¿Qué regalos de Navidad para niños son los mejores hoy en día?

¿Qué regalos de Navidad para niños son los mejores hoy en día?

Tiendas Online

Si tenemos niños a nuestro alrededor, viviremos la Navidad con gran alegría, ya que nos dejaremos llevar por su ilusión y por la magia que transmiten. Escribir la carta a Papa Noel y a los Reyes Magos es un momento muy especial, aunque también algo alarmante para los padres.

Puede que pidan muchas cosas, que se dejen abrumar por sus amigos, por la infinidad de modas y de anuncios publicitarios y también que queramos contentar todos sus deseos, pero debemos reflexionar sobre cuáles serían los mejores regalos según su edad, gustos y necesidades. Debemos transmitir el valor real de esta época y dedicarles el mejor regalo para una Feliz Navidad 2021, que se trata de nuestro tiempo, por lo que intentaremos buscar obsequios para disfrutar junto a ellos.

Regalos de Navidad para niños

Los mejores regalos de Navidad son aquellos que estimulan su imaginación y les ayudan a crear y disfrutar de las fantasías propias de la niñez. Algunas ideas son:

Instrumentos musicales

La música tiene muchos beneficios sobre los niños como el aumento de la atención y la concentración, el refuerzo del lenguaje y la estimulación de la creatividad. Algunos de los instrumentos que podemos regalar son teclados, ukeleles y guitarras.

Disfraces

Los disfraces fomentan el juego simbólico, es decir, imitan personajes, historias, diálogos y aprenden a meterse en diferentes personajes, lo que es vital para desarrollar su futura empatía social. Además, es un regalo estupendo para compartir, por lo que podemos regalar un baúl con diferentes disfraces y nos aseguraremos una gran diversión.

Juguetes deportivos

A los niños les encanta recibir juguetes que les mantengan activos como bicicletas, patinetes, monopatines y todos los accesorios que pueden acompañar a los mismos.

Si les gusta algún deporte concreto entonces ya tenemos la clave para regalar según sus aficiones y no fallar como una portería de fútbol portátil, unos guantes, una pelota de baloncesto, unas raquetas de tenis, patines. Es importante asegurarnos qué deporte les apasiona para que el regalo no acabe olvidado porque no les interese.

Construcciones

Los juegos de construcciones favorecen el desarrollo de diversas capacidades cognitivas como la percepción y la orientación espacial, por lo que son un regalo perfecto que además es bastante entretenido. Como en todo tipo de juegos, buscaremos los más recomendables según su edad, ya que hay desde bloques básicos para niños de 2 años que se inician en el agarre de objetos como construcciones mucho más especializadas para niños mayores.

Regalos de Navidad para niñas

Manualidades

Las manualidades son una opción muy acertada, aunque debemos intentar adaptarnos a la edad de la niña a la que le vamos a regalar.

Para niñas entre 3 y 5 años podemos regalar juegos de plastilina, de mosaicos, arena mágica o libros para colorear.

A las niñas de 6 años en adelante les puede llamar más la atención un kit para hacer pulseras y collares, libretas para rasgar dibujos ocultos, o figuras para modelar en yeso y después pintar, por ejemplo, con acuarelas.

Por último, para niñas más mayores son recomendables las cajas completas de manualidades que llevan distintos materiales e instrucciones para sus creaciones.

Oficios

A los niños les encanta jugar a ser mayores. Por eso, un regalo ideal son todos aquellos que tengan que ver con algún oficio, como cocinas, bancos de kit de herramientas, sets de peluquería. Hay infinidad de posibilidades en este sentido y tendremos que pensar que oficios les llaman más la atención, que suelen ser los que realizan sus padres o familiares cercanos. Podemos buscar en un rastreador y comparador de precios como idealo opiniones sobre las mejores ofertas en tiendas online de juguetes relacionados con profesiones.

Muñecas

Sin duda un regalo que no falla para la mayoría de las niñas son las muñecas. Además de los clásicos bebés y todos sus accesorios como cunas, carricoches o bañeras, actualmente existen muchas marcas y tipos de muñecas de todas clases, tamaños, razas y características, para que todas las niñas se sientan identificadas. Incluso el mundo de los bebés reborn, que son muñecos que simulan al máximo el parecido con un bebé real y en principio se crearon como obras de arte para adultos, se han adaptado y creado versiones más baratas y aptas para el juego.

Juguetes educativos

Si queremos regalar juguetes educativos, además de originales, los más recomendados, especialmente para niños más pequeños, son los juguetes que siguen la pedagogía Montessori, ya que se basan en que los niños tengan un papel activo en su aprendizaje. Entre las posibilidades para regalar tenemos pelotas, arcoiris de madera, juegos para partir frutas, cubos de actividades o laberintos.

Para niños y niñas más mayores recomendamos otro tipo de juguetes educativos como puzzles, juegos de mesa que estimulen la memoria o juegos científicos que animen a la exploración y a la ampliación de conocimientos de forma lúdica.

Regalos para niños y niñas de 10 a 12 años

Tablets

Un buen regalo tanto para niños como para niñas que tengan entre 10 y 12 años es una tablet donde puedan jugar, escuchar música, ver vídeos e  incluso editar trabajos escolares.

En OpinionesEspaña puedes leer diferentes opiniones de coolmod una tienda online donde encontrarás las mejores ofertas en electrónica.

Ropa

Puede que a los niños les llame menos la atención, pero un buen regalo de Navidad para niñas de 12 años puede ser ropa, ya que comienzan a fijarse en diferentes prendas y estilos y les hace sentir mayor poder colaborar ya en la elección de sus looks. Las mejores marcas de ropa de niños cuentan con tarjetas regalo, idea genial para ir con ella de compras y pasar un tiempo juntos.

Libros

Existen libros muy interesantes para niños de esta edad, como los clásicos ilustrados, los diarios divertidos, los cómics o las sagas de detectives. Según muchos usuarios, las opiniones de fnac la recomiendan como una de las mejores tiendas online donde encontrar libros según género y edad recomendada a los mejores precios.

Más Tiendas Online