Pineca: el futuro de la construcción es de madera

Pineca: el futuro de la construcción es de madera
General

La conciencia de la urgencia climática nos orienta, cada vez más, hacia una construcción "verde", ecológica, responsable y de calidad. Con sus construcciones modernas y asequibles, Pineca considera las casas de madera como una alternativa más que válida a la construcción tradicional de mampostería u de hormigón armado. Si se diseñan adecuadamente, satisfacen todas las necesidades y los requisitos de una vivienda moderna, tanto en términos de estética como de funcionalidad.

Así pues, si está considerando la idea de construir una casa o una cabaña de madera, a continuación, le presentamos algunas ventajas interesantes.

Majestuosidad

Entre las ventajas de las casas de madera, hay que mencionar las cualidades estéticas de este material. De manera general, los materiales procedentes de la naturaleza dan un carácter especial a un edificio. En el caso de las casas de madera, las vigas expuestas crean un efecto de gran espacio y de majestuosidad. Las construcciones de pineca.es son el ejemplo perfecto. Además de su nobleza y elegancia, la madera aporta calidez a su interior, y procura una sensación de bienestar.

Calor

Las casas de madera siempre dan una impresión de calidez, familiaridad y confort. La madera se caracteriza por su "masa térmica", una propiedad natural que permite que la temperatura interior del edificio se mantenga estable en todas las estaciones. Las paredes de madera son capaces de recoger y conservar la energía del sol durante el día, liberándola durante la noche.

Naturaleza

Cada casa de madera tiene su propia personalidad. Desde las cuadradas llenas de rincones, hasta las casas de líneas suaves y vigas vistas, cada edificio cuenta su propia historia. El carácter que se le da a una construcción de madera depende de la esencia escogida. Al elegir la madera como material de construcción, los propietarios satisfacen también su necesidad innata de estar en contacto con la naturaleza

Hecho a mano

En una sociedad en la que todo está automatizado, los edificios de madera todavía se construyen a mano. Por lo tanto, es posible elegir un producto terminado de la más alta calidad donde cada pieza de tronco es elegida, trabajada y cortada añadiendo pequeños "extras" como escaleras personalizadas, grandes entradas, bancos, y detalles únicos hechos de forma artesanal. Un cuidado meticuloso de los detalles para que su casa sea única y personal.

Duradero

Muchas casas y cabañas de madera se construyen en entornos sometidos a climas extremos. En el caso de las cabañas, éstas pueden pasar largos periodos de tiempo completamente deshabitadas mientras son azotadas por la lluvia, la nieve y el viento. Sin embargo, cuando madre naturaleza se calma, estas estructuras siguen en pie. Tanto en América del Norte como en Europa se pueden observar viejas estructuras de cientos, a veces miles, de años que siguen en perfecto estado.

Éstas son sólo algunas de las innumerables ventajas de vivir en una casa de madera, pero la decisión de construir un edificio de este tipo es todo personal. Tal vez hayan crecido en una casa de madera y les guste estar en contacto con la naturaleza, tal vez no. 

Más General