OpinionesEspaña
    ¿Puedo viajar a Sri Lanka a pesar del coronavirus?
    29-06-2020

    ¿Puedo viajar a Sri Lanka a pesar del coronavirus?

    La actual crisis del coronavirus impide poder viajar a Sri Lanka. Actualmente no se expiden visados hasta nuevo aviso. Sin embargo, todavía puede solicitarlo por internet.

    Todavía hay vuelos a Sri Lanka, pero la situación cambia continuamente. Muchos vuelos se están anulando en el último momento. Si algún viajero necesita ir a Sri Lanka por cualquier razón, es obligatorio permanecer en cuarentena durante dos semanas. Debe hacerlo en un centro sanitario designado por el gobierno. Compruebe las últimas recomendaciones de viaje del gobierno español para saber las condiciones de viaje.

    Si ha estado recientemente en China, Italia, Irán, Corea del Sur, Austria, Dinamarca, Francia, España, Suecia, Suiza, Bélgica, Noruega, el Reino Unido o Países Bajos, entonces no podrá viajar a Sri Lanka temporalmente, aunque tenga un visado. Sin embargo, es posible solicitar un visado para después del coronavirus, en el caso de que las restricciones hayan desaparecido.

    ETA para un máximo de treinta días en Sri Lanka
    Si presenta una solicitud de visado para Sri Lanka, existen tres variantes: para vacaciones, para un viaje de negocios o para hacer escala. Después de hacer una solicitud online, se envía el visado por email. Aquellas personas que no vayan a permanecer más de treinta días consecutivos en Sri Lanka, pueden solicitar un visado electrónico o ETA.

    Es posible solicitar el ETA con un pasaporte que sea válido durante como mínimo seis meses. El visado será válido durante seis meses. Si ha comprado un billete de ida, debe tener también uno de vuelta. Además, debe poder probar que tiene suficientes medios financieros para el viaje.

    Lleve siempre el visado ETA consigo
    Cuando se pueda volver a viajar a Sri Lanka, recibirá en el avión la llamada “Disembarkation Card”. Se trata de un formulario en papel en el que se deben introducir una serie de datos, incluidos los detalles de su viaje y sus propósitos de viaje. Al llegar a Sri Lanka, deberá pasar por el control de pasaportes, donde tendrá que mostrar su pasaporte junto con la “Disembarkation Card” rellenada. Normalmente no se le solicitará el visado, ya que el servicio de inmigración puede comprobar a través del número de pasaporte que tiene el visado para Sri Lanka. Asegúrese en cualquier caso de llevar una copia impresa del visado ETA por si acaso se lo solicitan.

    Relacionado