¿Por qué merece la pena tener una freidora de aire y cómo encontrar la mejor?

¿Por qué merece la pena tener una freidora de aire y cómo encontrar la mejor?
Tiendas Online

La buena alimentación es esencial para tener una salud óptima y cumplir con nuestras tareas del día a día. El problema es que la falta de tiempo para preparar recetas saludables y nutritivas, puede afectar nuestras decisiones sobre los alimentos diarios que consumimos. Es entonces cuando la comida rápida se vuelve atractiva y económica, pero a largo plazo no es un tipo de alimentación sostenible.

Una manera más saludable de alimentarse, es preparar alimentos en casa con electrodomésticos como una freidora de aire. Este tipo de aparatos preparan los alimentos más rápidamente y con un porcentaje mejor de aceite. Para ayudarte a elegir la mejor freidora de aire, en OpinionesEspaña hemos elegido varias marcas del mercado. También te comentamos cómo funcionan las freidoras y los beneficios que tienen para tu salud.

¿Qué es una freidora de aire?

Las freidoras de aire se crearon hace un poco más de 10 años con el objetivo de suplir al horno electrodoméstico. Las marcas de electrodomésticos sabían que no todas las personas tenían un horno en casa. Además, de que las personas que si tenían un horno preferían no usarlo en ocasiones, por la limpieza y el tiempo de espera. Por lo tanto, deseaban fabricar un aparato más pequeño e igual de potente.

Años después se popularizaron las famosas airfryer, las cuales utilizan un sistema de cocción para todo tiempo de alimentos: salados o dulces. En la freidora de aire puedes preparar carne, pollo, cerdo o pescado al igual que hornear tus postres favoritos.

El aspecto más sobresaliente de este pequeño electrodoméstico es que requiere de menos aceite para la cocción. Así mismo, que es fácil de transportar y de limpiar. Empresas online como Mano Mano venden más de 200 modelos de freidoras de distintas marcas, de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo funciona una freidora de aire?

La tecnología detrás de una freidora de aire puede variar de acuerdo a su fabricante, sin embargo, la mayoría comparte las mismas especificaciones. La forma en cómo se calientan los alimentos es mediante la circulación de aire caliente. Esta se ocasiona por una cámara de cocción que suele estar ubicada en la parte superior y puede llegar a alcanzar grandes temperaturas.

Otros elementos que hacen parte de la freidora son un ventilador que es el encargado de circular el aire uniformemente dentro del recipiente y una bandeja de goteo. La temperatura de estos dispositivos es de hasta 250° por lo cual se debe tener cuidado en la manipulación. La mayoría de freidoras de aire tienen la opción de graduar la temperatura y un temporizador.

¿Cuáles son algunas de las mejores marcas de freidora de aire?

Si deseas comprar una freidora de aire online y no sabes cuál elegir entre tantas opciones, te traemos las 5 marcas más vendidas online. Cada marca tiene uno o varios modelos y algunas características especiales, a pesar de que todas funcionan para lo mismo: cocinar alimentos.

Con esta comparativa entre marcas sabrás cuál es la que mejor se adapta a tus gustos y a tu bolsillo:

Freidora de aire Philips

Se cree que la marca Philips fue la pionera en diseñar este tipo de electrodoméstico e incluso patentó su tecnología. Es por este motivo, que es una de las marcas más buscadas en internet. Su catálogo incluye más de 10 modelos con diseños, capacidades y colores diferentes. La marca ha lanzado su colección más reciente “Connected” que se puede manejar desde una app en tu móvil.

Algunas de las colecciones de freidora de aire Philips son:

· Essential Airfryer

· Premium Airfryer

· Essential Connected

· Daily Collections

· Viva Collections

· Advance Collections

Freidora de aire Cecotec

La marca Cecotec está especializada en pequeños electrodomésticos y artículos para el hogar. Allí podrás conseguir freidoras de aire digitales y manuales, como otros productos complementarios. Las airfryer tienen distintas capacidades, sistemas de manejo y colores. Cada categoría cuenta con dos o más colores con un diseño elegante y compacto. Adicional tienen una freidora de aire con una capacidad máxima de 5,5 litros.

Las categorías de freidora de aire Cecotec son:

· Cecofry Essential Rapid

· Cecofry Deluxe Rapid

· Cecofry Advance

· Cecofry Compact Rapid

· Cecofry Advance 5000

Freidora de aire Princess

Princess es una marca especial para la cocina y la airfryer no podían faltar en su catálogo. La marca tiene decenas modelos distintos que funcionan para hornear, asar y tostar. Estas freidoras se caracterizan por tener mucha capacidad de almacenamiento, haciendo que su enfoque sea cocinar para toda la familia. Todos sus productos son digitales.

Estos son los 4 modelos más populares de la freidora de aire Princess:

· Digital Family Aerofryer

· Digital Aerofryer XL

· Digital Aerofryer XL PRO

· Digital Aerofryer XXL

Freidora de aire Lidl

Lidl es reconocida por ser una cadena de supermercados que comercializa distintos productos y electrodomésticos. La freidora de aire Lidl no tiene un solo modelo, sino que ofrecen distintas marcas como Salter, Tefal Xiomi y Philips. Su disponibilidad depende de las ventas del producto, así como de las promociones que hacen por internet. La más reciente promo fue la freidora de aire con dos cámaras, la cual se agotó rápidamente.

Freidora de aire Xiaomi

Xiaomi no es únicamente una marca de móviles inteligentes, la empresa ahora se dedica a la venta de otros productos para el hogar. A diferencia de las demás freidoras sin aceite, la Mi Smart Air Fryer tiene otras opciones como microondas, horno eléctrico o yogurtera. La freidora de aire Xiaomi es un aparato inteligente que se puede programar por el celular y viene cargada con más de 100 recetas. Es ideal para personas amantes de la tecnología o aquellas que no tienen mucho tiempo y desean dejar configuraciones prestablecidas.

Beneficios de utilizar una freidora sin aceite

Son múltiples los beneficios que obtienes por comprar una freidora de aire, pero destacamos los dos principales: beneficios de tiempo y beneficios de salud. Este aparato no ocupará mucho espacio en tu cocina y te ayudará a mejorar la calidad de tus comidas. Las Vida XL opiniones sobre freidoras de aire coinciden en que son una buena inversión a largo plazo.

A continuación, te presentamos los beneficios de comprar una airfryer:

Beneficios de tiempo

El primer cambio que vas a notar al usar una freidora es que los alimentos se preparan mucho más rápido. Debido a que las freidoras son electrodomésticos pequeños, alcanzan grandes temperaturas que aceleran el proceso de cocción.

Lo que antes te tomaba una hora, puedes hacerlo en 30 o 40 minutos sin que se quemen los alimentos. Además, es un aparato que funciona de manera autónoma y lo único que requiere es que introduzcas los alimentos, gradúes la temperatura y el tiempo. Es sí, se recomienda que en mitad de la cocción le des vuelta a tus alimentos para garantizar que queden bien por ambos lados.

Beneficios de salud

Con una freidora sin aceite notarás beneficios inmediatos en tu salud. Los alimentos que antes fritabas en aceite, como papas fritas o carnes, ya no requieren la misma cantidad de aceite. Podrás dorar este tipo de comida con hasta un 70% o 80% menos de aceite y lograr el mismo resultado.

Incluso algunos alimentos no requieren aceite porque ellos mismos contienen grasas como las carnes. Si vas a preparar carnes puedes condimentar e introducir los trozos directos a la bandeja de la freidora. Cuando termine la cocción podrás ver como la grasa queda en el fondo y no sobre tu comida.

Una dieta baja en grasas evita problemas de peso como la obesidad y de circulación por colesterol alto. A largo plazo esto es muy beneficioso para tu salud y la de tu familia.

Conclusión sobre las freidoras de aire para tu cocina

Una freidora de aire es un electrodoméstico esencial en tu cocina para preparaciones saladas y dulces. Este pequeño electrodoméstico funciona de manera muy simple, puesto que solo requiere configurar el tiempo y la temperatura. Lo cual se puede hacer de forma manual o en algunos modelos, a través de una aplicación móvil.

La descripción de las marcas es solamente una guía para conocer las características de cada una, pero lo más recomendable es entrar en sitios de opiniones como OpinionesEspaña. En esta comunidad las personas participan a través de comentarios y calificaciones, en donde expresan su experiencia con determinada freidora sin aceite.

A través de estas experiencias sabrás si la freidora que deseas comprar es una buena alternativa para lo que estás buscando. Además de conocer algunos datos extra como la calidad de sus materiales, resistencia y garantía. De esta manera, te sentirás más seguro al hacer una compra sabiendo que la freidora sin aire será una aliada a la hora de comer más sano.

Más Tiendas Online