¿Como se celebra la navidad en Canarias?

¿Como se celebra la navidad en Canarias?

Vacaciones

Es posible que hayas escuchado hablar de lo especial que es el carnaval en Canarias, pero ¿es la Navidad en Canarias también especial? Aunque es un archipiélago español y comparte muchas de las costumbres y tradiciones de la península, hay otras que están bastante diferenciadas. Y desde OpinionesEspaña vamos a contártelas, por que Canarias en Navidad es digna de ver y visitar.

Ranchos de Pascua

Cada una de las islas puede tener distintas costumbres y tradiciones, mas algunas son compartidas. Por ejemplo, los Ranchos de Pascua o también conocidos como Ranchos de Ánimas son característicos de Gran Canaria, pero pueden verse en Fuerteventura y Lanzarote también. Cuando se originaron eran grupos que recorrían las calles con canciones para recaudar dinero que se usaba para hacer misas a los fallecidos.

Hoy día, sin embargo, tiene otro objetivo y otra forma de hacerse. Se trata de un coro cantando a un Belén o nacimiento donde se encuentra el niño Jesús. Se acompañan de bailes y las mujeres pueden participar, mientras que los originales Ranchos de Pascua no lo permitían. Se usan panderetas, triángulos y tambores. En Canarias puedes disfrutar de unas vacaciones economicas en España y conocer distintas costumbres. 

Grupos de lo Divino

Es una tradición parecida, pero lo hacen en los días cercanos a Nochebuena y los cantos son villancicos tradicionales. El nombre se le debe a Fermín Cedrés que tiene un villancico titulado Lo Divino. Si decides pasar unas vacaciones de Navidad en Canarias, tienes que verlos. 

Tarajaste del Niño

Esta es una de las costumbres más antiguas de estas fiestas y se hace sobre todo en Tenerife. Tiene su base en el momento en el que los pastores celebraban el nacimiento del niño Jesús. Imitan las danzas que imaginan que ellos hicieron con melodías tradicionales similares a los villancicos. Busca las mejores franquicias de agencias de viajes en nuestra web y encuentra el viaje a Tenerife al mejor precio para conocer esta costumbre navideña. 

Las comidas navideñas de Canarias

Algo que hace diferente al archipiélago de la península es su gastronomía. Sus platos especiales son deliciosos y en estas fiestas tan señaladas no podían ser menos. Se pone toda la carne en el asador (nunca mejor dicho) para disfrutar de los preparados más especiales. Canarias es un lugar donde viajar en Navidad barato y poder probar su rica comida. ¿Qué platos son los más típicos en Navidad en Canarias?

  • Gallina rellena. 

  • Bafio en adobo, un pescado autóctono de las islas.

  • Conejo en salmorejo.

  • Cherne encebollado.

  • Postres como el mazapán y los polvorones. 

  • Truchas dulces de batatas. 

En cada isla puede variar los postres, pues en cada una de ellas hay uno característico de la zona. 

Por qué pasar una Navidad en Canarias

Si has decidido que este será tu próximo destino para las fiestas, puedes echar un vistazo en nuestra web y saber si trip.com es fiable para hacerte con tu viaje al mejor precio. ¿Por qué será una buena idea?

Por el buen clima

Si algo caracteriza a este archipiélago es el buen clima que reina en la zona durante todo el año. Si decides viajar a Canarias en Navidad disfrutarás de una temperatura veraniega y huirás del frío de la península. ¡Algo que muchos buscan en una feliz Navidad 2021 y mas con el frio que suele hacer en la península española!

Podrás empezar el año bañándote en el mar. ¿Te lo imaginas?

Para ver el Belén de la playa Las Canteras

En las islas no faltan los artistas y la materia prima para dar rienda suelta a su creatividad es la arena de las playas. En la playa de Las Canteras, cada año por Navidad en Canarias se hace un enorme Belén de arena que es espectacular y solo lo podrás ver si vas a las Islas Canarias en Navidad. Es posible que encuentres una escapada económica en Weekendesk opiniones.

La variedad

No importa si al viajar te encanta la ciudad y alojarte en sitios como los Garden Hoteles, o si prefieres la naturaleza y los alojamientos rurales. Podrás pasar unas vacaciones de Navidad en Canarias como más te guste, pues gracias a sus islas sus opciones son muchas. ¡Tú eliges la que más te gusta! Si te decides por el lado natural podrás huir de las aglomeraciones en Navidad típicas de la zona en la que vives. Descanso, paz y relax.

Ya ves que hay muchas razones, ideas y opciones por las que pasar unas vacaciones de Navidad en Canarias. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar las mejores compañías para preparar tu viaje. 

Más Vacaciones