¡Descubre cómo es la Navidad en Italia!

¡Descubre cómo es la Navidad en Italia!

Vacaciones

Italia es uno de esos destinos a los que podemos ir en cualquier época del año para pasar unas vacaciones inolvidables. No obstante, la Navidad en Italia es un momento importante que lo celebran de forma intensa y especial. Por tanto, si quieres disfrutar de estas fiestas de una manera especial, no lo pienses y busca en atrapalo.com opiniones los mejores viajes al mejor precio. Ya sabes que en nuestra OpinionesEspaña, encontrarás las reseñas reales de cientos de usuarios que te ayudarán a escoger los mejores hoteles y compañías aéreas. 

Cuando comienza diciembre, ya huele a Navidad, y en Italia no quieren quedarse atrás. Por eso, la Navidad en Italia comienza con el puente de la Inmaculada, es decir, el día 6 de diciembre. Para ese día, todas las luces y la decoración que se ponga en calles, negocios y casas debe estar colocada. Corre a buscar opiniones Logitravel para que no se te escape tu mejor viaje a Italia. 

Hay que tener en cuenta que Italia es un símbolo de religiosidad, no solo porque el Vaticano esté en su capital, sino porque la historia de sus calles, sus monumentos y sus antecedentes son claramente religiosos. Y los italianos lo saben y lo disfrutan, por eso viven la Navidad en Italia de manera especial. ¿Cuáles son algunas de las tradiciones que tienen en este país? ¡Te las contamos!

Babbo Natale y la Befana

Lo de Santa Claus y Papá Noel no es lo que se lleva en la cuna de la pasta y la pizza, sino Babbo Natale, un personaje que lleva los regalos a los más peques de la casa el 24 de diciembre. Por su parte, la Befana termina la temporada navideña el 6 de enero repartiendo dulces y caramelos por doquier a los niños. Eso sí, a los que han sido buenos, los que no, recibirán carbón. Con esta explicación queda claro que es la adaptación de Papá Noel y los Reyes Magos. Unas vacaciones de Navidad en Italia te permitirán conocer a estos personajes de primera mano. 

El cenone

Tal como sucede en muchos países, la Navidad en Italia también se celebra en familia. De hecho, tienen un dicho que reza: ‘Natale con i tuoi, Pascua con chi voui’. Esto significa que la Navidad con la familia, la Pascua con quien quieras. La Nochebuena es un momento en el que estar con la familia y comer los platos más deliciosos. Si quieres probarlos, busca los mejores viajes en Edreams opiniones

Una de las características de esta cena son los postres, los cuales quitan protagonismo al resto de comida. Este es un factor que marca una diferencia con la comida de Navidad en España, ya que los postres no son lo más importante en esa noche y en muchas casas incluso brillan por su ausencia. ¿Quieres descubrir alguno de estos postres? Si es así, entra en nuestra web para encontrar las agencias de viajes online más fiables y coge tu viaje a la Bella Italia. 

San Silvestro

¿Cómo podríamos hablar de la Navidad en Italia o en cualquier lugar del mundo sin mencionar la Nochevieja? Esta también es una fecha muy señalada en el país llena de ritos, costumbres y tradiciones. Por ejemplo, se dice que para comenzar el año hay que comer un plato llamado ‘zampone e lenticchie’, que no es más que una carne de cerdo con lentejas. Sí, sí, ¡nada de uvas! Se cree que esto trae buena suerte, abundancia y dinero al hogar. 

Lo segundo que se hace esta noche es abrir todas las puertas y ventanas de la casa para ahuyentar las malas energías y los malos espíritus. Y por último, se brinda con un vino espumoso tradicional. Pasa unas vacaciones en familia económicas en Italia para descubrir estas costumbres. 

Conclusión

Como ves, aunque las Navidades que conocemos son tradicionales, no son las únicas que existen. Cada lugar tiene sus costumbres, sus fiestas y sus personajes especiales en estas fechas. Italia puede ser tu destino este año en vez de buscar los mejores sitios de España para viajar en Navidad

Lo que sí ha quedado claro tras conocer cómo es la Navidad en Italia es que estas son unas fiestas para estar en familia, comer e intercambiar regalos para pasar una Feliz Navidad 2021 en familia y amigos. Puede que las tradiciones difieran, pero el espíritu de la Navidad en Italia y en todo el mundo es el mismo: quererse y demostrarlo. 

Más Vacaciones