¿Dónde comprar móviles en el Black Friday?

¿Dónde comprar móviles en el Black Friday?

Tiendas Online

Los chollos Black Friday en móviles son unos de los más populares en el Viernes Negro. Saber dónde comprar móviles durante el Black Friday es importante sin duda, pero aún más importante resulta saber cómo conseguir tu smartphone deseado al mejor precio.

En este artículo vamos a responder a ambas preguntas y además te daremos algunos consejos prácticos sobre lo que deberías mirar para hacerte con tu nuevo smartphone.

Las mejores tiendas para comprar móviles en el Black Friday

El listado podría ser kilométrico pues son cada vez más las tiendas nacionales e internacionales que se suman a la venta de móviles y a las ofertas de móviles Black Friday. Si buscas marcas de móviles de renombre o alguna novedad más desconocida, podrás adquirirla en cualquiera de las siguientes tiendas: 

  • Amazon
  • MediaMarkt
  • Fnac
  • El Corte Inglés
  • AliExpress 
  • Carrefour
  • PC Componentes
  • Worten
  • eBay
  • PhoneHouse
  • Game
  • MásMóvil

 

En OpinionesEspaña podemos encontrar opiniones de tiendas online como las del listado anterior y otras muchas. Siempre conviene estar al tanto de posibles actualizaciones, mejoras o empeoramientos en servicios de tiendas online. Para eso, nada mejor que nuestro portal gestionado por expertos en e-commerce y repleto de valoraciones de los propios compradores.

AliexPress, Banggood y otros gigantes asiáticos

Aún trás la infame aplicación del IVA en estas tiendas que prometía acabar con ellas, la realidad es que, o bien los vendedores se han adaptado, o apenas hemos notado esos cambios tan alarmistas que vaticinaban algunos.

Cierto es que el precio ahora puede ser algo más variable pero siguen siendo tiendas donde encontraremos los móviles del Black Friday al mejor precio.

La gran ventaja con la que cuentan estos portales, incluso frente a otros marketplaces, como Amazon es que nos será posible encontrar modelos que solo se venden en China. Mucho le debe el Xiaomi y su Black Friday a AliExpress, al menos en su introducción en España.

Muchos recordamos hoy con una sonrisa cuando decíamos ser poseedores de un móvil Xiaomi como el que escribe estas líneas. Mi primer teléfono de la firma fue el Redmi 1S. Mientras mi hermano se reía de mí con su Iphone yo trataba de explicarle las increíbles características del ahora diminuto smartphone.

Hoy no puedo evitar echar una sonrisa cada vez que le veo manejar su Xiami Mi 11. Batallitas a un lado, sigamos.

¿Qué nos ayudará a decidirnos a la hora de comprar un móvil en el Black Friday?

Ahora que ya sabemos donde podemos comprar móviles nos falta saber cómo encontrarlos al mejor precio durante el Black Friday. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a escoger entre un móvil y otro, y claro está, a hacerlo al mejor precio.

Comparadores de móviles 

Kimovil y Compra smartphone son dos de los mejores exponentes de cómo debería ser un comparador pues son increíblemente útiles incluso fuera del Black Friday para encontrar la tienda que ofrece el deseado móvil al precio más económico pero ¿Qué ocurre si no sabemos qué móvil estamos buscando?

Canales de YouTube 

Existen canales muy profesionales como “Topes de Gama” o “Pro Android” que nos muestran reviews semanales de móviles, tops actuales y muchas más novedades. Aunque siempre ronda la polémica de hasta qué punto están subvencionados por las propias marcas, personalmente creo que hacen un trabajo encomiable para todos los que buscan comprar los mejores smartphones en el Black Friday y durante todo el año.

Precios reales en ofertas

Amazon es uno de los sitios donde mayores descuentos en móviles encontraremos y resulta más que recomendable visitar la web CamelCamelCamel en tiempos de Black Friday. Esta nos mostrará la evolución real del precio de un producto. Podemos obtener el mismo resultado con la extensión para navegadores Keepa.

Si nos encontramos mirando smartphones en las tiendas físicas del Fnac Black Friday o del Vodafone Black Friday no nos tocará otra que comparar el precio en catálogo con el de meses anteriores. Esto es poco práctico así que si por lo que sea, no sabes utilizar el método anterior, seguro que puedes pedirle a alguien que lo haga por ti.

Eso sí, tampoco pierdas ofertas por esperar el descuento del siglo, a veces puede pasar y otras muchas, perderás el producto. Si crees que el smartphone está a un precio de oferta y te satisface, compralo y disfrútalo.

Más Tiendas Online