¿Qué ver cuando vas a viajar a Suiza en Navidad?

¿Qué ver cuando vas a viajar a Suiza en Navidad?

Vacaciones

Si estás planeando un viaje a Suiza en Navidad es lógico que te preguntes cómo será visitar el país suizo durante el mes de diciembre. La respuesta a esta duda es sencilla, diciembre es un gran mes para explorar este hermoso país. Es más, aunque hay meses que son mejores para los viajes que otros, diciembre es genial para ver y disfrutar el país de las maravillas invernales.

La realidad es que Suiza se convierte en un paraíso durante la época más fria del año, especialmente en esas semanas previas a la Navidad. Los mercados exuberantes surgen por todo el país, los centros urbanos brillan en todo su esplendor con luces de duendecillos y, sorprendentemente, los monumentos históricos participan en el alma festiva que inunda a todo el país.

En OpinionesEspaña somos conscientes de que no es fácil decidir donde viajar en Navidad. En nuestro portal nos gusta hablar de lugares increíbles y hoy te vamos a contar varias actividades y visitas que deberías realizar en Suiza para hacer de tus vacaciones de Navidad, una experiencia memorable.

Zúrich: ambiente festivo, compras y cenas

Zúrich supone un excelente punto de partida para explorar Suiza. El aeropuerto de Zúrich es el más grande del país y también el centro principal de Swiss International Air Lines. 

Sin duda, Zúrich es una de las ciudades más bonitas de Suiza. Basta con observar su impresionante casco antiguo medieval o Altstadt en invierno. Sus luces festivas se encienden en todas partes e invaden desde calles a atracciones turísticas y tiendas.

En el casco antiguo se encuentran las principales atracciones turísticas como Grossmünster, Fraumünster, Lindenhof Hill y, por supuesto, Bahnhofstrasse, la calle principal de Zúrich ya que es la más grande y comercial, también la más cara. Cómprate un chocolate caliente y pasea por Bahnhofstrasse observando la alegría festiva que te rodea para saber lo poco que cuesta ser feliz.

El pequeño mercado culinario de Werdmühleplatz es visita obligada igual que la iglesia de Fraumünster ubicada en su casco antiguo y cuyo interior es realmente impresionante por sus vidrieras. ¡Disfrutar de una feliz Navidad 2021 tambien puede ser una experiencia cultural!

Antes de abandonar Zúrich no olvides visitar el mercado más grande ubicado en su estación principal de trenes y es que Zúrich es bien conocida por tener algunos de los mejores mercados navideños de Europa.

Rapperswil: visitando los mercados navideños en Suiza

A tan solo 30 minutos a las afueras de Zúrich y adornada por su lago, encontramos la ciudad medieval de Rapperswil. Este es el hogar de uno de los mercados más populares de Suiza. 

Uno debe visitar esta ciudad en Navidad para admirar la belleza de su casco antiguo digno de la estampa navideña de un cuento de hadas con más de 250 puestos de mercado. Además de los mercados, no te olvides de visitar su hermoso castillo de Rapperswil. En realidad, esta es la atracción turística principal de esta hermosa ciudad conocida como la ciudad de las rosas.

Esquiando en los Alpes suizos

Para los más atrevidos y amantes del esquí, Los Alpes suizos ofrecen varias opciones para disfrutar de las emociones del ejercicio de esquí. Les Elfes, situado en Verbier, es uno de los campamentos de esquí (y verano) de visita obligada en Suiza.

Debido a su gran altura, normalmente está cubierto de grandes cantidades de nieve de buena calidad. El paisaje es una maravilla para esquiadores experimentados y para los que se inician en esto.

Con un personal experimentado y amable, instalaciones de ascensión fiables es un lugar increíble para visitar, tiene todo lo necesario para los amantes del esquí. Después de realizar tu práctica de esquí no olvides relajarte tomando un chocolate caliente o una cena suculenta.

Si lo tuyo son los campamentos, te invitamos a revisar el perfil de campings and co que permite a todos los amantes del camping disfrutar de experiencias increíbles.

El pintoresco viaje navideño en el Bernina Express

La ruta panorámica del Bernina Express te llevará por increíbles paisajes alpinos. Los viajes en tren por Suiza son realmente pintorescos y durante la Navidad resulta aún más hermoso. Imagínate envuelto en una manta en un tren de enormes ventanas contemplando la majestuosidad de un paisaje nevado al que acarician los rayos de luz del sol.

Si lo tuyo son los viajes en tren, revisa el perfil de OUI.sncf, si por el contrario prefieres las aventuras en barco, descubre Nautal en nuestro portal, te sorprenderán.

Ahora que ya tienes algunas recomendaciones y puedes acudir a agencias de viajes internacionales para encontrar un buen alojamiento turistico en este increíble país donde pasarás una Navidad de cuento. 

Más Vacaciones