¿Son las ofertas Black Friday Amazon 2021 rentables?

¿Son las ofertas Black Friday Amazon 2021 rentables?

Tiendas Online

La esencia misma del Black Friday recae en todas las oportunidades de compra que estarán a disposición de los usuarios. Durante este día, muchísimas tiendas aplican cierto descuento a toda la mercancía, mejorando considerablemente la oferta frente a un mar de demandas. Pero esto no sólo es llevado a cabo por locales, ya que dicha tradición también fue asimilada por distintas plataformas o páginas webs, como Amazon. Este portal de compra y venta de productos se ha convertido en el más grande del mundo, pese a haber otros sitios que se dedican igualmente a la misma tarea. 

Antes de la llegada del tan anhelado Black Friday, surge la duda de si resulta rentable aprovechar todas las ofertas disponibles en tantos locales y plataformas. Y, la verdad, no hace falta darle muchas vueltas al asunto para determinar si todas estas promociones y descuentos caen muy bien, sobre todo, teniendo en cuenta que puedes adquirir productos a mitad de precio o, prácticamente, regalados. 

¿Cuál es la ciencia detrás de los descuentos del Amazon Black Friday?

En términos generales, no hay un trasfondo oscuro detrás del Black Friday Tiendas. Todo se resume en bajar apreciablemente el precio de casi todos los productos del Stock, de manera que el interés de los compradores alcance su punto álgido y la tasa de compras crezca en gran medida. Lo mejor de todo es que todo es totalmente seguro; puedes ver la descripción de cada artículo o producto, además de las calificaciones y comentarios de otros compradores, permitiéndote dar en el blanco a la hora de la adquisición. 

La razón por la que el Black Friday Amazon tiene cabida 1 vez por año es porque no es más que una estrategia donde todos terminan ganando. Por un lado, el inventario de las tiendas se vacía de forma rápida,  gracias a todos los descuentos disponibles. Si los artículos mantuvieran su precio original, las tiendas no podrían ver la misma movilidad de compra que durante el Black Friday. De esta manera, todas las compañías toman sus previsiones para el tan esperado día con el fin de asegurar ganancias (puedes consultar en opinionesespana.es), aun cuando muchos productos poseen un descuento del 30%, 40%, 50%  o 60%. 

¿Dónde está la rentabilidad?

Hay quienes comentan que los descuentos Amazon Black Friday se han vuelto menos atractivos con el paso de los años. Después de todo, las masas están acostumbradas a adquirir grandes productos, como Smartphones, Tablets u ordenadores, a un tercio o a mitad de precio. Inclusive, muchos usuarios fueron testigos de las grandes ofertas Black Friday Amazon en la última década. Si bien, podría asegurarse que los descuentos no son tan explosivos si se compara con el año previo, la posibilidad de conseguir buenos productos a buen precio está vigente siempre. 

Según opiniones de marcas de ropa deportiva, buena parte del inventario de varias compañías mantiene su precio original. Aproximadamente, un 73% de los productos mantuvo su costo pre-Black Friday, un 20% evidenció cierto margen de descuento y un 7% incrementó su valor original. Pese a que los precios de casi todos los productos no varían ante la llegada del Black Friday, las posibilidades de conseguir buenas ofertas vía web jamás están ausentes. 

Si tienes interés en un artículo en particular, como un televisor o computadora, tan sólo hay que aplicar el clásico arte de búsqueda y contraste. Quiere decir que, aunque la situación será un poco tensa, dada la gran cantidad de personas que estará en juego y la limitante contrarreloj, puedes revisar qué opciones estarán disponibles con anticipación. Sólo así podrás fijar un presupuesto adecuado a las circunstancias y tener la certeza de que adquirirás aquello que tanto has esperado. Para ello, te aconsejamos revisar otras de nuestras secciones dedicadas a las mejores ofertas de Smartphones, ordenadores y más. 

¿Qué ganan las compañías?

Debemos estar conscientes que las empresas no pierden durante el Black Friday. Tal y como se dijo en una sección previa, los productos en exhibición recibieron un descuento en un intento por captar la atención de los compradores. Muchas tiendas aprovechan este día para rebajar el precio de productos que no han podido vender a lo largo de ciertas temporadas. La estrategia funciona muy bien porque los cibernautas aprecian un coste reducido y, por lo general, lo comparan con el precio anterior (antes del Black Friday). Esto se considera el detonante que desencadena gran parte de la oleada de compras que solemos presenciar durante este emblemático día de noviembre. 

¿Cuándo tendrá lugar el Black Friday Amazon 2021?

El Black Friday Amazon 2021 está pautado para el 26 de noviembre. Y, pese a los estragos generados por la pandemia, el evento no afrontará ningún tipo de obstáculo. Es más, mantendrá el mismo formato que el año anterior, cuando tiendas físicas y virtuales dieron lugar a buenas ofertas móviles Black Friday. Claro, para esta ocasión, lo más probable es que más del 60% de las compras se lleven a cabo vía online en vez de la forma tradicional; para saber más, puedes ingresar en tuimeilibre opiniones o en spartoo opiniones.

Consejos para prepararse para el Black Friday

Si no tienes un plan en mente para atender la llegada del Black Friday Amazon 2021, tenemos algunos consejos que te serán de utilidad:

  • Recuerda hacer una lista con la lista de productos que deseas adquirir durante el evento. Aparte, fija un presupuesto, considerando las estimaciones de las ofertas que estarán vigentes.

  • Revisa la lista de precios actuales de los artículos de interés, tales como Smartphones, Smart TV, PC, entre otros. Igualmente, puedes echarle un vistazo a nuestra lista de mejores Smarphones para el Black Friday Decathlon.

  • Haz una comparativa entre las ofertas de distintos vendedores, teniendo en cuenta el precio, el descuento y los comentarios de otros compradores. Aunque un producto cuente con buena oferta, las reseñas de otros cibernautas deben tenerse en cuenta. 

  • Prepárate desde ahora para no estar dando vueltas a último minuto. Haz una lista de todos los productos que quieras comprar durante el gran evento.

Más Tiendas Online