¡Conoce las famosas recetas de ensaladas elegantes para navidad!

¡Conoce las famosas recetas de ensaladas elegantes para navidad!

Comida a Domicilio

Navidad es una época caracterizada por los excesos en los banquetes y en las comidas abundantes. Por ello es indispensable que aligeremos los menús con platos nutritivos y saciantes, como las ensaladas, que son una opción ligera y elegante para presentar nuestro menú.

Las propiedades dietéticas tanto de las frutas como de los vegetales permiten que las digestiones no se hagan tan pesadas y que no se abuse de otro tipo de alimentos más fuertes para el estómago. 

Además de las recetas de navidad tradicionales, en muchos hogares buscan crear ensaladas más novedosas y originales, acordes con la vistosidad y el colorido que suelen tener las mesas de comidas y cenas navideñas. 

Ensaladas para Nochebuena

Una ensalada para sorprender en Nochebuena es la ensalada de aguacate y quinoa. Es un plato muy saciante con calorías saludables. Por eso llena bastante y evita picotear en exceso con otros platos. La quinoa es una semilla con grandes beneficios, por lo que cada vez más recetas vegetarianas para Navidad la tienen en cuenta como ingrediente principal.

Cocemos la quinoa y la mezclamos, además de con aguacate, con zanahoria, tomates cherry, aceitunas negras y una lata de maíz.

En la tienda de planeta huerto online podemos encontrar diferentes tipos de quinoa tanto en semilla como en tostas o ya preparada para otras recetas.

Ensalada de ahumados

Una de las ensaladas frías muy valorada en navidad y que suelen incluir los restaurantes a domicilio que preparan menús especiales para fiestas es la ensalada de ahumados.

Para prepararla lavamos y cortamos a trozos lechuga o rúcula. La colocamos en una ensaladera junto con tomate y queso cortado a cuadrados. Después le añadimos los ahumados cortados en tacos. Finalmente la decoramos con anchoas y aceitunas negras y la podemos aliñar con vinagre balsámico.

Ensalada con manzana

Primero se prepara el aderezo para la ensalada, mezclando crema entera con leche condensada hasta que quede espumado. Después le añadimos cortadas en cubos pequeños las frutas. Además de manzana, podemos incluir piña y melocotón en almíbar. En comefruta podemos comprar cajas de frutas variadas para completar nuestra ensalada. Lo mezclamos con un puñado de nueces y pasas y lo dejamos reposar.

Luego le agregamos zanahoria rallada y, podemos terminar decorando con cerezas.

Ensaladilla rusa para Navidad

La ensaladilla rusa tradicional es un clásico, sin embargo para Navidad podemos cocinarla con un toque o una presentación más original para una feliz navidad 2021 tradicional.

Podemos añadirle palitos de cangrejo y gambas rojas. Otra idea es hacerla con aguacate, espárragos o incluso alcachofas en conserva.Si no se nos da bien preparar este tipo de ensaladilla, ya que su receta puede ser más complicada que una ensalada más habitual, podemos pedírsela a algún local que sirva comida a domicilio y que nos ayude a completar nuestro menú.

Ensaladas originales para Navidad

Si queremos sorprender a nuestros invitados podemos atrevernos con alguna ensalada más original.

Ensalada de pollo y melocotón

Esta receta se puede preparar con restos de pollo asado o filetes de pechuga.También se puede sustituir por pavo. Se mezclan los trozos de pollo cortados en tiras con melocotones frescos y almendras picadas y se adereza con salsa de yogur y mayonesa. Si añadimos un puñado de arándanos parecerá más exótica.

Otro ejemplo sabroso con pollo sería la ensalada con manzanas, uvas pasas y queso manchego.

En OpinionesEspaña podemos encontrar recomendaciones de supermercados online como Freshnau donde encontraremos una variedad de ingredientes que podemos utilizar para nuestras ensaladas navideñas.

Ensalada con pera y nueces

Está es una ensalada afrutada muy nutritiva que lleva mandarinas, peras, hojas verdes como rúcula o espinacas y nueces.

El toque original navideño se lo damos con las nueces garrapiñadas. Para hacerlas así tenemos que crear en la sartén un manto formado por azúcar moreno, miel y aceite. Cuando esté caliente echamos las nueces y les damos vueltas hasta que se rebocen con la mezcla. Una vez haya espesado, las sacamos sobre un papel vegetal y las dejamos unos quince minutos enfriándose en el frigorífico. Si no tenemos tiempo de prepararlas podemos añadirlas crudas o usar otros frutos secos como pistachos o avellanas.

Ensaladas individuales

Otra opción que queda muy bien en la mesa es presentar pequeñas ensaladas individuales en cuencos o copas de una ración como la ensalada ibérica de jamón, tomate y aceitunas. 

Calentando el jamón en el microondas queda crujiente y se puede hincar en un vaso de forma vertical y acompañarlo con aceitunas laminadas y unas hojas de albahaca.

Más Comida a Domicilio