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En el punto de mira. ¿Que dicen nuestros clientes?
Experiencia buena en marruecos
"Reserve un paquete de esos flash sale a través de lastminute a Marrakech y todo fue como deberia ser, cierto es que no tuve que contactar en ningun..."
Casi me da un patatús
"la web cobró, el dueño no recibió aviso. Necesitaba piso urgente por la mudanza y la espalda hecha polvo. Lo peor: no devuelven el dinero al instan..."
Experiencia
"Simplemente decir que he tenido que reclamar puesto que mi vuelo ha sido cancelado, entiendo que no es culpa de last minute pero si opino que esta ..."
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Casi me da un patatús
4 opiniones
la web cobró, el dueño no recibió aviso. Necesitaba piso urgente por la mudanza y la espalda hecha polvo. Lo peor: no devuelven el dinero al instante. De forma rara, el dueño al final me dejó entrar y eso salvó la noche.
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Casi me da un patatús
la web cobró, el dueño no recibió aviso. Necesitaba piso urgente por la mudanza y la espalda hecha polvo. Lo peor: no devuelven el dinero al instante. De forma rara, el dueño al final me dejó entrar y eso salvó la noche.
Reservas con sorpresas
32 opiniones
espera y ya veremos, muy poco profesional. Lo uso para salidas con mi pareja y fue un fastidio, aunque al final la habitación estaba aceptable y la noche no fue un desastre, así que bueno.
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Reservas con sorpresas
espera y ya veremos, muy poco profesional. Lo uso para salidas con mi pareja y fue un fastidio, aunque al final la habitación estaba aceptable y la noche no fue un desastre, así que bueno.
Lo dudé, pero al final bien
1 opiniones
Pensaba que iba a ser otro lío, sobre todo por experiencias previas con agencias que no cumplen. Dudé mucho antes de comprar, veía reseñas raras y el miedo a que me cobraran y el hotel no tuviera la reserva. Al llegar hubo un cruce de datos con el alojamiento y me quedé preocupado, mostré el email y, sorprendentemente, lo solucionaron en pocos minutos. No fue perfecto, algo de espera, pero salí agradecido, al final mejor de lo esperado.
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Lo dudé, pero al final bien
Pensaba que iba a ser otro lío, sobre todo por experiencias previas con agencias que no cumplen. Dudé mucho antes de comprar, veía reseñas raras y el miedo a que me cobraran y el hotel no tuviera la reserva. Al llegar hubo un cruce de datos con el alojamiento y me quedé preocupado, mostré el email y, sorprendentemente, lo solucionaron en pocos minutos. No fue perfecto, algo de espera, pero salí agradecido, al final mejor de lo esperado.
Compra a evitar, con matices
3 opiniones
fue un lío y me fastidió el viaje. Lo vi en la web porque una amiga me lo recomendó, así que probamos; resultado: nuestros vuelos de conexión no encajaban y la gestión fue un desastre. Al contactar solo hay un robot que no responde y luego se corta; llamamos a un número en España y nos dijeron que no podían hacer nada, a pesar de tener billetes flexibles. Al final tuvimos que comprar otros billetes, pagar equipaje aparte (al final lo cobraron por British Airways) y hacer reclamaciones que iban de una empresa a otra, un toma y daca sin fin. Lo único que me sorprendió fue que en el aeropuerto un trabajador intentó ayudarnos y mostró buena voluntad; eso sí, no compensa todo lo demás. En resumen: cuidado, no volvería, no práctico.
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Compra a evitar, con matices
fue un lío y me fastidió el viaje. Lo vi en la web porque una amiga me lo recomendó, así que probamos; resultado: nuestros vuelos de conexión no encajaban y la gestión fue un desastre. Al contactar solo hay un robot que no responde y luego se corta; llamamos a un número en España y nos dijeron que no podían hacer nada, a pesar de tener billetes flexibles. Al final tuvimos que comprar otros billetes, pagar equipaje aparte (al final lo cobraron por British Airways) y hacer reclamaciones que iban de una empresa a otra, un toma y daca sin fin. Lo único que me sorprendió fue que en el aeropuerto un trabajador intentó ayudarnos y mostró buena voluntad; eso sí, no compensa todo lo demás. En resumen: cuidado, no volvería, no práctico.
Atención telefónica floja, lo siento pero no volvería
2 opiniones
me fastidió la experiencia y no lo recomiendo para reservar por teléfono. Tenía que cerrar un viaje esa misma tarde por una urgencia familiar, así que llamé a las 18:51 desde el ordenador sin sesión iniciada. El tío del otro lado me pidió el correo y cuando le pregunto si tenía que ser uno registrado respondió de muy mala gana, como si le molestara que preguntara. Me dejó hablando sola un rato (la llamada era de pago, que eso también cuenta), colgó o al menos me quedé ahí sin respuesta. Volví a llamar y me lo volvió a coger el mismo; al pedir su nombre se puso a la defensiva, raro y poco profesional. Le di permiso para que grabaran la llamada porque quiero que lo revisen, porque así no funciona el servicio y encima perdieron la venta. Dicho eso, la web me pareció clara y los precios no eran malos, y eso fue lo que más me sorprendió, que todo lo online parecía bien montado y el problema fue humano. En fin, solución: si tienes prisa prueba a contratar por la web o con otra línea; por teléfono con este operario no cuentes con simpatía ni mucha ayuda.
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Atención telefónica floja, lo siento pero no volvería
me fastidió la experiencia y no lo recomiendo para reservar por teléfono. Tenía que cerrar un viaje esa misma tarde por una urgencia familiar, así que llamé a las 18:51 desde el ordenador sin sesión iniciada. El tío del otro lado me pidió el correo y cuando le pregunto si tenía que ser uno registrado respondió de muy mala gana, como si le molestara que preguntara. Me dejó hablando sola un rato (la llamada era de pago, que eso también cuenta), colgó o al menos me quedé ahí sin respuesta. Volví a llamar y me lo volvió a coger el mismo; al pedir su nombre se puso a la defensiva, raro y poco profesional. Le di permiso para que grabaran la llamada porque quiero que lo revisen, porque así no funciona el servicio y encima perdieron la venta. Dicho eso, la web me pareció clara y los precios no eran malos, y eso fue lo que más me sorprendió, que todo lo online parecía bien montado y el problema fue humano. En fin, solución: si tienes prisa prueba a contratar por la web o con otra línea; por teléfono con este operario no cuentes con simpatía ni mucha ayuda.
Reserva que prometía y no cuadra
3 opiniones
lo típico, “lo lamentamos” y pedir datos. Pasaron los días y nada se solucionó. Cuando intenté cancelar (porque ya no me daban solución razonable) me piden pagar casi todo para que me devuelvan una miseria. Eso fue lo que más me dolió: sentir que estaban empujando para sacar más pasta en vez de asumir su fallo. En el día a día esto me complicó mil planes: llamadas, pantallas abiertas, correos... te roba tiempo. Al menos la web funciona bien y el recibo llegó rápido, pequeño punto a favor. En resumen: mis dudas iniciales no se disiparon, acabaron confirmándose, y aprendí a desconfiar más la próxima vez.
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Reserva que prometía y no cuadra
lo típico, “lo lamentamos” y pedir datos. Pasaron los días y nada se solucionó. Cuando intenté cancelar (porque ya no me daban solución razonable) me piden pagar casi todo para que me devuelvan una miseria. Eso fue lo que más me dolió: sentir que estaban empujando para sacar más pasta en vez de asumir su fallo. En el día a día esto me complicó mil planes: llamadas, pantallas abiertas, correos... te roba tiempo. Al menos la web funciona bien y el recibo llegó rápido, pequeño punto a favor. En resumen: mis dudas iniciales no se disiparon, acabaron confirmándose, y aprendí a desconfiar más la próxima vez.
Abono llegado, pero qué proceso
24 opiniones
al final me devolvieron el dinero, pero fue un trámite agotador y evitables. Vi la oferta en su web y un amigo me dijo que eran baratos, así que reservé y luego cancelé el vuelo en enero de 2025. Me mandaron un correo diciendo que harían el abono, y ahí empezó la odisea. En agosto, tras meses sin ver nada, dejé un comentario y al día siguiente me llamaron diciendo que el reembolso ya se había hecho en enero. Les expliqué que mi cuenta y tarjetas habían sido cerradas en octubre de 2024, así que nada podía entrar ahí; me pidieron un justificante bancario y me pareció raro, pero fui al banco y pedí el papel. El banco confirmó que no había anotaciones y me dieron el justificante, se lo envié y, tras insistir, finalmente procesaron la devolución. Estoy agradecido de que al final hayan cumplido, sí, aunque no fue una experiencia fluida: comunicación lenta, idas y venidas, y tuve que moverme y pelear un poco. Queda la lección: comprueba datos de pago y guarda todo desde el primer email. Si te pasa algo parecido, prepara documentos y no dejes pasar el comentario público; ayudó.
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Abono llegado, pero qué proceso
al final me devolvieron el dinero, pero fue un trámite agotador y evitables. Vi la oferta en su web y un amigo me dijo que eran baratos, así que reservé y luego cancelé el vuelo en enero de 2025. Me mandaron un correo diciendo que harían el abono, y ahí empezó la odisea. En agosto, tras meses sin ver nada, dejé un comentario y al día siguiente me llamaron diciendo que el reembolso ya se había hecho en enero. Les expliqué que mi cuenta y tarjetas habían sido cerradas en octubre de 2024, así que nada podía entrar ahí; me pidieron un justificante bancario y me pareció raro, pero fui al banco y pedí el papel. El banco confirmó que no había anotaciones y me dieron el justificante, se lo envié y, tras insistir, finalmente procesaron la devolución. Estoy agradecido de que al final hayan cumplido, sí, aunque no fue una experiencia fluida: comunicación lenta, idas y venidas, y tuve que moverme y pelear un poco. Queda la lección: comprueba datos de pago y guarda todo desde el primer email. Si te pasa algo parecido, prepara documentos y no dejes pasar el comentario público; ayudó.
El lío de la mascota
1 opiniones
lo vi en Instagram porque un colega lo puso en su story y, aunque al principio dudé —¿reservar vía una app grande sin mirar dos veces?— al final le di al botón. Reservé el 19 de mayo para una estancia del 26 de agosto al 2 de septiembre, todo parecía normal y el precio era 1.432,43 €. Mi mayor preocupación antes de clicar era precisamente la de siempre: ¿y la perra? La web no me dejaba añadir mascota y pensé “bueno, lo arreglo luego”, pero diez minutos después anulé la reserva para no tener líos. Sí, un fallo humano, un clic rápido, nada más.
Intenté ser razonable: llamé, mandé correos, expliqué la situación —que lo cancelé enseguida por el tema de la mascota— y me encontré con la clásica pelota que se pasan entre plataformas y hoteles. Lastminute decía que la condición estaba en la reserva y que nada que hacer; el hotel contestaba que no cobraban hasta el fin de la estancia; yo ya me imaginaba la factura flotando en el limbo. Al final, el sábado 9 de agosto vieron oportuno cobrarme casi 1.500 € y mi cuenta quedó prácticamente en números rojos. No es que me guste dramatizar, pero es pasta y afectó a la familia.
Lo que más duele no es solo el dinero, sino la frialdad: esperaba un mínimo de empatía, un gesto por haber cancelado rapidito, un “vale, vamos a mirar”... y recibí un “así figura” con tono borde. He leído casos en otras agencias donde al menos se negoció algo, devolvieron parte o hicieron un acuerdo. Aquí, nada. Me quedo con la sensación de que un error de clic no debería ser un mazazo de ese calibre, y con la verdad palpable de que la comunicación entre empresa y cliente dejó mucho que desear.
Puntos de humor: mi perro no sabe de políticas de cancelación y yo tampoco soy contable, pero somos buena gente. En resumen, si vas con mascota o eres despistado con las reservas, piénsalo dos veces y, si puedes, evita jugártela con esta plataforma. Me hubiera gustado que al menos intentaran quedar bien con la familia que se quedó sin margen de maniobra.
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El lío de la mascota
lo vi en Instagram porque un colega lo puso en su story y, aunque al principio dudé —¿reservar vía una app grande sin mirar dos veces?— al final le di al botón. Reservé el 19 de mayo para una estancia del 26 de agosto al 2 de septiembre, todo parecía normal y el precio era 1.432,43 €. Mi mayor preocupación antes de clicar era precisamente la de siempre: ¿y la perra? La web no me dejaba añadir mascota y pensé “bueno, lo arreglo luego”, pero diez minutos después anulé la reserva para no tener líos. Sí, un fallo humano, un clic rápido, nada más.
Intenté ser razonable: llamé, mandé correos, expliqué la situación —que lo cancelé enseguida por el tema de la mascota— y me encontré con la clásica pelota que se pasan entre plataformas y hoteles. Lastminute decía que la condición estaba en la reserva y que nada que hacer; el hotel contestaba que no cobraban hasta el fin de la estancia; yo ya me imaginaba la factura flotando en el limbo. Al final, el sábado 9 de agosto vieron oportuno cobrarme casi 1.500 € y mi cuenta quedó prácticamente en números rojos. No es que me guste dramatizar, pero es pasta y afectó a la familia.
Lo que más duele no es solo el dinero, sino la frialdad: esperaba un mínimo de empatía, un gesto por haber cancelado rapidito, un “vale, vamos a mirar”... y recibí un “así figura” con tono borde. He leído casos en otras agencias donde al menos se negoció algo, devolvieron parte o hicieron un acuerdo. Aquí, nada. Me quedo con la sensación de que un error de clic no debería ser un mazazo de ese calibre, y con la verdad palpable de que la comunicación entre empresa y cliente dejó mucho que desear.
Puntos de humor: mi perro no sabe de políticas de cancelación y yo tampoco soy contable, pero somos buena gente. En resumen, si vas con mascota o eres despistado con las reservas, piénsalo dos veces y, si puedes, evita jugártela con esta plataforma. Me hubiera gustado que al menos intentaran quedar bien con la familia que se quedó sin margen de maniobra.
un enredo que al final me salvó el viaje
19 opiniones
tenía mis dudas antes de reservar el paquete vuelo+hotel con opción de coche. He tenido malas experiencias antes y además iba con dolor de espalda y un montón de maletas, así que necesitaba algo fiable, cómodo y sin sorpresas. Al principio dudé muchísimo, pero reservé igual porque necesitaba moverme y no quería depender del transporte público con la espalda hecha polvo.
Al llegar al aeropuerto nos subieron en un bus y eso ya me mosqueó, pero bueno, pensaba “será normal aquí”. En la entrega del coche surgió el lío del depósito y que nos pedían una retención muy alta si no contratábamos una cobertura que, según ellos, era imprescindible. No me lo habían contado con claridad antes, y claro, me cabreé un poco. Al final acabamos alquilando otro coche en el mostrador con seguro incluido; sí, me salió algo más caro y perdí parte del pago anterior, molesto, vale, pero el segundo coche fue un alivio total para la espalda y con GPS y todo fue cómodo.
Lo que me dejó raro fue lo poco claro del info y lo difícil que fue hablar con atención al cliente (casi imposible), pero el resultado práctico fue que pude disfrutar de la isla sin dolor y sin depender de taxis. Así que mi duda inicial sobre si merecía la pena no desapareció por completo, pero sí quedé contento con el coche que finalmente usamos: cómodo, sin sustos en la carretera y me permitió aprovechar el viaje.
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un enredo que al final me salvó el viaje
tenía mis dudas antes de reservar el paquete vuelo+hotel con opción de coche. He tenido malas experiencias antes y además iba con dolor de espalda y un montón de maletas, así que necesitaba algo fiable, cómodo y sin sorpresas. Al principio dudé muchísimo, pero reservé igual porque necesitaba moverme y no quería depender del transporte público con la espalda hecha polvo.
Al llegar al aeropuerto nos subieron en un bus y eso ya me mosqueó, pero bueno, pensaba “será normal aquí”. En la entrega del coche surgió el lío del depósito y que nos pedían una retención muy alta si no contratábamos una cobertura que, según ellos, era imprescindible. No me lo habían contado con claridad antes, y claro, me cabreé un poco. Al final acabamos alquilando otro coche en el mostrador con seguro incluido; sí, me salió algo más caro y perdí parte del pago anterior, molesto, vale, pero el segundo coche fue un alivio total para la espalda y con GPS y todo fue cómodo.
Lo que me dejó raro fue lo poco claro del info y lo difícil que fue hablar con atención al cliente (casi imposible), pero el resultado práctico fue que pude disfrutar de la isla sin dolor y sin depender de taxis. Así que mi duda inicial sobre si merecía la pena no desapareció por completo, pero sí quedé contento con el coche que finalmente usamos: cómodo, sin sustos en la carretera y me permitió aprovechar el viaje.
Mal experiencia con Lastminute
12 opiniones
Tarde en el envío de mi compra.
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Mal experiencia con Lastminute
Tarde en el envío de mi compra.
Experiencia buena en marruecos
3 opiniones
Reserve un paquete de esos flash sale a través de lastminute a Marrakech y todo fue como deberia ser, cierto es que no tuve que contactar en ningun momento con su equipo de atención al cliente asi que no puedo opinar de ellos solo de que las reservas funcionan y son fiables
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Experiencia buena en marruecos
Reserve un paquete de esos flash sale a través de lastminute a Marrakech y todo fue como deberia ser, cierto es que no tuve que contactar en ningun momento con su equipo de atención al cliente asi que no puedo opinar de ellos solo de que las reservas funcionan y son fiables
viaje
1 opiniones
Son unos timadores profesionales. No contratéis nada con lastminute.com.
NO te atienden y las políticas de cancelación te las dan cuando ya has pagado. TE devuelven menos de la mitad aunque canceles al día siguiente. Creedme si os digo que yo trabajo habitualmente online y esta empresa es realmente un caso excepcional de mala praxis y mal trato al Cliente. TE ignoran y no te devuelven tu dinero. Contrate dos viajes en la misma fecha para que eligiera mi novia. Ambos tenían cancelación gratuita, sin embargo al día siguiente cuando cancelé uno de los dos me devuelven solo la mitad. Es un escandalo. La queja y la reclamación no sirve de nada. No hay teléfono, solo un chat que te marean y te acaban ignorando, diciendo quiere algo más? y yo digo, solo quiero respeto y ética. Obviamente pedí que me llamara un supervisor y no me han hecho ni caso
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viaje
Son unos timadores profesionales. No contratéis nada con lastminute.com.
NO te atienden y las políticas de cancelación te las dan cuando ya has pagado. TE devuelven menos de la mitad aunque canceles al día siguiente. Creedme si os digo que yo trabajo habitualmente online y esta empresa es realmente un caso excepcional de mala praxis y mal trato al Cliente. TE ignoran y no te devuelven tu dinero. Contrate dos viajes en la misma fecha para que eligiera mi novia. Ambos tenían cancelación gratuita, sin embargo al día siguiente cuando cancelé uno de los dos me devuelven solo la mitad. Es un escandalo. La queja y la reclamación no sirve de nada. No hay teléfono, solo un chat que te marean y te acaban ignorando, diciendo quiere algo más? y yo digo, solo quiero respeto y ética. Obviamente pedí que me llamara un supervisor y no me han hecho ni caso
Tiquete aéreo
1 opiniones
ESTAFA, prometen un precio y descuentan otro en la tarjeta de 110 me quitaron 478
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Tiquete aéreo
ESTAFA, prometen un precio y descuentan otro en la tarjeta de 110 me quitaron 478
billete avión
36 opiniones
nuestra experiencia con Lastminute para localizar ofertas de vuelos ha sido muy positiva, la recomiendo y volveré a utilizar
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billete avión
nuestra experiencia con Lastminute para localizar ofertas de vuelos ha sido muy positiva, la recomiendo y volveré a utilizar
Vuelos
2 opiniones
Búsqueda de vuelos y reservas ágil y cómodo
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Vuelos
Búsqueda de vuelos y reservas ágil y cómodo
Viaje+hotel
84 opiniones
Todo según lo estipulado.
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Viaje+hotel
Todo según lo estipulado.
Viaje a Venecia
81 opiniones
Seguiré viajando con esta compañía, todo ha salido fenomenal
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Viaje a Venecia
Seguiré viajando con esta compañía, todo ha salido fenomenal
BILLETE DE AVION
87 opiniones
TODO MUY BIEN
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BILLETE DE AVION
TODO MUY BIEN
vuelo+hotel +coche
52 opiniones
Cuidado...son unos estafadores, mi marido se equivocó en la fecha seleccionado, a los 5 min estabamos llamanado para cambiar fecha y no nos devuelven nada.
Son unos estafadores.
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vuelo+hotel +coche
Cuidado...son unos estafadores, mi marido se equivocó en la fecha seleccionado, a los 5 min estabamos llamanado para cambiar fecha y no nos devuelven nada.
Son unos estafadores.
Vuelo más hotel
3 opiniones
Todo bien buen sebicio
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Vuelo más hotel
Todo bien buen sebicio
Sobre lastminute.com
Desde la última década hemos vivido al viajar y al precio de nuestras vacaciones con el fenómeno Low Cost siendo lastminute.com una de las principales empresas que han favorecido este fenómeno. Como resultado hoy podemos encontrar todo tipo de vuelos y paquetes turísticos de billetes de avión + hotel a precios realmente baratos con descuentos, códigos promocionales y chollos.
Aún así, antes de reservar nuestras vacaciones es recomendable ver si la plataforma, en este caso, lastminute.com es fiable para hacerlo. ¿Ya has reservado tus vacaciones con ellos? ¿Tuviste algún problema o reclamación durante tu vuelo o estancia? ¿Volverías a reservar tu vuelo y alojamiento con ellos? Desde OpinionesEspaña queremos conocer todo tipo de experiencias y opiniones tanto positivas como negativas. ¡No dudes en publicar tu propia opinión!
¿Qué es lastminute.com?
lastminute.com es una popular plataforma de reserva de vuelos, alojamiento de hoteles y cruceros entre otras experiencias turísticas. Desde hace más de diez años Last Minute ha estado operando en España y muchos usuarios han podido reservar sus vacaciones baratas a través de su plataforma.
Uno de sus principales objetivos es ofrecer un servicio como las agencias de viaje tradicionales pero ofreciendo precios competitivos en sus paquetes de vuelo + hotel. ¿Pero son sus ofertas fiables? ¿Qué opiniones tienen los usuarios que ya han reservado online a través de su página web?
Sobre Last Minute
Last Minute fue creado en el año 2012 siendo una de las páginas web pioneras en la reserva de vuelos baratos así como alojamiento en hoteles y apartamentos. Junto con otras plataformas como Booking o eDreams favorecieron el fenómeno de viajes low cost en España hasta el día de hoy. Sus chollos para reservar las vacaciones así como paquetes de todo incluído son las principales razones que explican su popularidad y éxito.
No son pocos los que han preparado unas vacaciones de Último Minuto como se traduce la empresa con grandes descuentos. Ya quieras hacer un viaje a Mallorca, Ibiza o a destinos internacionales como las principales capitales Europeas Berlín, Londres o París podrás encontrar varias ofertas para preparar tus vacaciones por medio de Last Minute. ¿Pero los usuarios lo recomiendan? ¿Ofrecen asistencia durante el viaje en caso de que haya algún problema?
Servicios de lastminute.com
lastminute.com como hemos indicado anteriormente funciona como una agencia de viajes online donde tienes flexibilidad para preparar tus vacaciones como quieras. Puedes elegir reservar un vuelo, tu estancia en un hotel o, una de las opciones más populares por los usuarios, reservar paquetes turísticos de 3 a 7 días a través de las conocidas como Flash Sales donde seguramente encuentres descuentos interesantes.
Vuelos Largos y Cortos
Last Minute está especializado en la oferta de vuelos por Europa para hacer una escapada de fin de semana o un viaje a las principales ciudades europeas. También puedes encontrar otros destinos más alejados como a Tenerife en las Islas Canarias pero no encontrarás mucha oferta en viajes transatlánticos o fuera de Europa.
Es por ello que muchos usuarios preparan sus viajes para destinos nacionales de España como Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao o en las playas de Andalucía así como destinos europeos tipo Roma, Bruselas o Amsterdam.
Hoteles y Alojamiento
Una de las opciones más buscadas por los usuarios que quieren planear una escapada de fin de semana o unas vacaciones cortas low cost son su sección de hoteles y apartamentos. En lastminute.com podrás encontrar cadenas hoteleras de gran relevancia como Eurostar y hoteles entre 2 y 5 estrellas así como apartamentos del estilo Airbnb o regentados por particulares que alquilan por días.
Transporte y Cruceros
Por último podemos encontrar otros tipos de transporte más allá de los billetes de avión como son los viajes por tren, servicios de alquileres de coche y la reserva de cruceros para visitar las capitales del mar báltico o el mar Mediterráneo entre otras rutas conocidas. Por último si quieres complementar tu viaje de vuelo + hotel también puedes organizar los traslados al aeropuerto fácilmente también por medio de Last Minute.
Ofertas y Descuentos Flash Sale
lastminute.com es una de las plataformas de reserva de viajes y vuelos más conocida a la hora de buscar viajar barato al estilo low cost. Por ello dentro de su página oficial siempre encontrarás descuentos de último minuto conocidos como Flash Sale. Las Flash Sale son paquetes preparados que incluyen los vuelos ida y vuelta así como el alojamiento.
Está preparado para las personas que no tienen una preferencia o no saben a dónde viajar y tienen flexibilidad en las fechas para ir y volver. Es recomendable ver esta sección ya que con frecuencia actualizan sus descuentos y ofertas promocionales con más del 20% de descuento. lastminute.com también participa en el Black Friday por lo que es buena idea ver que promociones tienen durante este día. Tanto para destinos de invierno como verano podrás encontrar viajes interesantes a precios competitivos.
Contacto lastminute.com
Uno de los apartados más criticados de lastminute.com que puedes observar en las opiniones de nuestros usuarios es la falta de herramientas para ponerse en contacto con su equipo de atención al cliente en caso de problemas, reclamaciones u otras situaciones desagradables como problemas en el hotel, retrasos o cancelar tu reserva.
Desde OpinionesEspaña hemos encontrado que si cuentan con una forma de contactar con su equipo de soporte a través de su chat en vivo. Si reservaste tus vacaciones con lastminute.com nos gustaría saber si conoces otro medio para contactar con ellos, o si su chat en vivo es suficiente para solucionar tu problema.
¿Qué opiniones hay de lastminute.com?
Cuando reservamos nuestras vacaciones en una plataforma online lo más importante es saber que se trata de un sitio de fiar y que solucionarán nuestros inconvenientes o problemas si surgen durante el viaje. ¿Dirías que Last Minute cumple estos requisitos? ¿Podrías contarnos tu experiencia personal? Recuerda que al publicar tu opinión ayudas a que otros usuarios puedan estar informados de las buenas o malas prácticas de un servicio.
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Última actualización: 13 de noviembre de 2025




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