¿Black Friday o Cyber Monday? ¿Cuál es el mejor?

¿Black Friday o Cyber Monday? ¿Cuál es el mejor?

Tiendas Online

El Black Friday y el Cyber Monday son tradiciones de origen estadounidense que han logrado expandirse a lo largo y ancho del mundo. Ambos eventos tienen lugar en un día en particular de noviembre. De ahí la razón de que la tasa de compras aumente durante dicha época pre-decembrina. Y es que, las personas no sólo aprovechan la oportunidad de adquirir todo para navidad, nochebuena y fin de año, sino que también se valen de los descuentos para conseguir ciertos productos cuyos precios no eran tan accesibles antes de la temporada.

Con el pasar del tiempo, surgieron preferencias por el Cyber Monday y por el Black Friday. Hay quienes consideran que uno es mejor que otro por ciertas razones, pese a que ambos días están destinados a la venta de productos con descuentos. Y, en comparación con otras fechas, podría decirse que ninguna otra época del año se compara con la fluidez y disposición de ofertas que solemos ver tanto en el Cyber Monday como en las tiendas que hacen el Black Friday. 

¿Cuáles ofertas son las mejores?

Debemos considerar el hecho de que el Black Friday aplica tanto para tiendas físicas como para portales web. Igualmente, esta tradición de compra y venta ha estado presente durante décadas y sigue siendo el centro de atención de muchos usuarios en OpinionesEspaña, pese a no fue sino hasta el siglo XXI cuando logró abarcar casi todo el planeta. En cambio, el Cyber Monday es más reciente, pues inició en el 2005 y, a diferencia de los descuentos de Black Friday, las ofertas sólo están disponibles en tiendas online. Teniendo en cuenta que el primer evento que tendrá lugar el 26 de noviembre del 2021 también ha sido asimilado por distintos comercios y locales de varios países, podría decirse que su hegemonía sobre el Cyber Monday es notoria. 

Claro, esto no significa que las ofertas Cyber Monday deba despreciarse o subestimarse, todo lo contrario. Esta fecha es vista como una segunda oportunidad de hacerse con los productos que no pudieron conseguirse durante el Black Friday. Buena parte de los usuarios suele añadir este evento en el itinerario con el objetivo de sacar lo mejor del 26 de noviembre y, sucesivamente, conseguir algo el penúltimo día del mes. 

Los productos con los descuentos de Black Friday y Cyber Monday

Según ciertas estimaciones, el Black Friday consta de mejores ofertas para computadoras, Smartphones y ropa, mientras que el Cyber Monday ofrece descuentos atractivos para marcas de electrónica. Todo será cuestión de hacer la lista de compras y, sucesivamente, tomar una decisión en cada fecha en particular. Pero no hay por qué preocuparse, ya que el Black Friday estará vigente hasta después del Cyber Monday, dando la posibilidad de tomar nota rápida de los descuentos de cada fecha.

No hay manera de asegurar que casi todas las  ofertas móviles Black Friday serán mejores que las del Cyber Monday ni viceversa, aunque los hechos han demostrado que la primera opción suele contener ofertas asombrosas que estarán disponibles desde una semana antes en ciertas tiendas online. Por tanto, los días que preceden a cada evento también se consideran indispensables, sobre todo, para que los usuarios estén al tanto de la línea de ofertas en tiempo real. 

Ahora, algo que podemos asegurar es que ciertas gamas de productos estarán a mejor precio durante cualquiera de ambos eventos. Si quieres adquirir un Smartphone, guiándonos por coolmod opiniones, el Black Friday es la mejor opción para obtenerlo, mientras que el Cyber Monday podrá darte una mínima oportunidad de conseguir un Smart TV a buen precio. 

¿Qué productos no conviene comprar durante la temporada?

Teniendo en cuenta los descuentos aplicados durante, antes y después de ambas fechas, existen algunos productos que, pese a las circunstancias, no estarán a buen precio. Por ello, hemos elaborado esta lista con productos que no conviene comprar durante el Black Friday o el Cyber Monday, según los comentarios de usuarios de distintas páginas, como eureka electrodomésticos opiniones:

Libros

Generalmente, la categoría no suele disponer de ofertas que estén por encima del 5%. Así que, cuando se trata de adquirir un libro, nada mejor que aprovechar la variación de los precios en el transcurso de cada mes. No necesitas esperar la llegada del Black Friday o Cyber Monday para comprar ese libro tan anhelado.

Ahora, cuando se trata de presentaciones digitales, puedes recurrir a los descuentos de ciertas plataformas, como Kindle. Sólo ten en cuenta que, aunque las ofertas son encantadoras, no es lo mismo que tener el libro en físico.

PlayStation 5/Xbox Series X y S

Muchos suelen esperar el Cyber Monday o el Black Friday para adquirir la última línea de consolas de Sony, Microsoft, entre otras. Sin embargo, esta época no está dada para ello, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que no haya unidades disponibles en el Stock por tratarse de lanzamientos relativamente nuevos. Y, en caso de hallar cualquiera de ambas opciones, lo más seguro es que no haya un buen descuento de por medio.

Lo más probable es que el precio de las consolas de videojuegos se mantenga o, inclusive, aumente un poco. Así que, en términos generales, no es conveniente comprar consolas de nueva generación. En vez de ello, puedes aprovechar los precios del Xbox One o PlayStation 4. 

Sofás

Si quieres buscar un conjunto amoblado darle una nueva apariencia a la sala de tu casa, definitivamente, ni el Black Friday ni el Cyber Monday son ideales para dicha compra. Guiándonos por las indicaciones de los especialistas, todos los mobiliarios contarán con mejores precios luego de la época decembrina. Puedes aprovechar las ofertas para esta categoría a inicios de enero o febrero. 

Smart TV

Los televisores inteligentes están a la vista de muchos durante el Cyber Monday y Black Friday. Es cierto que habrá ofertas de toda clase, y está muy bien, pero los precios caerán todavía más a principios del año próximo. Luego de la extensa oleada de consumo  correspondiente al mes de la navidad, las empresas optarán por bajar los precios de los televisores hasta un punto sorprendente. 

Más Tiendas Online