OpinionesEspaña
    Tendencias en decoración en 2021
    07-06-2021

    Tendencias en decoración en 2021

    Cada año se presenta con nuevas tendencias en decoración de las que los amantes del diseño siempre están pendientes. Si tú eres uno de ellos, seguro que te encanta conocer las que llegan en 2021. Cualquier detalle, desde un pequeño electrodoméstico al mayor de los muebles, es importante y juega un papel fundamental en la decoración de tu hogar. ¿Qué es lo que más se lleva? ¡Desde Opinionesespana.es te lo contamos!

    Electrodomésticos retro

    Por más que lo intentemos, siempre volvemos a las modas antiguas, y no podemos negar que lo retro y vintage nos encanta. Son muchas las fábricas de electrodomesticos que se han hecho eco de ello y han creado modelos de neveras, cafeteras y otros accesorios para el hogar con este aire retro que aporta personalidad a una vivienda. En nuestra página, en Ziwwie opiniones verás que esta tienda online te ofrece muchos de estos productos.

    Además, ofrecen la ventaja de estar disponibles en varios colores, de modo que puedas adecuarlos al estilo y la decoración de tu hogar. ¡Atrévete a ser diferente!

    Lo blanco

    Se lleva lo blanco, o lo que se conoce desde hace mucho como ‘estilo escandinavo’. Se trata de crear un espacio neutro, limpio y acogedor que se mezcle con elementos decorativos que evoquen a la naturaleza, como plantas, cestas de mimbre, etc. Suele combinarse también con madera natural, aunque la finalidad es crear un espacio de líneas limpias y pulcro.

    En mi Electro opiniones encontrarás lo que otros piensan de esta tienda que te ofrece todo lo que necesitas para tu cocina y hogar sin romper los patrones de estética.

    Colores neutros

    En las paredes se llevan los colores neutros como el arena o el gris perla. Además, están muy en tendencia distintas tonalidades de blanco. Atrás quedaron los tonos intensos y llamativos que, al final, terminan cansando la vista. Además, estos colores quedan a la perfección con los estilos de decoración más demandados en 2021, como, por ejemplo, el escandinavo. Esta es una tendencia que se lleva también en terrazas, jardines y zonas de exterior. En VidaXL opiniones podrás encontrar muchas ideas para estos espacios y comprar en esta tienda online lo que necesites.

    Materiales naturales

    Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y con usar materiales naturales que no dañen el ecosistema. No solo se trata de objetos de decoración, sino de tejidos, muebles y mucho más. Lo natural se lleva y, además, nos evoca paz y calma, ya que se relacionan con la naturaleza.

    Pantone

    El Instituto del Color Pantone cada año elige un color que se pone de moda, o en tendencia. Este se puede aplicar en paredes o en distintos objetos de decoración. Este año ha sido especial, ya que Pantone ha elegido no uno, sino dos colores: el Ultimate Grey y el Illuminating. Es decir, gris y amarillo. Ha sido así porque esta mezcla transmite paz y esperanza de un mañana mejor, una idea necesaria tras el 2020 que hemos vivido.

    Los estilos de decoración que más se llevan en 2021

    Estas son algunas modas más destacadas de este 2021, pero también existen estilos de decoración que se incluyen en las tendencias 2021. Hay muchas maneras en las que podemos decorar nuestra casa, siempre en consonancia con nuestros gustos y nuestro bolsillo. Estas son algunas ideas:

    Estilo nórdico

    Ya hemos hecho una pequeña mención a esta forma de decoración, pero no podíamos descartarla de la lista porque es una de las que están más de moda. Se trata de crear un espacio acogedor en el que pasar mucho tiempo. Esto está relacionado con las bajas temperaturas de los países nórdicos que obligan a las personas allí a estar en casa el mayor tiempo posible. Se necesita una estancia lo más cálida y confortable posible.

    Para ellos se utilizan tonos neutros en paredes y textiles, muebles blancos o de color madera natural y textiles con colores suaves que no rompan la armonía del espacio. Además, en el estilo nórdico se busca que los muebles sean funcionales y versátiles, que puedan servir para varias finalidades.

    Minimalista

    Una frase que se ha puesto de moda en los últimos años es que menos es más. Y esto es justamente lo que se refleja en este estilo de decoración. Consiste en tener todo en tonos muy similares, contando con los muebles justos para una vida cómoda. Son muebles cómodos, normalmente de diseño, y muy funcionales. Este estilo también permite ganar luminosidad, por lo que es perfecto para espacios pequeños o un tanto oscuros.

    Estilo industrial

    Este es un estilo que hemos visto en muchas cafeterías, bares y peluquerías en los últimos años. Se trata de una forma de decoración muy masculina que surgió en los 50 en Nueva York, cuando algunos jóvenes artistas no podían hacer frente a los gastos de sus casas y comenzaron a vivir en amplias fábricas donde tenían mucha luz y un gran espacio para dar rienda suelta a su creatividad.

    Hoy podríamos definirlos como lofts, donde las paredes se conservan dejando a la vista elementos estructurales. Los muebles son vintage, estanterías de metal y ventanas sin cortinas. Un estilo cargado de personalidad.

    Wabi Sabi

    La estética que da nombre a este estilo, Wabi Sabi, se basa en encontrar la belleza en la imperfección. Se alaban las grietas, roturas y hendiduras de los distintos objetos que el tiempo y el clima han hecho. ¿Qué caracteriza a este estilo?

    • Tonos apagados.
    • Pinturas descascarilladas.
    • Objetos oxidados.
    • Textiles gastados.
    • Poca luz.
    • Sencillez.

    Estas son algunas de las tendencias de este estilo, aunque siempre lo puedes adecuar a lo que más te guste.

    Estilo Boho

    Esta es otra de las tendencias en decoración en 2021. Se trata de combinar textiles étnicos con materiales naturales como la madera, el barro, el lino, el esparto, etc. Se crea un espacio amplio donde los tonos neutros son el protagonista.

    ¿Ya tienes una idea de lo que quieres hacer en tu hogar para darle un nuevo aire? Seguro que entre todas estas alternativas encuentras lo que necesitas. ¡Hay para todos los gustos y bolsillos!

    Relacionado