¿Qué diferencia hay entre una freidora sin aceite y el horno tradicional?

¿Qué diferencia hay entre una freidora sin aceite y el horno tradicional?

Tiendas Online

Todos conocemos los hornos tradicionales, pero ¿realmente tenemos el tiempo para hornear cada día? Se sabe que hornear los alimentos es una de las mejores formas de consumirlos por su bajo contenido en grasas y lo delicioso que quedan los platos. Es por este motivo, que las freidoras sin aceite son su mayor competencia.

Desde OpinionesEspaña vamos a aclarar cuál es la diferencia entre estos dos electrodomésticos. Describiremos cada aspecto, desde el diseño hasta su funcionamiento, para que conozcas por qué la freidora sin aceite puede ser una mejor opción para tu hogar.

Freidora de sin aceite u horno tradicional, ¿Qué elegir?

Tanto la freidora sin aceite como el horno tradicional tienen la misma función y es la de cocinar nuestros alimentos. De hecho, ambas utilizan un sistema para calentar muy similar, que varía en pequeñas características. El resultado de emplear un aparato u otro es el mismo, pero el tiempo y la limpieza difieren. Las Ziwie opiniones sobre electrodomésticos de hogar son una gran forma de saber cuál es el mejor para ti.

Diferencias entre una freidora y un horno

Lee con atención sus mayores diferencias:

Tamaño y portabilidad

Una freidora sin aire es mucho más pequeña que un horno tradicional, lo que significa que es portable. Por su parte, un horno tradicional requiere de instalación y mayores costes. Si te mudas te podrás llevar tu freidora sin ningún problema. Otro factor es que la freidora de aire funciona con electricidad, mientras el horno puede ser eléctrico o a gas.

Diseño y forma

El horno es un aparato cuadrado o rectangular con mayor capacidad, lo que significa mayor espacio para calentar. Por su parte, una freidora sin aceite puede estar fabricada en forma cuadrada o un poco ovalada. El espacio en su interior suele tener curvas para la mejor distribución de aire. El diseño de una airfryer depende del fabricante, llegando a ser elegante, futurista, joven o más tradicional. Los colores también varían. Por ejemplo, las freidoras de aire Philips se caracterizan por ser más cuadradas y elegantes.

Velocidad de cocción

Como lo mencionamos, los hornos son más grandes, pero a veces ni siquiera utilizamos todo su espacio. Ya sea porque nuestra familia es pequeña o solo deseamos hornear unas patatas, el espacio sobrante es mucho. Para que los alimentos se cocinen bien es necesario que el calor se distribuya uniformemente. Por tener un espacio más reducido, la freidora de aire cocina más rápido los alimentos. En algunos casos los tiempos de cocción se pueden programar desde una app móvil como en la freidora de aire Xiaomi.

Facilidad de limpieza

Las opiniones tiendas de electrodomésticos comentan sobre la facilidad de limpiar una airfryer. Después de cocinar tus alimentos, puedes lavar la freidora con agua tibia y un poco de jabón. Algunas se pueden introducir en el lavavajillas para que sea aún más fácil. Los hornos son más tardados de limpiar.

Conclusión entre ambos electrodomésticos

El resumen, tanto la freidora sin aceite como el horno tradicional, son dos aparatos muy útiles a la hora de cocinar. Sin embargo, si no necesitas tanto espacio lo mejor es comprar una airfryer, ya que te ahorrará tiempo. También puedes optimizar otras tareas del hogar con electrodomésticos complementarios como los de la marca Gridinlux.  

Más Tiendas Online