¿Qué marcas gaming deberías comprar en Black Friday?

¿Qué marcas gaming deberías comprar en Black Friday?
Tiendas Online

Los fabricantes de hardware, periféricos, monitores y otros componentes para el PC nos lo ponen más difícil cada año para seleccionar a las mejores marcas gaming.

Si a esto uno le suma el evento del Black Friday y una industria del videojuego que no deja de crecer, la cosas se complican aún más. Para centrarnos en el tema, el lector debe saber que solo en 2020 los ingresos provenientes del gaming superaron los 37 millones de dólares de los cuales más de 33 fueron por juegos digitales. Sobra decir, que es un tema que interesa y mucho.

Los lectores de mayor edad, se habrán dado cuenta lo lejos que quedan ya aquellos años del cartucho o disco físico. En un sector con tantos acérrimos seguidores, pueden saltar chispas al preguntar sobre la marca favorita así que aquí, desde OpinionesEspaña, tan solo te dejaremos varias recomendaciones entre nuestras elecciones predilectas para que puedas encontrar los mejores chollos Black Friday.

Procesadores

Para tu PC de escritorio o portátil gaming tienes 2 opciones en su núcleo más básico, su procesador. No entraremos a debate entre los AMD Ryzen 9 o los Intel Core i-9, ambos son auténticas bestias aunque cierto es que que Intel lleva años sufriendo para alcanzar las notas de rendimiento tan increíbles que proporciona el hermano mayor de gama alta de AMD.

Las dos mejores marcas de portátiles para gaming

El Black Friday para portátiles es una ocasión única para hacerte con tu deseado portátil gaming. Ya sea en el Black Friday de Fnac o en el AliexPress Black Friday, la oferta es amplia en muchas tiendas. A continuación te hablamos de dos de nuestras marcas de gaming favoritas.

MSI

Cuando pienso en portátiles gaming hay una marca que destaca en mi mente frente a todas las demás, MSI. De hecho, si buscas las mejores marcas gaming, es fácil que un modelo de esta marca aparezca en el listado. Así ha sido desde que la descubrí hace aproximadamente 5 años. Con un segundo modelo desde el que escribo este artículo y habiendo probado otros muchos, lo colocaré en el primer puesto (aunque este no sea un ranking).

Si algo destaco en este marca frente a su competencia es el diseño, sus originales teclados RGB y lo compactos, ligeros pero a la vez robustos acabados que proporciona.

Un claro ejemplo de su potencial es el MSI GE76 Raider digno de reemplazar al PC de escritorio más potente. Con su enorme barra de luces RGB, ofrece un rendimiento realmente sólido con componentes que van desde el procesador Intel Core i9-11980HK a la gráfica Nvidia GeForce RTX 3080. Una auténtica bestia.

ASUS

Es realmente fácil encontrar un portátil ASUS en las mejores tiendas online y es que esta marca taiwanesa fundada en 1989 lleva años demostrando por qué sus periféricos, componentes y portátiles son uno de los favoritos de muchos gamers.

No puedo ser objetivo de nuevo en este análisis cuando tuve un portátil ASUS durante nada menos que 11 años que hasta el último día resistió. Incluso llegando al punto de querer destruirlo a propósito, cosa que fue prácticamente imposible. Sí, eso estuvo mal, quizá era un homenaje a mi admirado Edu de ProAndroid y sus tests de destrucción, aunque Edu, por aquel entonces, seguramente ni habría nacido.

Un buen ejemplo del buen hacer de esta marca es el Asus ROG Zephyrus G14, un modelo delgado y atractivo a la vista. Aunque no es el buque insignia de la marca, equipado con AMD Ryzen 4900HS y Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q obtienes una gran productividad y rendimiento de juego.

Otros marcas de portátiles gaming imprescindibles

Muchos nos fusilarán por no incluir a Alienware, Razer o Acer que cuentan con increíbles portátiles gaming. Estas serían las marcas que completarían un top 5 (aunque esto siga sin ser un top). Acer en concreto, es un claro ejemplo de innovación constante y de portátiles en general, quizás más pesados pero robustos y con prestaciones increíbles.

Si lo que buscamos es montar un ordenador de sobremesa para el gaming, las opciones son infinitas ya que ahí, el consumidor elige desde el hardware hasta el software. Para ordenadores portátiles gaming recurriremos a los fabricantes y aquí ya te hemos dejado 5 que te recomendamos revisar.

Un último consejo, asegúrate de hacerte con una buena silla gaming Black Friday si no dispones de una, para los que pasamos tantas horas delante del ordenador, la comodidad y el cuidado de tu espalda, es algo básico.

Más Tiendas Online