El mejor hosting en España para alojar tu web

El mejor hosting en España para alojar tu web
Telecom

En un negocio hay que tomar decisiones que, muchas personas, pensarán que no son importantes o no afectarán al cliente directamente. Pero no es así, ya que todo hace que se construya tu empresa y tu marca, incluso la elección de un hosting para tu web, todavía más si se trata de una idea plenamente digital o una tienda online.

No pases por alto la elección del alojamiento web

Como decimos, tomar esta decisión será clave para determinar el crecimiento de tu empresa. Encontrar el hosting que mejor se adapte a las necesidades del negocio y que ofrezca un servicio adecuado es la clave, por eso es importante que conozcas varias opciones como Webempresa y qué pueden ofrecerte.

Para que no te pierdas en todo este proceso, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor modelo de alojamiento web.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

Recopila información

Lo primero que debes está claro, ¿no? Como hemos mencionado antes, hay muchas opciones a lo largo y ancho de internet, así que es importante que veas qué opciones son más interesantes. Te invitamos también a que, aunque no sea tu especialidad, trates de investigar ligeramente cómo funcionan los servicios de hosting y formarte un poco, para que no te puedan dar gato por liebre.

Prioriza el soporte técnico

Precisamente por lo último que hemos comentado, que tú no tienes por qué ser un experto en hosting, necesitas que la empresa a la que contrates sí lo sea. Es importante que puedan ofrecerte soporte técnico durante los 7 días de la semana y las 24 horas del día, para que se pueda solucionar cualquier problema de manera ágil y eficiente. También sería interesante que te asesorasen de diferentes maneras.

Piensa en grande, ¿y si quieres escalar tu negocio?

Todos (o casi todos) empezamos siendo pequeñitos, pero si tienes suerte y un buen plan de negocio no tardarás en recibir muchos clientes. Eso significa más tráfico en la página web y, por lo tanto, la necesidad de una capacidad mayor. El hosting que elijas debe permitirte personalizar y escalar todo lo relativo a tu web a la vez que lo hace tu negocio.

Muchas opciones, pero de forma sencilla

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta al elegir el mejor hosting es qué opciones nos permite y cuánto de complejo puede llegar a ser utilizarlo. Lo ideal es que ofrezca un panel de control entendible y una usabilidad intuitiva, que con unos pocos clics puedas conseguir lo que necesitas.

Revisa el tiempo de actividad de los servidores

Cuando tengas sobre la mesa algunas opciones de hosting, haz una pequeña prueba de fiabilidad. Consulta los comentarios de otros usuarios que hayan trabajado con esa plataforma, o rastrea el porcentaje de tiempo que las webs de esos servidores estuvieron activas en los últimos meses.

La clave está en la relación calidad-precio

Por último, el punto más importante es esta variable tan conocida de la calidad y el precio. A veces, un hosting barato puede dejarnos ‘colgados’ cuando menos lo esperamos, o uno muy caro puede ser excesivo para lo que necesita nuestro proyecto. Estudia las opciones y haz balance.

Más Telecom