¿Por qué es bueno hacer ejercicio por la mañana?

¿Por qué es bueno hacer ejercicio por la mañana?

Tiendas Online

Si eres una persona que practica deporte habitualmente o realiza algún tipo de actividad física seguro que te ha venido esta pregunta a la mente en muchas ocasiones: ¿Cuándo es mejor hacer ejercicio

Existen muchas teorías al respecto, algunas de ellas nos llevan incluso a plantear la duda sobre que el desayuno sea la comida más importante del día o si es conveniente realizar ejercicio sin desayunar.

En este artículo de opinionesespana.es nos vamos a centrar más en los beneficios que podemos obtener con la práctica en la mañana de deporte.

Hacer ejercicio en ayunas ¿Es una buena opción?

La respuesta es sí pero siempre que uno pueda soportar el esfuerzo o acostumbrarse a ello. Realizar deporte sin haber desayunado requiere de un esfuerzo extra. Estudios han demostrado que podemos perder hasta el doble de calorías saliendo a correr en ayunas o a la hora de hacer ejercicio en casa en estas condiciones.

Dicho de otra forma, el ejercicio en ayunas es el mejor momento para quemar calorías. Si nunca lo has realizado antes te recomendamos que no seas radical o brusco y comiences de forma suave una mañana, y la siguiente, así poco a poco. De esta forma vas acostumbrando a tu cuerpo sin el riesgo de sufrir lesiones o desmayos indeseados.

Música para hacer ejercicio

No vamos a decirte qué estilo debes escuchar pero asegúrate de que ya sea Rock, Reggaeton o Pop, la música que te acompañe sea motivadora y te invite a trabajar. En este sentido, las baladas de Bon Jovi o la música clásica quizás las disfrutes y te inviten a soñar pero no quieres soñar sino ejercitarte. Dale ritmo a tus casos y tus pies les seguirán. 

En las mejores tiendas online en España encontrarás todo el material deportivo que necesitas y es que las marcas deportivas españolas igual que las internacionales están a la vanguardia en las últimas tendencias deportivas y son muy conscientes del público creciente que tienen todo tipo de actividades saludables. 

En nuestro portal puedes leer opiniones de diferentes tiendas online para material y ropa deportiva, entre estas no olvides echar un vistazo a los perfiles de Streetprorunning opiniones, NBAStore o Yoga International si lo tuyo es la práctica de técnicas ancestrales más de moda que nunca. 

¿Cuándo es mejor hacer ejercicio?

Desde luego, si hay un horario más que recomendable para la práctica de actividad física, ese es por la mañana.

Entre otros beneficios a la hora de practicar ejercicio por la mañana, encontramos los siguientes:

  • Incrementará tu energía a lo largo del día: Diversos estudios han demostrado que practicar ejercicio en la mañana nos dará energía para afrontar el resto del día. Así que olvida ese pensamiento de creer que estarás destrozado el resto del día, pues es precisamente todo lo contrario.

  • Te ayudará a mantener la concentración: Descansar aumenta los niveles de creatividad en el cerebro y al realizar el ejercicio por la mañana estaremos más descansados durante el resto del día.

  • Dile adiós al estrés: Debido a la actividad física y a la activación del ritmo cardiaco podrás librear muchas de esas preocupaciones y afrontarlas de una forma mucho más relajada. 

  • Te ayuda a regular tu vida en horario de día: Con la tendencia creciente de nómadas digitales y del teletrabajo muchos han experimentado un ritmo de vida. Si bien, a mejor en condiciones laborales, obliga a muchos a unos horarios tardíos o a ser incapaces de desconectar del portátil. Realizar ejercicio en la mañana nos ayudará a mantener un horario de vida habitual y sano para nosotros como seres humanos.

  • Dormirás mejor: Realizar ejercicio a última hora del día o salir de una clase de spinning a las 23 quizás no sea lo ideal ya que vamos a salir excitados y con la energía a tope. Sin embargo, si hemos realizado esta actividad por la mañana llegamos rendidos a última hora del día, pero principalmente, relajados y listos para disfrutar de 8 horas de sueño.

¿Es bueno hacer ejercicio después de comer?

Desde luego, no es la hora ideal ya que si la comida además ha sido abundante podemos sufrir mareos y pesadez en el estómago. Lo ideal siempre, es dejar transcurrir al menos 1 hora entre las comidas antes de realizar cualquier tipo de actividad física. Comer medio plátano antes de entrenar es una cosa, pero comerse una paella y entrar a una clase de spinning es casi más para lunáticos que valientes.

¿Es bueno hacer ejercicio todos los días?

Este es un tema de gran controversia en donde muchos expertos discuten en diferentes puntos. En lo que todos coinciden es que realmente podemos realizar ejercicio sin problema todos los días y de hecho es lo recomendable. 

Quizás tienes máquinas para hacer ejercicio en casa y deseas machacar esos músculos a diario. Nuestro consejo es que si estamos realizando un ejercicio de alta intensidad es probable que necesitemos días de descanso entre músculos y además nos veremos beneficiados de hacer esto.

Más Tiendas Online