¿Por que elegir Castilla y León para pasar la Navidad?

¿Por que elegir Castilla y León para pasar la Navidad?

Vacaciones

La Navidad sin duda es una de las épocas más entrañables del año y aunque muchos la toman como una época de reuniones con amigos y familiares, eso no impide que dejes de viajar en Navidad y puedas escaparte unos días.

En OpinionesEspaña nos encanta recomendar lugares dignos de visitar. En este artículo nos centraremos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León pues bien es sabido por el amante viajero, que alberga en su interior algunos de los pueblos más bonitos de España.

Como nómada digital tuve la gran suerte de vivir en dos de sus ciudades y aún cuando vuelvo, me sigue asombrando la amabilidad de sus gentes de carácter más cortante de entrada pero cálidos y nobles que contrasta con el frío navideño del lugar.

Los pueblos más bonitos de Castilla y León para visitar en Navidad

A continuación te hablaré de algunos lugares que bien merecen una visita. No me atrevería a calificarlos como los pueblos más bonitos de Castilla y León sino más bien, mi lista subjetiva y preferente.

Peñalba de Santiago (León)

Declarado Bien de Interés Cultural, en este pueblo leonés puedes revivir la época medieval.

Con la rica gastronomía leonesa y una imagen de postal con sus tejados nevados, este pueblo es una visita obligada para todo amante de la España más profunda.

Miranda del Castañar (Salamanca)

Si Salamanca de por sí ya me parece una de las ciudades más bonitas de España con esa rica gastronomía, ocio y ambiente juvenil gracias a su Universidad, la localidad de Miranda del Castañar me parece un lugar para perderse y disfrutar de su arquitectura tradicional que de igual forma que su muralla, sigue resistiendo de forma firme al paso del tiempo.

Ureña (Valladolid)

Con uno de los trazados urbanos más genuinos y el recinto mejor amurallado de la provincia de Valladolid, estamos ante una ciudad medieval declarada Conjunto Histórico-Artístico donde la cultura es su eje central y mayor atractivo. Si eres un “instagramer” afferimo o simplemente aprecias la buena fotografía (que aún queda alguno ajeno a todo postureo), este es un gran destino a considerar.

En cualquier agencia de viajes de Valladolid, servicios como Lol travel o los viajes relámpago de Waynabox opiniones te será fácil obtener información y rutas hacia este bello destino y disfrutar de unas navidades increíbles.

Frías (Burgos)

Este es sin duda uno de mis lugares favoritos para pasar la Navidad en Castilla y León y es que con el Ebro a su paso, en el norte de Burgos encontramos la bella ciudad de Frías. Sorprende su silueta sobre un peñasco enmarcada por el imponente pico Humión que es el más alto del Parque Natural Montes Obarenes. Sus vistas desde su Puente Medieval en una Navidad de nevada imponente nos deja un marco de belleza incomparable.

Candeleda (Ávila)

En un enclave natural prolijo en gargantas naturales ubicamos al quinto municipio con mayor población de Ávila ideal para pasar el invierno y disfrutar de una feliz Navidad 2021 en familia con paisajes rurales.

Tanto para senderistas como amantes de los paseos a caballo es un destino increíble. Su patrimonio histórico con la Iglesias de Nuestra Señora de la Asunción o la Ermita de San Blas son visita recomendada para unas navidades diferentes.

Arévalo (Ávila)

Esta localidad custodiada por los ríos Arevalillo y Adaja es un enclave del medievo que respira frescor en un Conjunto Histórico a merced de su castillo, plazas y sus puentes medievales.

En fin, la lista podría seguir pues en gustos ya sabemos que cada persona es un mundo. Te invito a revisar algunos de estos lugares y a descubrir tus propios favoritos.

El placer del menú de Navidad en Castilla y León

Que me perdonen mis paisanos de otros lugares pero nunca he comido mejor que por aquellas tierras.

Si eres amante de la carne, es tierra de buenas carnes y en Navidad no olvides probar el lechazo asado típico de las zonas de Burgos.

Infórmate sobre las rutas de tapas, algo que adoraba (y sigo adorando). Tienes un claro ejemplo con la ruta de "El Camino que lleva a Belén" organizada por las poblaciones de Boecillo, Matapozuelos, Laguna de Duero y Viana de Cega que ofrecerán tapas de temática navideña.

Además de ser tapas consistentes siempre en Castilla y León, sus precios siguen siendo bajos comparados con el resto de España. Así que si eres un amante de la buena gastronomía y buscas un menú navideño variado, Castilla y León es una gran opción.

Ya lo ves, si no sabes donde ir en vacaciones de Navidad, Castilla y León te ofrece belleza, ocio, gastronomía y todo a buen precio y al alcance de muchos. Con billetes de avion baratos a Valladolid o Madrid (desde donde te será fácil llegar en tren) en buscadores como despegar.com España, es una gran forma de descubrir la belleza de lugares que tenemos mucho más cerca de lo que solemos creer y si a esto le sumamos el marco de una blanca Navidad… la elección parece sencilla.

Más Vacaciones