¿Cómo organizar una cena para veganos?

¿Cómo organizar una cena para veganos?

Comida a Domicilio

El veganismo se ha convertido en una moda que cada vez practican más personas. Es un estilo de vida que quienes lo practican denominan de ‘saludable’ aunque hay distintas opiniones al respecto. Dado que es un tipo de alimentación que se lleva seguro que todos conocemos a alguien que la practica. Si es así, cuando los invitamos a comer a casa tenemos que estar al corriente de qué pueden comer y qué no. En España hay una gran diversidad de cultura gastronómica que pedir a domicilio, así que siempre es una opción a la que agarrarte si lo necesitas. ¡Di sí al delivery!  Y si eres de los valientes que se atreven con todo y te vas a remangar, ponerte el delantal y cocinar comida vegana, te damos algunas ideas. 

 

Qué es la dieta vegana

La dieta vegana es mucho más que comer carne. Quienes la practican pretenden cuidar de su cuerpo y a la vez del medio ambiente. Trata de evitar todas las formas de explotación y crueldad animal, por lo que es más que un modo de alimentación, es un modo de vida. Las personas que practican el veganismo tampoco consumen artículos hechos con piel, pelo u otras partes de los animales, como pueden ser zapatos o bolsos. 

Por tanto, la dieta vegana es 100 % vegetal usando ingredientes como el cous cous, frutos secos, legumbres, pastas, arroces, verduras y frutas. Dentro de la dieta vegana hay diversas vertientes, pues existen aquellos que se niegan a comer frutas que hayan sido arrancadas del árbol sino que deben haber caído al suelo por su estado de maduración. En Planeta Huerto se encuentran algunos de estos ingredientes y otros productos veganos.

Lo cierto es que la mayoría de las personas que practican este estilo de vida lo hacen por motivos éticos y animalistas, siendo una minoría los que la practican por salud. En España cada vez hay más restaurantes dedicados exclusivamente a la gastronomía vegana, ya sea para comer en local o para pedir comida a domicilio. La gran demanda ha provocado muy buenos avances en esta gastronomía pues existen platos que pocos creerán que no llevan carne.  

El veganismo promete suplir todas las necesidades nutricionales evitando las grasas saturadas (provienen de animales) y aportando todos los nutrientes a través de los ingredientes que da la tierra. La miel, dado que la hacen las abejas, está prohibida pues se considera explotación animal. 

 

Algunas recetas veganas

Si tienes amigos veganos y te has decidido a prepararles una cena, ¡ánimo valiente! Aquí te dejamos algunas ideas que les encantarán y son muy sencillas de preparar. Recuerda que puedes usar muchos ingredientes como cereales integrales, cous cous y otros productos veganos. Solo necesitas un poco de imaginación para crear tus propias recetas. Mientras tanto, esperamos que puedas comenzar con estas: 

Pizza vegetal

Te proponemos una forma distinta de hacer una pizza. Ya sabes que el queso es uno de los protagonistas principales en una pizza, pero ¿cómo lo sustituimos para una dieta vegana? Pues, como te mencionábamos antes, tanto la gastronomía como los productos veganos han avanzado mucho. Una opción es el queso de coco. Está elaborado con aceite y leche de coco y es 100 % libre de ingredientes animales. Solo tienes que rallarlo y ponerlo sobre la pizza, meterla al horno y a disfrutar. Eso sí, recuerda que el resto de ingredientes deben ser también vegetales. Prueba con tomates, champiñones y un poco de pesto por ejemplo. ¡Deliciosa!

Visita otras tiendas online y servicios en OpinionesEspaña parecidas como:

Buda Bowl

Este estilo de ensalada está muy de moda; si se la sirves a tus invitados veganos vas a triunfar. Se trata de servir en un bol de tamaño considerable distintos ingredientes aptos para vegano colocándolos de manera geométrica para aportar belleza al plato. Luego se puede hacer una salsa con sirope de agave, aceite y limón. Recuerda incluir entre los ingredientes arroz o legumbres, aguacate que aporte grasas saludables y algunos frutos secos para tener proteínas, por ejemplo. Las combinaciones son infinitas, ¡ponle imaginación!

Uno de los problemas que puede surgir al llevar una dieta vegana es la falta de proteínas, pues estas están en mayor número entre el mundo animal. Sin embargo, hay formas de obtenerlas de manera vegetal. Entre las opiniones de FoodSpring encontramos que muchos veganos usan sus proteínas veganas en polvo en sus recetas, especialmente en bizcochos, crepes y gofres. ¡Esperamos que tengas éxito con tu cena vegana!

Más Comida a Domicilio