¡Descubre las mejores recetas de aperitivos para Navidad!

¡Descubre las mejores recetas de aperitivos para Navidad!

Comida a Domicilio

Cuando llegan estas fiestas tan señaladas, comer es una de las tradiciones más arraigadas en todas las familias. Ya conocemos algunas recetas de aperitivos para Navidad, sencillos y económicos, pero si este año quieres sorprender, ¡toma buena nota de estas ideas originales! En OpinionesEspaña nos encanta ayudarte a hacerte la vida más fácil con buenos consejos e ideas como estas. Si te cuesta cocinar y estabas pensando en pedir ayuda a los restaurantes de comida a domicilio, ¡ya no tendrás que hacerlo!

Las recetas de aperitivos para navidad más divertidas

Vamos a intentar ser originales, hacer aperitivos sabrosos y que no cuesten mucho dinero. Ponte el delantal y olvida lo de pedir comida a domicilio, estas fechas son para cocinar y sorprender con tus platos. 

Piruleta de salmón y queso

Una de las recetas de Navidad sencillas y originales es esta. Se trata de comprar un bizcocho fino ya hecho, o que elabores el tuyo. ¡Sí, dulce! Haz unas tiras finas con él y ponle queso crema como Philadelphia, por ejemplo. Luego unas lonchas de salmón ahumado que cubra la tira. Enrolla y pínchalo para cerrarlo con un palo de madera largo, de los que se usan para los pinchitos. Pon las piruletas en un vaso alto y deja que quien quiera se sirva. 

Tartar de pepino

El pepino es nutritivo y refrescante, perfecto para nuestras recetas de aperitivos para Navidad. Con esta receta vas a sorprender. 

Corta el pepino en cuadraditos muy pequeños y mézclalo en un recipiente con cuartos de tomate cherry y hojas de menta, Pon sal, pimienta y aceite de oliva. 

Ahora coge unas lonchas de pepino para cubrir el tartar. Con una arandela de cocina grande, coloca el tartar en el plato, quita el molde, y cubre con las lonchas de pepino. Ponle salsa de yogur por encima y decora con unas hojas de menta. ¡Delicioso!

No olvides conseguir un buen vino para tus comidas de Navidad en opiniones Bocadeboca.

Tomate con queso de cabra

Este plato queda genial como aperitivo o como acompañamiento a nuestras recetas de pescado para Navidad

Es tan sencillo como cortar unas rodajas de tomate, pasarlas por la sartén o plancha y colocarlas en un plato con un poco de sal, pimienta y orégano. Luego corta unos medallones de queso de cabra y pásalos por la sartén vuelta y vuelta. Coloca sobre el tomate y adorna con unas nueces o piñones. ¿Ves que todo es tan sencillo que este año no tendrás que llamar a Just Eat?

Crema de yogur y aguacate

Y no se trata solo de tostaditas y minitapas, también podemos hacer cremas y acompañarlas con picos de pan o similares. Esta es una de las recetas de aperitivos para Navidad que más nos gusta. Se trata de triturar un aguacate con un yogur griego natural y sin azúcar. Agrega aceite, sal y pimienta y si quieres unos taquitos de jamón que puedes encontrar en Jamones Pinante. Unos tacos de salmón ahumado también quedarían bien. 

Sirve en pequeños boles y deja que cada uno moje cuanto quiera. 

Chorizo y huevo

Los canapés de navidad siempre seguirán estando de moda, así que, ¿por qué no poner uno tradicional 100 % español? Se trata de una tostadita de pan con pimiento morrón, aceite de oliva, una rodaja de chorizo y un huevo de codorniz. ¡Así de sencillo!

Brochetas de gambas

Coge palos de pinchitos y tras pasar las gambas peladas por la plancha, solo tienes que pincharlas en este. Combina con verduras como tomates cherry, pimiento, cebolla o champiñón. Cocina las verduras a la plancha también. Alterna en el pincho con las gambas, agrega una salsa verde y listo para comer. 

Hojaldre de ibericos

Hornea una lámina de masa de hojaldre. No la pinches, deja que suba. Luego, pasa por la plancha tan solo unos segundos, unas láminas de jamón ibérico y unas lonchas de queso manchego. Coloca una y una sobre el hojaldre. Pon encima unas hojas de rúcula y un chorro de aceite de oliva. 

¿Qué te han parecido estas recetas de aperitivos para Navidad? Estamos seguros de que vas a sorprender y tus invitados se quedarán con ganas de volver el próximo año a tu casa.

Más Comida a Domicilio