¿Cuáles son las mejores películas de Navidad clásicas para ver?

¿Cuáles son las mejores películas de Navidad clásicas para ver?

Telecom

Que vas a obsequiar a los tuyos con regalos originales de Navidad o que tú mismo los vas a recibir, es algo fácil de prever. Sin embargo, no todo iban a ser regalos y recetas de Navidad.

Desde OpinionesEspaña recomendamos cientos de perfiles de empresas de telecomunicaciones, tiendas online con todo tipo de productos y otros servicios donde podrás revisar valoraciones de usuarios para ayudarte en tu búsqueda. Sin embargo, y más allá del E-commerce, también creemos que algunas de las mejores cosas para pedir en Navidad son bien sencillas. 

Un ejemplo de ello sería una selección de las mejores películas de Navidad clásicas para ver con los tuyos. Un momento de armonía en el que te queremos guíar para que tu Feliz Navidad 2021, sea aún más feliz.

¿Por qué es bueno ver películas de Navidad?

La coach y experta en películas de Navidad, Sally Henderson, realizó una encuesta en 2020 en la que sacaba sus conclusiones respecto al porqué nos quedamos enganchados y disfrutando de películas navideñas incluso cuando eres consciente de que algunas de ellas son malas. 

Sencillamente, todo tiene que ver con la cantidad de dopamina que segregamos al darle al “play”. Esta hormona de recompensa natural se libera en nuestro sistema y nos da una sensación de alivio, simplemente nos hace sentir bien. Es un efecto similar al de ver toda la decoración navideña, aún pesada o sobrecargada, nos hará sentir en paz y mejor.

En realidad son muchos los que nos hablan de que ver películas en Navidad nos ayudará a reducir el estrés durante todo el año, favorecerá la estimulación de la actividad cerebral y que incluso ayuda a frenar la ansiedad y los ataques de pánico. La realidad es que esto se afirma incluso con el género del terror

Lo que desde luego, es fácil imaginar, es que ver películas de Navidad en familia ayuda a estrechar lazos familiares y a disfrutar todos juntos de un rato distraído y amable. Y si no has podido ir de vacaciones de Navidad siempre podrás divertirte e imaginarte estar en cualquier lado del mundo incluso en el Polo Norte gracias a las peliculas navideños que te vamos a mostrar a continuación.

Películas de Navidad para ver en familia

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y con el objetivo claro de que disfrutes con tus seres queridos, te hemos preparado un listado de películas navideñas imprescindibles. Ya sea que busques peliculas de Navidad Netflix o películas de Navidad Disney, no te pierdas las siguientes.

Pesadilla antes de Navidad

En esta película Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad y se queda tan fascinado que decide mejorarla. La triste realidad es que su visión de la festividad es totalmente contraria a la del espíritu navideño. Entre sus oscuros planes se encuentra el secuestro de Santa Claus y otras fechorías. Solo su novia Sally será consciente del error que está cometiendo.

Nadie duda de la calidad de esta obra gótica, de hecho cuenta con un 7,7 de nota media en FilmAffinity pero sí es foco de debate la edad idónea para su visionado. Lo importante en este caso, más que un número, es que el niño ya diferencie entre el mundo de fantasía y el real.

Sabiendo esto, es una obra imprescindible para toda la familia.

48 deseos de navidad

Esta película navideña fue todo un éxito en su estreno. La historia nos sitúa en una rocambolesca carrera a contrarreloj donde 48 cartas de Navidad de un pequeño pueblo se extravían y 2 elfos dejarán el Polo Norte para hacerse pasar por humanos y que estos les cuenten sus deseos y así poder recuperarlos.

No es la mejor del listado ni mucho menos, y aunque comienza con un tono más familiar y ameno, los padres deben saber que cambia su tono hacia el melodrama. Quizás no sea la mejor recomendación para los más pequeños de la casa pero para el resto es una película pasable para estas fiestas. Quizás un buen ejemplo de que aún sabiendo que no estamos ante ninguna obra maestra (más bien todo lo contrario) seguiremos pegados a la pantalla.

12 días para regalar

Al ganar una pequeña fortuna, un hombre decide repartirla con los habitantes de un pueblo, casi como si de un amigo invisible se tratase. Uno de los destinatarios será un niño huérfano de padre. Cuando el hombre empieza a pasar un tiempo con la familia del chico, comienza a enamorarse de su madre.

Esta es una amable y romántica película televisiva que sin ser ninguna maravilla también nos mantendrá pegados a la pantalla. Aunque su inicio es algo lento, aúna lo mejor de las películas navideñas y os dejará con una bonita sensación a todos.

Si buscas películas romanticas de Navidad recomendables, anota esta en tu listado.

Películas de Navidad Clásicas

Elf (película)

Buddy crece en el Polo Norte creyendo que es un duende pero es demasiado grande para realizar las tareas de estos.

Will Ferrell es gracioso hasta sin abrir la boca y esta película me parece sencillamente encantadora.

Solo en Casa

¿Existe alguna película navideña más icónica que “Solo en casa” y su secuela? Quizás sea la que marcó a nuestra generación pero la he visto innumerables veces a lo largo de los años y es de esas que resiste al paso del tiempo. Un niño rebelde solo en casa por Navidad, unos ladrones brillantes y una defensa digna de una fortaleza. El papel de Joe Pesci y Daniel Stern es digno de mención.

Los 9 Perritos de la Navidad

Narra la historia de unos valientes cachorros que harán todo lo posible por salvar la Navidad. Una película entretenida de animación para los más pequeños y que disfrutarás en familia.

Entre las películas de Navidad para niños, esta es más que recomendable.

Qué bello es vivir

Alguno la califica como una obra de arte inmortal y poco más se puede añadir de esta obra maestra que te llena de optimismo y te hace ver la vida de manera más positiva. Es sencillamente, la definición del arte del cine y de la magia de la Navidad unidas en la obra descomunal de Frank Capra. 

El Grinch 

Esta especie de ogro verde siempre ha vivido aislado en la cima de la montaña en las afueras de Villa Quién. El Grinch, es un ser habituado a la soledad a quien le saca de quicio la música de los villancicos de Navidad. Este año, para vengarse ha decidido robar los regalos de Navidad.

Una película muy disfrutable para los más pequeños que les sacará más de una sonrisa. 

Películas de Navidad Modernas

Navidad Nupcial

Esta es una película muy entretenida que no solo es de Navidad pues mezcla bodas y preparativos. Un combo idóneo para los que disfruten de ambas temáticas.

Una cenicienta moderna: un deseo de Navidad

Katherine sueña con ser cantante y le encanta hacerlo en Navidad. Tras la muerte de su padre vive sometida por el yugo de sus hermanastras y su madrastra pero todo cambiará cuando se cruce con el guapo Dominic. No te pierdas esta versión moderna del film de Hilary Duff.

Una Navidad con vistas

La llegada de un nuevo chef a un centro de esquí trastoca la vida de la gerente que se está recuperando de un fracaso empresarial. Pronto Clara se dará cuenta de que ambos tienen más en común de lo que imaginaba.

Esta película se podría calificar como adorable, romántica, tierna o simplemente, bonita.

Atrapado en la Navidad

Entre el género de la romántica y la fantasía encontramos la historia de Kate Jordan; una abogada fría y adicta al trabajo viaja a Vermont para negociar una venta inmobiliaria. Una leyenda, un fantasma que aparece solo por Navidad y una película que os va a sorprender de verdad.

Si esperas el típico cuento navideño, esta no es tu película y ya tienes muchas así en el listado. Una cinta más que recomendable.

Una princesa para Navidad

Esta película narra la historia de Jules Daly, una joven que ama el arte y trabaja en una tienda de antigüedades mientras cuida a sus sobrinos huérfanos. Al recibir una invitación para pasar unas navidades en un castillo de un pariente, no sabe lo que le aguarda.

Puede ser ñoña, predecible, romántica y todos los calificativos que desees pero la verás hasta al final… y lo peor (o lo mejor) es que te encantará.

Beneficios de las plataformas Streaming

Los beneficios de las mejores plataformas streaming TV hoy en día son sencillos, ofrecen una experiencia a gusto del cinéfilo. Es decir, puedes ver las series y películas que desees cuando lo desees. 

En un catálogo perfectamente organizado y personalizado saltarán recomendaciones según tu visionado y podrás seguir las series por donde te quedaste sin anuncios y sin tener que esperar meses a su estreno en España o en el país donde te encuentres.

Buenos ejemplos de todo esto que puedes revisar en nuestro portal son los perfiles de opiniones de Netflix, Disney Plus, opiniones de Movistar o Sky opiniones entre otras plataformas.

Sus precios también son una ventaja para todo lo que ofrecen. En este punto destaca Prime Video de Amazon que además de ofrecerte series y películas, lo hace en conjunto en su servicio Prime, que incluye envíos prioritarios y sin gastos extra.
Ah, y si necesitas comprar barras de sonido, auriculares, luces LED o cualquier otro dispositivo para mejorar tu experiencia de TV streaming de cine en casa, no olvides revisar Rebuy donde encontrarás estos y cientos de productos para disfrutar de tus películas en Navidad.

Más Telecom