¿Como hacer un buen consome de Navidad?

¿Como hacer un buen consome de Navidad?

Comida a Domicilio

La mayoría de las personas se alegran por la navidad por dos cosas. La primera es el compartir con sus familiares y seres más allegados y la segunda es la comida. Aunque dependiendo de quién le preguntes el orden de importancia puede cambiar. Son muchas las recetas de navidad que podemos encontrar, siendo un festival de comidas deliciosas todo el mes de diciembre. Uno de los platos que podemos encontrar en cualquier hogar es el consome de Navidad. Si no eres muy hábil con la cocina o quieres aprender a prepararlo, con los siguientes pasos y consejos no tendrás necesidad de usar restaurantes a domicilio que te lo traigan. ¡Disfruta de las ventajas de cocinar en Navidad para una feliz Navidad rica en todos los sentidos!

Ingredientes para un buen consome navideño

Con la siguiente receta que te mostraremos podrás disfrutar de uno de los mejores aperitivos navideños que se pueden comer. Primero le mostraremos los ingredientes, los cuales están calculados para preparar un consome en el cual pueden comer hasta 4 personas:

- 200 gramos de hueso de ternera.

- 100 gramos de punta de jamón.

- 350 gramos de morcilla de ternera.

- 250 gramos de cuarto trasero de gallina.

- 3 unidades de dientes de ajo.

- 1 zanahoria.

- 1 cebolla.

- 2 unidades de puerro.

- 175 gramos de vino blanco.

- 1,5 litros de agua.

- Sal al  gusto.

Como hacer un consome con pasos de elaboración

Teniendo los ingredientes a mano, a diferencia de pedir la comida a domicilio, hay que prepáralos para elaborarlo el plata. Con los pasos que se nombraran a continuación podrás preparar un consome de navidad fuera de este mundo.

1.-Hay que empezar preparando las verduras que tendrá el plato. Puedes empezar pelando la cebolla y cortándola en cuartos. Luego se pelan los dientes de ajo y se dejan enteros. Con los puerros, se cortan las raíces y la parte verde del tallo, luego se trocea el resto. Con un pelador, se procede a pelar la zanahoria y se corta en pedazos que tenga el mismo tamaño de los pedazos cortados del puerro. Es importante destacar que todas estas verduras pueden ser adquiridas en tiendas con buenas reseñas, como las opiniones de degustabox .

2.- Se pone toda la carne en una olla, la cual pudiste comprar en internet solo poniendo en el navegador frases de sitios excelente como foodspring España opiniones,  junto a las verduras que preparamos en el paso anterior. No es necesario añadir grasa. Se pone un poco de sal al gusto, y se vierte el vino blanco. Se añade agua hasta cubrir todos los ingredientes. Se tapa y todo se cocina a un fuego medio, manteniendo un hervor moderado, en un tiempo aproximado de 2 horas. 

3.- Una vez finalizado el tiempo de cocción, se filtra el caldo resultante en un colador. La carne se guarda, ya sea si decides usarlo como acompañante para el consome o preparar otras deliciosas recetas con ella. 

4.- Se deja que el caldo se enfrié y se lleva a la nevera donde se deja reposar hasta el día siguiente, de este modo, la grasa se solidifica en la superficie del mismo pudiendo ser retirada con mucha facilidad. La cual, al día siguiente se puede retirar con espátula o espumadera luego de ser retirada de la nevera. Terminando este este paso puedes obtener un buen consome, sin grasa y con la calidad de los sitios de comida que recomienda paginas como OpinionesEspaña

Más Comida a Domicilio