¡Qué saber antes de adoptar animales en 2021!

¡Qué saber antes de adoptar animales en 2021!

Tiendas Online

Adoptar animales se ha vuelto en una tendencia que ha ganado mucha fuerza, especialmente en una época tan dura como esta, en la que debemos enfrentarnos a una pandemia y una serie de medidas restrictivas adonde vayamos.

Sin embargo, adoptar perros o adoptar gatos, incluso animales exóticos, se ha convertido en un alivio para miles de personas que buscan un poco de compañía, mientras ayudamos a estos amiguitos que necesitan un nuevo hogar.

Está más que claro que las adopciones de animales domésticos de todo tipo ha aumentado, pero hay que tomar en cuenta que no se trata de solo entretenimiento. Estamos hablando de una vida que necesita cuidados y atenciones para que puedan estar felices con nosotros.

Entonces, ¿te gustaría saber un poco más sobre el cuidado de mascotas? ¿Estás listo para dar brindar amor y cariño a un ser vivo? Pues, no te puedes perder nuestro siguiente post porque te hablaremos un poco más al respecto.

¿Estoy listo para adoptar?:

Sin duda, esta es una pregunta que muchos potenciales dueños deben hacerse antes de aventurarse en el mundo de la adopción. Especialistas plantean la necesidad de hacerse las siguientes interrogantes y responder con honestidad:

-¿Tengo el tiempo para atender a una mascota?

-¿Cuáles son los pro y contra de adoptar un animal en confinamiento?

-¿Cuento el dinero necesario para proveerle de alimentos, vacunas y las comodidades necesarias para que esté sano y feliz?

-¿Mi casa tiene el espacio suficiente para que mi mascota pueda crecer y estar sin problemas?

Pues, estos son apenas algunos ejemplos que te damos a la mano para que estés seguro de hacer una adopción responsable y enfocada en descubrir qué tipo de mascota te conviene.

Algunos beneficios sobre adoptar animales:

Luego de plantearnos seriamente si estamos preparados para hacer una adopción, viene la parte interesante: ¿cuáles son los beneficios al respecto? Te contamos algunos:

1. No son agresivos:

A diferencia de lo que se cree, los animales que viven en refugios no son agresivos. De hecho, en términos generales, están acostumbrados a lidiar con personas y otros animales. Lo importante que hay que tomar en cuenta es que, como toda potencial mascota, tienen su carácter y personalidad.

2. Son más amorosos:

Sí, los perros y gatos de refugios y albergues de animales suelen ser más cariñosos con quienes están listos para adoptarlos. Por lo tanto, no cabrá duda de que tendrás un compañero capaz de darte el amor que buscas y quieres.

3. Podrás ayudar a desmantelar el negocio de los criaderos:

Existe un mundo turbio relacionado a los criaderos de animales en donde estos pueden sufrir cualquier cantidad de maltratos a lo largo de sus vidas. Es por ello que adoptar mascotas puede ser una medida para evitar el tráfico de animales de criaderos. Un granito de arena puede contribuir a marcar una gran diferencia en el futuro.

4. Ayudarás a mejorar la calidad de vida de otros animales:

Sí, como leíste. El adoptar animales exóticos u otras mascotas, contribuirás a reducir la cantidad de animales en la calle, y también a mejorar sus condiciones de vida, mientras esperan ser adoptados por otras personas.

5. Tendrás un miembro nuevo para tu familia:

Después de recogerlo y de darle la oportunidad de que se adapte bien a tu casa, habrás oficializado a tu mascota como el nuevo miembro de tu familia ¡y para siempre!

Más ventajas de adoptar animales:

¿Te gustaría saber otros beneficios de adoptar una mascota? Pues, presta atención a lo siguiente:

-Cada vez es más sencillo concretar la adopción, aunque siempre se busca garantizar una buena vivienda para el animal. En ese sentido, cabe mencionar que la gran mayoría de los animales reciben vacunas y esterilización para que estén listo para ir a casa.

-Según especialistas, es más gratificante adoptar mascotas porque le estamos dando la oportunidad de vivir una nueva vida. Al estar en buenas manos, los ayudamos a vivir resguardados y seguros.

-Una mascota también te ayudará a mantenerte activo, ¿cómo? Pues, en caso de los perros, un paseo de 15 minutos te ayudará a estar en forma, a la vez que estrechas el vínculo con tu mascota.

-¿Estás atravesando un momento física y/o emocionalmente difícil?, pues, una mascota en tu vida puede significar una transformación positiva. De hecho, se estima que tener animales tienen efectos positivos para nuestra salud, ayudándonos a sentirnos más felices y equilibrados.

-Recibirás amor incondicional. Una mascota adoptada te dará cantidades infinitas de amor en todo momento. Además, el cariño de los animales es uno de los más puros que existen.

Lo importante: el cuidado de las mascotas:

Ya tenemos en claro cuáles son los maravillosos beneficios de adoptar animales, es importante tomar en cuenta todo lo que tiene que ver con sus atenciones y cuidados. Esto es lo que tienes que considerar:

1. Un cuidado de perros importante tiene que ver con darles el tiempo necesario para que se adapten a su nuevo hogar. Hay que dejarlos que exploren el lugar para que, eventualmente, se sientan cómodos.

2. ¿Sientes que tu perro o gato es particularmente agresivo? Pues, es momento de llamar a algún especialista para mejorar la calidad de vida de tu mascota.

3. En cuanto al cuidado de los gatos vale destacar el proveerles un espacio en el puedan sentirse tranquilos. También te pueden ayudar los juguetes para gatos con el fin de mantenerlos activos y balanceados.

4. Sean perros o gatos no hay que olvidar ponerles una plaquita con su nombre y datos de contacto en caso de que se pierdan.

5. En cuanto a la alimentación de los felinos, siempre se aconseja comprar comida de gato balanceado para que el animal pueda consumir todos los nutrientes que necesita para crecer de manera adecuada.

Por otro lado, la comida de perros también es un asunto importante, puesto que los canes no pueden comer cualquier cosa y como los gatos, deben recibir los mejores alimentos y preparaciones para que se desarrollen sanos y fuertes.

Hablemos un poco de los animales exóticos:

El mundo de las mascotas no solo se limita a los perros y gatos. De hecho, los animales exóticos como peces, reptiles y aves, han llegado a más hogares. Destacamos algunos cuidados generales:

-Los reptiles como las iguanas necesitan de terrarios cálidos y un poco húmedos para que cuenten con el ambiente necesario para estar. Incluso, vale la pena disponer de algunos espacios en la casa para que puedan andar sin problemas.

-Muchos dueños también escogen a las aves como mascotas. En ese sentido, es importante prepararles jaulas que siempre estén limpias y acomodadas.

-Los peces son mascotas ideales en caso de que tengas poco espacio en casa. Requiere solo de un acuario y de limpieza constante para que vivan sin problemas. Si quieres acondicionar sus espacios, siempre puedes recurrir a la tienda de animales exóticos para que recibas la asesoría que necesites.

-Otro animal exótico popular son los conejos, gracias a que son animales mimosos y que saben cómo aceptar órdenes sin dificultad. En cuanto a su cuidado, solo es cuestión de brindarles buena alimentación y revisión veterinaria periódica.

Otros datos importantes:

No se puede dejar de lado la importancia de la higiene de las mascotas, ya que esta será vital para que estas se mantengan libres de enfermedades.

.¿No te encuentras muy seguro sobre todo lo referente al mundo de la adopción de mascotas? Siempre puedes consultar con las reseñas y comentarios en foros como los de opinionespana.eskiwoko opiniones para que tengas un mejor acercamiento a este rubro.

.Por otro lado, si ya tienes una mascota y más bien te interesa saber en donde comprar comida de gatos y perros, además de contar con asesoría de todo tipo, también te recomendamos revisar las opiniones de tiendas de mascotas como las que puedes encontrar en bitibia.

.La mejor manera de concienciar a la gente sobre adoptar animales es comportándose como un dueño responsable y cariñoso con su mascota.

.¿Quieres adoptar, pero no es el mejor momento para ti? Pues, existen otras alternativas interesantes que te permitirán ayudar a todo tipo de animales. Por ejemplo, si eres testigo de maltrato animal, denuncialo a las autoridades.

También hay otras alternativas: ofrece tu casa como hogar temporal hasta que los animales puedan encontrar un lugar definitivo o apadrinar una mascota que se encuentre en un refugio y así ayudarlo a costear sus gastos de alimentación y cuidados varios.

Finalmente, está la opción de colaborar directamente con las asociaciones y refugios al donar dinero, presentándote como paseador para los perros y gatos de estos lugares y hasta como voluntario para dar a conocer eventos relacionados a la recaudación de fondos. Recuerda: cualquier ayuda siempre es bienvenida.

Adoptar animales puede ser una experiencia hermosa y gratificante que te conectará con una noble causa, mientras eliges a un compañero de por vida. ¿Qué dices?

Más Tiendas Online