Experiencias

¿Por qué pensamos que las experiencias son tan importantes?

¿Por qué OpinionesEspaña?
Creemos en la transparencia de las empresas respecto a lo que prometen y lo que realmente entregan. La mejor forma de validar esto es a través de la voz de los clientes que han tenido una experiencia reciente con una empresa determinada. Las empresas deben respaldar sus afirmaciones. Si una empresa cumple con sus promesas, no hay motivo para no estar en OpinionesEspaña. En tal caso, es una excelente oportunidad para mostrar que solo tienen clientes satisfechos. Así es como promovemos empresas sólidas y con derecho a existir.

¿Son auténticas las opiniones en OpinionesEspaña?
¡Sí! Podemos garantizar casi al 90% que todas las opiniones publicadas son genuinas. En casos dudosos (el otro 10%), se elimina la opinión del sitio. Somos conscientes de que las plataformas de experiencias pueden ser usadas para desprestigiar a las empresas de manera injusta. Por ello, empleamos software avanzado (direcciones IP, correos electrónicos y confirmaciones) para verificar el origen de las opiniones.

¿Son ustedes independientes?
Somos completamente independientes. Después de haber tenido malas experiencias con ciertas empresas y no tener adónde acudir con nuestras quejas, se fundó este sitio. No tenemos ningún interés en favorecer ni perjudicar a las empresas deliberadamente. Nuestro único interés es que los comentarios, ya sean positivos o negativos, sean justos, de manera que las empresas correctas sean recompensadas por sus esfuerzos.

¿Cuando una empresa recibe opiniones negativas, se le da la oportunidad de mejorar?
Buscamos empresas confiables que cumplan con sus promesas. Las opiniones positivas actúan como una recompensa para una empresa, ya que pueden funcionar como una gran publicidad del servicio ofrecido. Las calificaciones y las opiniones son realizadas por clientes independientes. Lo mismo aplica para una opinión negativa. Todo lo que buscamos es que la empresa cumpla finalmente con su promesa. Consideramos la naturaleza y la gravedad de las quejas. Si determinamos que la opinión es justificada, la mantenemos en el sitio web. Si es posible, y en la mayoría de los casos lo es, facilitamos el contacto entre el cliente y la empresa en cuestión. De esta manera, la empresa tiene la oportunidad de rectificar, ya sea resolviendo la queja o compensando de alguna manera. Consultamos al cliente si el problema ha sido solucionado y si está de acuerdo con la eliminación de la queja o la adición de una nota al pie.