¿Qué características tiene el carnaval de Venecia?

¿Qué características tiene el carnaval de Venecia?

Vacaciones

Si hablamos de los carnavales especiales sin duda tenemos que recomendar ver carnaval Venecia por su singularidad y características.

Viajar a Venecia en carnavales es un plan muy interesante pero a la vez muy atrayente para el turismo, por lo que debemos planearlo bien para no tener contratiempos. En webs como Atrápalo podemos buscar ofertas de vuelos y alojamiento para nuestro viaje.

Historia del carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia fue considerado fiesta oficial en el año 1926, con un acto del Senado de la República de Venecia, pero sus orígenes son aún más antiguos.

En el siglo XVIII fue cuando alcanzó su mayor fama. La nobleza aprovechaba las máscaras para mezclarse con el pueblo y divertirse con la desinhibición que les otorgaba tener su rostro oculto, y al no existir diferencia de clases sociales. Por su parte, el pueblo podía burlarse así de la aristocracia.

Disfraces del carnaval de Venecia

El símbolo más característico de los disfraces de Venecia son las máscaras. Pueden estar hechas de cuero, porcelana o utilizando la técnica original del vidrio  Hoy en día, la mayoría de las máscaras italianas están hechas con la aplicación de yeso y pan de oro y están pintadas a mano con plumas naturales y gemas para decorar. Sin embargo, esto las hace bastante caras por lo que, si simplemente vas de visita y no participas en un desfile, puedes encontrar algún modelo imitador de estas máscaras en tiendas de disfraces.

Los disfraces deben imitar la opulencia y sofisticación de los trajes de época. Para las mujeres suelen ser vestidos muy refinados, con amplios escotes y confección elegante, que se pueden complementar con guantes, carteras y abanicos. Para los hombres, los disfraces suelen ser fracs y deben asemejarse a ropas de telas de oriente, como terciopelo y damasco, teniendo bordados y encajes, combinados con camisas blancas.

Cuando es Carnaval 2022 en Venecia

Si no quieres perderte este mágico evento, tienes que saber cuando es carnaval en Venecia.

Los carnavales 2022 se celebrarán del sábado 12 de febrero al martes 1 de marzo. Este año se preparan bajo la dirección artística del escenógrafo teatral Massimo Checchetto, quien se ha inspirado en Salvador Dalí para titular esta celebración como “Remember the future”.

La novedad de ese año es que se presenta como un evento multidimensional, en el que se unirán el evento tradicional de forma presencial con una parte virtual. Gracias a la tecnología se podrá implicar a mucha más gente, a través de la distancia y de todo el mundo, a la participación en este singular carnaval.

A pesar de estos avances y de este abanico de posibilidades, sin duda no hay nada como vivirlo y disfrutarlo en directo, rodeado de su gente. En OpinionesEspaña puedes encontrar muchas recomendaciones de empresas con las que planear tu vuelo para estas fechas, como Trafalgar Tours.

Algunos de los días más destacados de este carnaval serán: el desfile de las Fiestas de las Marías, el Vuelo del Ángel, que abre oficialmente el carnaval con el descenso del Ángel en la plaza San Marco, el festival veneciano del agua que se celebra en Cannaregio, y los concursos de las máscaras más bellas, además de los múltiples desfiles y procesiones que se celebran, culminando estas fiestas con el gran Martes de Carnaval.

Si quieres aprovechar y conocer otros carnavales, puedes leer nuestro artículo sobre el carnaval Cádiz 2022, en el que te damos todas las fechas y claves para disfrutar de esta fiesta. Puedes buscar en momondo vuelos para viajar a esta magnífica ciudad gaditana.


 

Más Vacaciones