¡Conoce las diferencias de resultados entre la cirugia plastica y cosmetica!

¡Conoce las diferencias de resultados entre la cirugia plastica y cosmetica!

Tiendas Online

Las cirugía plástica y las operaciones estéticas son una de las ramas medicinas que más controversiales pueden ser para las personas que no tienen mucho conocimiento en la materia, y es que hoy en día no se debería tener ningún tipo de tabú al momento de realizarse una operación de este estilo. Lo que si sucede es que muchas personas confunden la cirugía plástica y la cosmética, por lo que puedes confundirte si debes conocer los riesgos y beneficios de la medicina estetica, ya que no estas clara cual es una y cual es otro. Afortunadamente con este artículo podrás saber las diferencias entre estos dos tipos de operaciones y realizar la que mejor se adapte a tus necesidades. Lo importante es que te sepas que no tiene nada de malo realizarse un procedimiento de cirugía plástica o cosmética. 

¿Que es cirugia plastica? 

Mucha gente por el nombre de plástico relaciona la cirugía plástica con puros detalles estéticos, como arreglarse la nariz o pómulos, pero la cirugía plástica no es solo eso. El nombre de plástico viene de la palabra griega Plastiko, la cual puede significar transformar o moldear, y hay muchos procedimientos quirúrgicos de esta rama que cambian las vidas de las personas de manera positiva y no son con fines superficiales. Técnicamente hablando la cirugía plástica es la especialidad quirúrgica que se trata de la reconstrucción de defectos faciales y del cuerpo que se deben a trastornos de nacimiento, traumatismos, quemaduras y enfermedades. En sitios como OpinionesEspaña puedes encontrar bastante información de personas que proporcionan opiniones y reseñas relacionadas a este tema  e inclusive sobre otros temas de salud.

Diferencias entre cirugía plastica y medicina estética

Muchas personas que piensan un tratamiento estético es lo mismo que una cirugía plástica pero no es lo mismo.  La medicina estética es mucho más económica, y es que usar productos de estética como los que se pueden encontrar en Farmacias Direct o Maquillalia se puede considerar medicina estética o unos simples pinchazos como por ejemplo de Botox . En pocas palabras la medicina estética son tratamiento no invasivos o muy poco invasivos mientras la cirugía plástica requiere el uso de un quirófano, además que indiferentemente del grado de la operación se requiere de un cirujano calificado con la titulación en cirugía estética. En el caso de España, son profesionales de la salud que después de estudiar sus 6 años de pregrado en la escuela de medicina y hayan realizado el MIR, realicen su especialidad quirúrgica que toma 5 años más.

Que tratamientos necesitan productos de belleza

  Uno de los tratamientos más realizados con productos de belleza es el de la celulitis, he de ahí parte de el éxito de la cosmética coreana, y es que un gran porcentaje de mujeres y hombres tienen celulitis, teniendo una mayor importancia en las mujeres que por presión social se ven más afectadas.  Y aunque es algo que no se puede eliminar completamente, con ciertos tratamientos y manteniendo una buena alimentación, ejercicio y una vida sana se puede reducir lo más posible. Hay muchas cremas, geles y otros tipos de tratamientos no invasivos para mantener la celulitis a raya. Otro cosa que afecta a muchas personas y no se pueden eliminar completamente son las ojeras, pero no quita que haya una gran cantidad de tratamientos no invasivos que ayudan a suavizarlas. Un peeling es un tratamiento que puede ayudar a combatir las ojeras además  de otras imperfecciones.

Los peelings químicos tratan las arrugas, las cicatrices del acné, la piel áspera, las manchas de la edad y las pecas. El tratamiento consiste en aplicar una solución química para eliminar la piel dañada. Los peelings químicos van de suaves a profundos. El mejor tipo de exfoliación depende de la gravedad de sus problemas cutáneos. Los peelings suaves utilizan alfahidroxiácidos. Los peelings medios utilizan ácido tricloroacético. Ambos reducen las líneas de expresión y el acné. El fenol trata las cicatrices y arrugas más profundas. Produce resultados más espectaculares que los peelings medios o suaves, pero los tiempos de recuperación son más largos. Los resultados de un peeling químico profundo duran hasta 10 años. 

La misma nutrición puede entrar en la medicina estética, algo que mucha gente no considera, ya que una buena alimentación tiene mucha incidencia en cómo te ves  y entra dentro de los consejos de higiene basica y cuidados personales más importante que puedes encontrar. Por ejemplo consumir colágeno y alimentos como la zanahoria puede mejorar la calidad de piel o puedes combatir la aparición de futuras arrugas con antioxidantes. La frase de eres como comes es muy cierta y desde el punto de vista estético aplica mucho.  

Tipos de Cirugía plástica y medicina estética

Ahora que sabes la diferencia entre la cirugía plástica y la medicina estética, podemos hablar de los distintos tipos que existen para que sepas cual es la que más te conviene y si es necesario realizar un proceso quirúrgico o con productos que puedes encontrar en tiendas de cosmetica y cuidado personal  es suficiente.  Dentro de la cirugía plástica podemos encontrar una gran variedad de procedimientos quirúrgicos como:

  • Reconstrucción mamaria
  • Cirugía de Reparación de Quemaduras
  • Reparación de Defectos Congénitos: Paladar Hendido, Reparación de Defectos de las Extremidades
  • Reconstrucción de extremidades inferiores
  • Cirugía de la mano
  • Cirugía de Revisión de Cicatricesedicina estetica

Los tipos de medicinas de estética al no ser invasivos pueden ser más variados, mas no significa que sean más costosos o complejos que la cirugía plástica.   La cantidad de tratamientos de medicina estética son muchos, en la sección anterior del artículo no se menciona ni una décima parte de todos los que se pueden encontrar como se mencionara a continuación, además que te impresionaras que inclusive la nutrición entra dentro de la medicina estética.

  • Inyecciones de neurotoxinas y rellenos dérmicos
  • Peelings químicos
  • Tratamientos de Dermatología Cosmética
  • Microdermoabrasión
  • Contorno corporal y tratamiento de la celulitis
  • Nutrición
  • Transplante capilar
  • Reducción de pelo
  • Injerto de grasa/Plasma rico en plaquetas
  • Láser e IPL
  • Tratamiento de cicatrices
  • Tratamiento venoso
  • Ginecología estética

Tipos de cosmetica y productos de belleza

Los cosméticos son sustancias de cuidado utilizadas para mejorar el aspecto o el olor del cuerpo humano. Suelen ser mezclas de compuestos químicos, algunos derivados de fuentes naturales y muchos sintéticos. Si tomamos en cuenta la definición de un organismo serio, por ejemplo en los Estados Unidos  la Administración de Alimentos y Medicamentos, que regula los cosméticos, los define como "destinados a ser aplicados al cuerpo humano para limpiarlo, embellecerlo, promover su atractivo o alterar su apariencia sin afectar a su estructura o funciones".  Además de preguntarte cual es la importancia de la cosmética vegana, quieres saber cuáles son los diferentes tipos de cosméticos y productos  de belleza. Te mencionaremos a continuación para que tengas un mayor conocimiento. 

Soluciones: El tipo más sencillo de cosméticos, los cosméticos en solución, son mezclas homogéneas de ingredientes solubles. Se preparan simplemente llenando los envases con el diluyente principal (normalmente agua) y mezclándolo con los demás ingredientes para crear el producto cosmético resultante. Se pueden encontrar en forma de champús, jabones corporales, limpiadores de manos, máscaras de pestañas, delineadores de ojos, colonias, etc.

  • Cremas/ Emulsiones.  La mayoría de los cosméticos contienen materias primas que no son compatibles. Por ello, se prefieren las cremas o emulsiones. Son mezclas pseudoestables de líquidos inmiscibles dispersos en otro líquido. Las cremas y emulsiones se preparan combinando tres componentes de la fórmula, como la fase oleosa, la fase acuosa y un emulsionante. Los cosméticos, como las cremas hidratantes para las manos, el maquillaje, los acondicionadores para el cabello, los protectores solares, etc., son ejemplos de cremas o emulsiones.
     
  • Lociones. Las lociones son equivalentes menos grasos y más ligeros de las cremas que resultan útiles para aplicaciones en las que no se pueden utilizar cremas. Las lociones son básicamente cremas finas que se someten al mismo procedimiento de producción que las cremas. Además, pueden aplicarse fácilmente sin preocuparse de que se espesen, a diferencia de las emulsiones, que se espesan al enfriarse. Algunos ejemplos de cosméticos en loción son las cremas hidratantes faciales, los acondicionadores para el cabello sin aclarado y los limpiadores hidratantes.
     
  • Suspensiones. Las suspensiones son cosméticos que se utilizan para superar ingredientes incompatibles. Al igual que las cremas, las suspensiones son soluciones transparentes que contienen partículas visibles, como perlas de gelatina o minerales inorgánicos, repartidas por todo el producto. Los protectores solares, los lavamanos y los champús son algunos de estos ejemplos.
     
  • Ungüentos/pastas. Las pomadas o pastas son productos extremadamente espesos que se utilizan para vestir el cabello y limpiar la piel. Suelen ser anhidras (no contienen agua), pegajosas y grasientas.
     
  • Polvos. Los polvos son la forma más común y popular de los productos cosméticos. Son una amalgama de materias primas sólidas que se trituran para obtener un polvo fino. Productos como los polvos para bebés, los polvos para los ojos, los polvos para los pies, los polvos de talco, etc., son algunos ejemplos.
     
  • Geles. Los geles son productos espesos y transparentes que se caracterizan por una propiedad conocida como "adelgazamiento por cizallamiento". Es decir, son espesos cuando son nuevos, pero se vuelven más finos y fluidos cuando se empieza a aplicar fuerza para utilizarlos. Algunos ejemplos comunes de geles son los productos para el cabello, los jabones corporales, los productos para el afeitado y los dentífricos.
     
  • Las barras. Las barras entran en la lista de productos cosméticos cuando los consumidores buscan cosméticos que no quieren tocar, por ejemplo, una barra de labios o un desodorante para las axilas. Las barras son formas de suministro sólidas que se suministran frotándolas contra la piel. Suelen fabricarse calentando, fundiendo, mezclando y vertiendo los ingredientes sólidos en un molde o recipiente final, dejando que se enfríen hasta que adopten la forma deseada.
     
  • Comprimidos y cápsulas. Los cosméticos de color se encuentran, por lo general, en forma de pasteles, tabletas o cápsulas. Los ingredientes sólidos se mezclan bien entre sí y se presionan para obtener la forma deseada. Suelen ser más caros, ya que requieren un equipo especial para crearlos. Los polvos compactos, la sombra de ojos, los pasteles de sombra de mejillas, entre otros. son algunos ejemplos. 

¿Se puede lograr los mismos resultados con cosméticos?

Todo depende de lo que busques, obviamente si deseas tener unos senos más grandes los cosméticos no son la solución más óptima, pero si deseas cubrir una cicatriz pueden ser una opción muy viable, y si escoges cosméticos que no son probados en animales también estas apoyando una causa noble y aportando a el paso a una cosmetica cruelty free y sostenible ya que en este mundo la mejor manera de apoyar una causa o un movimiento es con dinero. Tienes que evaluar que te gustaría mejorar o porque requerirías una cirugía plastica. Para ciertos casos, por ejemplo una enfermedad o un accidente y creas necesario una cirugía plastica, esta puede ser una opción muy viable que mejorara tu calidad de vida. Hay casos que si es mejor buscar otros medios alternativos, por ejemplo un abdomen plano se puede conseguir con un estilo de vida saludable en el cual combines una buena alimentación y ejercicio físico. Más adelante hablaremos cuando es recomendable realizarse una cirugía plástica o con cosméticos  u otras alternativas se puede conseguir un buen resultado. 

¿Tiene la cirugía plástica una fuerte presencia en España?

España es uno de los países del Unión Europa en donde más se realiza este tipo de cirugías plásticas, y en varias ocasiones ha sido el país que se encuentra en el punta del podio en números de operaciones de cirugia plastico por año , se puede decir con propiedad y tranquilidad que si tiene se encuentra una fuerte presencia en España de la cirugía plastica. Siendo estadísticamente la mayoría de estos pacientes mujeres. Siendo el aumento de mamas y la liposucción los procedimientos que más se realizan.  En los hombres es impresionante la cantidad de hombres  que se han realizado una intervención para eliminar la ginecomastia, la cual es el aumento de uno o de ambas glándulas mamarias, lo cual en muchos casos sucede en hombres que consumen esteroides y desarrollan una ginecomastia como un síntoma secundario. 

¡La cirugia plastica capilar está de moda!

Los procedimientos capilares para combatir todo tipo de calvicie han avanzado mucho en las últimas décadas. El clásico trasplante capilar de implante de pelo, en el que se perforan injertos circulares de cabello del cuero cabelludo y se colocan en las zonas de calvicie en las que se han realizado "perforaciones" del mismo tamaño, se remonta a la década de 1930, en Japón. El Dr. Shoji Okuda, oftalmólogo, desarrolló el procedimiento del "injerto en sacabocados" para trasplantes capilares como forma de restaurar el cabello en víctimas de quemaduras. Según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar, el trabajo de Okuda nunca salió de Japón debido a la Segunda Guerra Mundial. Sus investigaciones sólo se localizarían y traducirían al inglés muchas décadas después, en 2004. Hoy en día, así como puedes encontrar miles de respuesta de donde encontrar productos dietéticos también puedes encontrar miles de respuestas respecto a la cirugía plastica y la verdad es que es una tendencia que está aumentando y esto se puede ver en la capital del mundo para este procedimiento, la cual es Turquía en donde podemos encontrar miles de clínicas que las realizan y cada año hay una nueva. 

Es importante que sepas que  existen dos tipos de procedimientos de trasplante: los injertos de hendidura y los microinjertos. Los injertos de hendidura contienen de 4 a 10 cabellos por injerto. Los microinjertos contienen de 1 a 2 pelos por injerto, dependiendo de la cantidad de cobertura necesaria.  Si te preguntas como se realiza la operación se puede realizar de las siguientes maneras:

Tras limpiar a fondo el cuero cabelludo, el cirujano utiliza una pequeña aguja para adormecer una zona de la cabeza con anestesia local. Se utilizan dos técnicas principales para obtener folículos para el trasplante: FUT y FUE.

En el trasplante de unidades foliculares (FUT):

El cirujano utilizará un bisturí para cortar una tira de piel del cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza. La incisión suele ser de varios centímetros.

A continuación, se cierra con puntos de sutura.

A continuación, el cirujano separa la porción de cuero cabelludo extirpada en pequeñas secciones utilizando una lente de aumento y un afilado cuchillo quirúrgico. Una vez implantadas, estas secciones ayudarán a conseguir un crecimiento del cabello de aspecto natural.

En la extracción de unidades foliculares (FUE), los folículos pilosos se extraen directamente de la parte posterior de la cabeza a través de cientos o miles de pequeñas incisiones en forma de punzón.

El cirujano hace pequeños agujeros con una cuchilla o una aguja en la zona del cuero cabelludo que va a recibir el trasplante capilar. En estos agujeros coloca suavemente los cabellos. Durante una sesión de tratamiento, el cirujano puede trasplantar cientos o incluso miles de cabellos.

Después, el injerto, las gasas o las vendas cubrirán su cuero cabelludo durante unos días. Una sesión de trasplante capilar puede durar cuatro horas o más. Los puntos de sutura se retirarán unos 10 días después de la intervención. Es posible que necesite hasta tres o cuatro sesiones para conseguir el cabello completo que desea. Las sesiones se realizan con varios meses de intervalo para que cada trasplante se cure por completo.

¿Cuándo usar cirugía y cuando usar productos de belleza?

Esta es una muy buena pregunta y es una que te puedes responder con facilidad si eres sincero contigo mismo.  Todo tipo de procedimiento quirúrgico implica un riesgo por más mínimo que sea, es importante que se consideres la cirugía siempre como última opción.  Los productos de belleza pueden funcionar hasta cierto punto pero en ciertos casos no puede realizar milagros además que hay ciertas situaciones en donde si es necesario si porque si realizar una cirugía plastica como una cirugía reconstructiva por un accidente para poner un ejemplo o si una persona quiere un aumento de sus mamas no hay producto de belleza que valga que iguale una cirugía plastica. Pero si son pequeños cambios los que se desea, es mucho mejor pedir productos de belleza como se puede ver en la web si colocas carethy opiniones, el cual es un sitio en donde podrás encontrar una gran cantidad de productos de belleza a precios espectaculares.

Otras recomendaciones saludables

Muchas aspectos de tu vida, no solo estéticos sino de salud puedes mejorarlos con un buen habito del sueño y alimenticio. Si comes bien y saludable y realizas actividad física, no será para nada necesario una liposucción porque estando en forma no es necesario para nada, pedir comida healthy puede hacer que mates varios pájaros de un solo tiro. No solo por el hecho que mantengas un abdomen delgado, sino que una buena alimentación también influye en cómo puede verse tu piel, tu pelo y tus ojos. Si comes bien hasta puede que envejezcas con mas lentitud. 

Más Tiendas Online