartphone rebajado en el Black Friday?

Siendo Amazon uno de los sitios donde mayor descuentos en móviles encontraréis os recomendamos visitar la web CamelCamelCamel que os mostrará la evolución real del precio de un producto. 

Para ordenadores de sobremesa y otros sistemas de escritorio la extensión de navegadores Keepa, hará la misma función.

En otras tiendas tendrás que consultar el catálogo anterior aunque insistimos en algo, si ves un teléfono que te gusta y está a buen precio, no lo dudes.

Tiendas que hacen el Black Friday

Son muchísimas (y cada vez más) las tiendas que lanzan ofertas en el Black Friday. A continuación te dejamos algunas de las más importantes:

  • Carrefour
  • PC Componentes
  • Worten
  • eBay
  • PhoneHouse
  • MásMóvil
  • AliExpress 

 

En todas estas podemos ver diferentes descuentos Black Friday en tiendas y servicios con ofertas especiales.

Tiendas de ropa que hacen Black Friday

Sabías que para este 2021 se prevé que desde la última semana de noviembre hasta el final del año la venta minorista facture nada menos que 1,147 billones de dólares. Esta cifra impacta solo de leerla y es que representa el 30% de la facturación anual, de ahí que en EE.UU. se conozca esta época como el trimestre dorado.

Dicho esto, es fácil pensar que existen multitud de tiendas de ropa y marcas textiles que se suman a las múltiples tiendas de ropa que participan en el Black Friday. Ejemplo de esto son: Abercrombie & Fitch, Adolfo Domínguez, Benetton, Bershka, Billabong, Bimba y Lola, Brownie, Cortefiel, COS, Desigual, Disney, Dockers, Hollister, Oysho, El Corte Inglés, Stradivarius, Ralph Lauren, Salsa Jeans, Zara y un largo etc.

Si buscas tiendas de ropa de marca barata, el Black Friday te mostrará muchas ofertas irresistibles. Dicho de otra forma, si buscas una lista de ofertas Black Friday en ropa y complementos que puedes conseguir ese día, la realidad es que a día de hoy es casi más sencillo nombrar a tiendas que no participan en el Black Friday que a las que sí lo hacen. 

¿Cuándo es el Black Friday en Zara?

La oferta del Black Friday en Zara comienza el 26 de Noviembre de 2021 y es probable que se alargue durante todo ese fin de semana.

Aun así, y si nos fiamos de la estrategia que siguieron en años anteriores es probable que nos encontremos con ofertas previas al Black Friday. Desde horas, o incluso, días antes de la fecha señalada conviene estar atento a su web donde podremos encontrar descuentos en su colección actual de hasta el 20%. 

Otras de sus prendas y complementos gozarán de descuentos superiores al 30% tales como las zapatillas Black Friday aunque bien es cierto que Zara suele excluir muchas de sus últimas novedades del Viernes Negro.

El Black Friday de Zara es un evento que, sin duda, no querrás dejar escapar.

¿Cuándo empieza el Black Friday en El Corte Inglés?

El Corte Inglés siempre es un claro exponente de descuentos anticipados del Black Friday. Es probable que al menos una semana antes lance ofertas tal y como hizo en años anteriores donde ofrecía el 20% en moda, zapatería y lencería y hasta el 40% de descuento en perfumería, belleza, joyería, Bricor y otros departamentos.

Eso sí, si nos guiamos por sus promociones anteriores será más que recomendable contar con la Tarjeta exclusiva de El Corte Inglés, siendo requisito obligatorio para disfrutar de estos descuentos anticipados.

El novedoso sistema que aplicaron enviaba al cliente un cupón descuento que se podía canjear durante 2 días para realizar las compras con un 25% de descuento.  Un sistema que de repetirse beneficia a todos, tanto a la empresa como al comprador que disfrutará de descuentos exclusivos.

Mucha atención también a las ofertas en tecnología tales como las de televisores de alta gama y reacondicionados Black Friday El Corte Inglés. Hago énfasis en los reacondicionados pues se pueden encontrar televisiones de escándalo a precios irrisorios. 

¿Cuándo es el Black Friday en Pull and Bear?

Pull & Bear junto a otras muchas tiendas de moda lanzará ofertas el mismo día 26 de Noviembre de 2021, fecha oficial del Black Friday.

No es descartable, más bien al contrario, es predecible que se sumen a la tendencia de alargar estas ofertas antes y después del Black Friday. Si eres un seguidor de la tienda o un amante de su ropa lo más sencillo es suscribirse al boletín de noticias que ya cuenta con 30,000 usuarios para mantenerte al tanto de las promociones en cuanto las lancen.

Oficialmente la marca anunció el año anterior que la promoción será válida hasta las 23.59 del mismo viernes pero ya sabes, es probable que encuentres chollos durante toda la semana y quizás, durante todo el mes. Por eso el Pull and Bear Black Friday será un evento a seguir para los amantes de la tienda.

¿Cuándo empieza el Black Friday en Mango?

Si lo que buscas es ropa a buen precio no debes perderte el Mango Black de Friday. El año anterior lanzaron descuentos del 30% tanto en tiendas físicas como online.

El el 2020 Mango hizo la buena jugada de adelantarse a otros muchos lanzando la promoción el jueves antes del Black Friday. Desde las 22 del jueves los compradores ya estaban añadiendo productos a su cesta o llenando bolsas en las tiendas físicas.

Por si esto fuese poco, además sus establecimientos Outlet contaban con hasta un 70% de descuento.

Todo esto parece indicar que el Black Friday de 2021 en Mango también será una fecha para recordar. A fecha del artículo aún no existe confirmación para los días donde encontraremos las ofertas pero visitando su web, redes sociales y suscrito al boletín de noticias nos mantendremos informados y será mucho más fácil hacerse con esos preciados artículos con descuentos.

¿Son las ofertas de Nintendo Switch en Black Friday las mejores?

La respuesta en este caso es clara, Sí pero teniendo en cuenta algo importante. La Nintendo Switch es uno de los productos más buscados durante el Black Friday y si nos remitimos a la información y experiencia del 2020, el problema será la falta de oferta y de stock.

Con un precio oficial de 329 € y con rebajas de más de 100 euros en Ebay y en otras tiendas no es de extrañar la gran demanda que tuvo el dispositivo en el Black Friday de 2020.

En 2021 lo podrás encontrar a un gran precio, y si lo haces, no dudes en comprarlo pues no hay muchas ofertas para esta consola y cada una que aparece suele ser una joya para unos pocos afortunados.

En Fnac, PC Componentes, Amazon o Tuimelibre se podía encontrar la consola y algunos packs rebajados pero desde luego Ebay fue el rey en 2020. Veremos qué ocurre en este Nintendo Switch Black Friday de 2021 y dónde podemos encontrar las mejores ofertas para la popular consola.

¿Cuándo son las rebajas de Black Friday de Steam?

Como para el resto de tiendas, el Viernes Negro del 26 de Noviembre de 2021 es la fecha elejida para el lanzamiento de descuentos.

Estas ofertas coinciden con las ofertas de otoño que cuentan con una semana de duración aproximadamente. Por tanto podemos presumir que arrancarán aproximadamente el 24 de noviembre y finalizarán pasado el Cyber Monday, es decir, el martes 30 de noviembre de 2021.

Muchos jugadores estarán pendientes de Steam que incluye varios periodos de ofertas a lo largo del año entre las que destacan las de Halloween, otoño (que incluirá el Steam Black Friday) e invierno.

Los rumores este año colocan la oferta de otoño del 24 al 30 de noviembre como mencionamos antes pero para los que pierdan las ofertas del Black Friday tendrán una segunda oportunidad a la vuelta de la esquina con la venta de invierno. Esta última se estima entre el 22 de diciembre y el 5 de enero de 2022.

¿Cómo hacer un set up gamer barato en Black Friday?

Si deseas saber como hacer un set up gamer aprovechando las ofertas del Black Friday, sigue leyendo para entender algunas claves básicas. Existen cientos de combinaciones posibles desde teclados RGB, ratones gaming, monitores y decorar nuestro set con innumerables luces LED que nos sumergirá en una experiencia de juego única.

Si entiendes del tema gaming, y esto es algo que te apasiona, puedes encontrar periféricos gaming para crear tu ambiente perfecto. 

En tiendas como Amazon, PC Componentes, Media Markt o Game encontrarás todo lo que necesitas. Incluso ordenadores y laptops gaming completos en sets ya preparados por profesionales. Muy atento a los de PC Componentes que desde luego cada año nos sorprenden.

Si tu idea es buscar un set gamer barato no olvides registrarte en todas las tiendas que te interesen pues no serías el primer caso de comprador que añade un producto a la cesta y en lo que tardas en registrarte ya lo has perdido. Es lo que tienen las ofertas flash.

¿Qué ofertas de portátiles son las más interesantes para el Black Friday?

En este aspecto, lo primero que uno debe pensar es sobre el tipo de portátil que de verdad necesita.¿Lo quieres para jugar, trabajar o diseño? Quizás tan solo necesitas un portátil secundario para ver películas o tomar apuntes.

Sea lo que sea lo que buscas, y ya que has esperado al Black Friday, te recomiendo que vayas directo a por las marcas de referencia y que revises bien las opiniones de los usuarios. En Buenabuy opiniones era fácil encontrar valoraciones, lamentablemente la página cerró y es que el COVID hizo mucho daño a todos los sectores y ni los portales se libran de ello. 

Por suerte, hoy en día encontrarás en YouTube o en cualquier búsqueda en Google una valoración casi completa de cada producto. 

Seamos sinceros, no has esperado tantos meses para comprarte tu deseado laptop y que este no incluya la letra ñ del teclado para ahorrarte 20 euros. Además, es precisamente en las marcas de renombre, tales como HP, MSI, Asus o Lenovo donde encontrarás los mejores descuentos.

Si vas a usar el portátil tan solo para apuntes y un uso muy esporádico casi cualquier laptop te va a permitir abrir el Word o un documento de Google por tanto no necesitas un MSI de última generación con refrigeración líquida que ronde los 1500 euros. 

Ahora bien, si lo que buscas es un portátil gaming o para diseño (ambos comparten los mismos principios de potencia, gráfica y fiabilidad) no será recomendable adquirir un gama baja que, con 2 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, sufra. Desde luego siempre será mejor invertir un poco más que quedarnos cortos de cara a satisfacer nuestras expectativas de uso. 

En cuanto a las tiendas, una vez más te nombro las de referencia en portátiles. PC Componentes, Amazon, Alternate, Coolmod, Fnac, PC Box, El Corte Inglés, Media Markt, Worten, Fnac. Son decenas las que podemos encontrar hoy en día tanto online como físicas pero con estas no tendrás ningún problema en encontrar los portátiles más fiables al mejor precio. 

Sea como sea los portátiles Black Friday contarán con un gran descuento y siempre es posible hacerse con auténticos chollos.

Conclusión

En este artículo ya hemos dado respuesta a algunas de las preguntas más buscadas del Black Friday y ahora es el momento de que hagas buen uso de esta información en tu beneficio.

Encontrar las mejores ofertas en Black Friday no es tan complejo como parece. Tan solo hay que pensar en lo que de verdad necesitamos, ya sean rebajas localizadas para comprar una silla gaming Black Friday o las mejores ofertas en electrodomésticos Black Friday. Las categorías y ofertas son ilimitadas ya sea que busques ropa, muebles, tecnología o los artículos más pintorescos.

Por último, recalcar la importancia de habernos registrado previamente en las páginas web donde creemos que acabaremos comprando algo y, evidentemente, estar muy atento a las ofertas ya sea desde el boletín de noticias de cada página o desde las redes sociales y portales especializados.

Quizás, y en esto seguramente muchos compradores estén de acuerdo, lo más complicado sea filtrar entre tanta oferta y no caer en la tentación de realizar compras innecesarias de artículos que terminan llenos de polvo en el lugar más oscuro de nuestros armarios. Quizás no necesitas luces LED que alumbran tu retrete o una lámpara con pinza que nunca vas a utilizar. 

Aunque seamos realistas, comprar cosas inútiles es un pecado que todos cometemos y que seguro nos perdonarán.

Más Tiendas Online