¿Cómo preparar los mejores regalos de Navidad originales este año?

¿Cómo preparar los mejores regalos de Navidad originales este año?

Tiendas Online

Aunque en la temporada de Navidad uno piensa en todo lo alegre y brillante, seamos sinceros. En ocasiones también resulta una de las épocas más estresantes del año. Entre cocinar para familiares, ir de compras y planificar, nos quedará poco tiempo que dedicar a pensar en regalos de Navidad originales.

Por eso, desde OpinionesEspaña te vamos a ayudar para que veas el lado más amable y festivo de estas fiestas y encuentres algo que no cause un momento incómodo de miradas y risas forzadas.

Que significado tienen los regalos de Navidad

El simbolismo de hacer regalos en Navidad trata más de un trabajo de corazón que de una labor material. Regalar es una forma de recordar a nuestros seres queridos que están presentes en nuestras mentes y corazones y qué con un obsequio por pequeño que sea, demostramos  el amor que les procesamos.

Claro que el regalo en sí importa y sé que estás leyendo esto en busca de uno bueno. No entraré a debatir las consecuencias del consumismo en Navidad ni a demonizar la compra masiva de regalos en estas fechas. Antes me preguntaría por qué, en ocasiones, el ser humano tiende a generar odio sobre lo que hace a tantas personas felices mientras ojean innumerables tiendas de Navidad.

Es lógico que te haga ilusión hacer regalos, pues son, ni más ni menos que un reflejo presente de tus mejores deseos para los tuyos.

¿De dónde viene dar regalos en Navidad?

El origen de los regalos navideños nos lleva a diferentes teorías.

La bíblica nos cuenta que tras el nacimiento del niño Jesús, los 3 Reyes Magos viajaron a Nazaret con incienso, oro y mirra a modo de obsequio para el nuevo rey de los Judíos. Siguiendo esto, serían los Reyes Magos los que instaurarían esta tradición.

Otra teoría apunta a Santa Claus y se remonta al siglo IV y tiene de protagonista al obispo San Nicolás de Myra salvando a una familia de la ruina con 3 bolsas de oro. 

Otra teoría nos remonta incluso a la Antigua Roma y su fiesta Saturnalia que honraba a Saturno, dios de la agricultura.

Cómo hacer regalos de Navidad

Parece una pregunta a la que podríamos responder: comprándolos en cualquier sitio, pero a lo que nos referimos es al hecho de entregarlos. Hay innumerables cosas para pedir en Navidad de forma online hoy en día, y puedes hacerlo sin duda. Eso sí, intenta entregarlo tú mismo en persona.

El detalle de buscarlo, ya sea entre masas de gente o rebuscando entre las mejores tiendas de ropa online es igual de válido. No lo estropees realizando un envío directo desde una tienda online que entregue un mensajero anónimo con una tarjeta impresa de Feliz Navidad 2021.

¿Cuándo se dan los regalos de Navidad?

Los regalos de Navidad se entregan a las 12 de la noche del 24 de Diciembre, hora en la que ya estamos en el 25 de Diciembre.

Cómo envolver regalos de Navidad originales

Desde papel de periódico, pegar fotos, sellos, usando telas o incluso sacos, existen decenas de maneras diferentes y originales para envolver tus regalos navideños.

Si eres hábil con estas cosas encontrarás cientos de artículos y vídeos donde te guiarán paso a paso en el proceso, pero si eres un auténtico gañán de las nieves para estas cosas como el que escribe este artículo, no te compliques, un amable dependiente puede ser tu mejor aliado.

¿Qué regalos nunca fallan en Navidad?

Si pensamos en regalos de Navidad para hombres o regalos de Navidad para mujeres, niños, etc. siempre hay unos básicos que nunca fallan. Ojo, no tomemos el término “básicos” como algo peyorativo sino como algo esencial.

Aunque seamos realistas, todos hemos bromeado alguna vez con esos suéters o calcetines navideños que hemos recibido algún año y acumulan más polvo que uso.

Suéter de Navidad

Sí, lo sabemos, es un clásico pero pensemos, hace frío en la mayoría de regiones en España a menos que seas un afortunado argentino leyéndonos desde su Navidad veraniega.

Suéteres de rombos no gracias y menos con renos o Santa Claus, no vas a regalar un suéter de Navidad sino un suéter “EN” Navidad. Seguro que me sigues, regala algo bonito que puedan usar el resto del año o al menos, el resto del invierno.

Jersey de Navidad

Lo mismo ocurre con los jerseys navideños. Cuellos altos siempre son una buena elección en época de frío y asegúrate de que le guste. Los tickets regalo serán imprescindibles.

Pijamas de Navidad

Hay pijamas realmente bonitos, todos los usamos e incluso te puedes marcar un momento Kardashian con él. De nuevo, nada de renos, pastorcitos ni los 3 Reyes Magos, aunque en regalos de Navidad para niños no son descartables, si no limitas su uso a la Navidad, además de regalar algo bonito, estarás regalando algo útil.

Calcetines de Navidad

Seguramente no sea lo que más ilusión te haga, pero seguimos en la misma línea, todos necesitamos calcetines y más en invierno. Si eres un desastre como yo, seguramente tires de ellos durante el resto del año. Piensa en casos como el mío, somos así, ten piedad y no nos hagas ir con renos o un “discreto” Santa Claus rojo durante el resto del año. 

Disfraz de Navidad

Un disfraz navideño es una gran opción para los más pequeños e incluso en regalos de Navidad para adolescentes. En realidad nos sirve incluso para los más mayores.

¿Tienes un sobrino seguidor de Star Wars o de Batman? ¿Tu sobrina quiere ser una princesa? ¿Tu abuelo quiere deslumbrar a los más pequeños vestido de Rey Mago? Como ves, las opciones solo abarcan el límite de tu imaginación. Si crees que esto puede hacer ilusión a tus seres más queridos, adelante. 

¿Cómo pensar en buenos regalos de Navidad?

Las constantes campañas publicitarias en televisión, radio y la sobrecargada decoración navideña en centros comerciales nos darán ideas de lo que podemos regalar.

De hecho, dar una vuelta caminando por los centros comerciales es una de las mejores formas de obtener ideas. Por otro lado, las tiendas online y los grandes marketplaces como Amazon o Aliexpress nos invitan a ofertas y promociones navideñas que también nos iluminarán de cara a regalar algo original en Navidad.

¿Qué regalar a tu pareja en Navidad?

¿Tiene una mascota tu pareja? Ya sabes que siempre vas a rivalizar en amor incondicional con este. En regalos de Navidad para novios un retrato personalizado e impreso de su perro suena genial y le dará una alegría enorme. ¿Qué tal un libro de pociones de amor? Es una amable broma para estar a su merced el resto del año.

¿Le gustan las flores y la jardinería? Cuidar su jardín interior mediante el uso de riego automático con unas luces LED bien bonitas puede ser su pasatiempo favorito.

Tan solo piensa en lo que le gusta y busca y vuelve a buscar. La cantidad de artilugios que existen hoy en día para cualquier afición es increíble. Si realmente te vuelves loco y no sabes qué regalar, siempre hay esenciales que nunca te fallarán como su perfume favorito, un colgante, una pulsera o unos pendientes.

Tú mejor que nadie conoces a tu pareja y sus gustos. Piensalo, la oferta es tan grande que abruma pero si a ti te hace ilusión regalarlo ya vas bien encaminado.

¿Qué regalar a la familia en Navidad?

Con la familia vas a disfrutar de recetas de Navidad, películas de Navidad y muchas otras actividades. De hecho disfrutar de una buena película en familia más que el detalle en sí de adquirir la película o de preparar la cena, será un momento mágico en familia.

Si quieres hacer algo más original, quizás no has pensando en una que puede ser un auténtico regalazo navideño: Un viaje de Navidad como regalo de reyes. Son muchos los posibles destinos navideños para grabar en tu memoria de por vida. 

¿Qué regalar a tus padres en Navidad?

En regalos de Navidad para padres y regalos de Navidad para madres las opciones son infinitas. Igual que hiciste con tu pareja (si la tienes), piensa en eso que necesitan tus padres de verdad. 

Has estresado a tus padres durante años, admítelo. Es momento de devolverles algo,¿Qué te parece un masajeador cervical? Seguro que no lo esperan y además del alivio para su cuello y espalda, les encantará.

Piensa en su casa, aquella donde naciste. Una foto bien bonita enmarcada puede hacerles mucha ilusión pero si quieres algo incluso mejor, prueba con un cuadro que englobe 3 o 5 fechas señaladas como las de tus hermanos o la tuya, su boda o momentos felices, será un regalazo.

¿Qué tal unos vasos de vino aislados de acero inoxidable o una bonita navaja de afeitado para tu padre? 

¿Les gusta viajar? Entonces prueba con una bolsita de viaje. Es un detalle sencillo pero elegante y que abre su mente a nuevas aventuras. 

¿No sabes lo que le gusta a tus padres? No te preocupes, vete a lo seguro, a ellas les encantará un bolso y con ellos quedarás bien con una camisa. Claro, esto no es tan original pero igualmente se lo has regalado tú con mucho amor y eso es lo que importa.

¿Qué regalar a los abuelos en Navidad?

Nuestros entrañables abuelos quedarán encantados con cualquiera de los regalos que nunca fallan pero, incluso mejor que estos, serán fotos enmarcadas de su familia. Puedes hacerlo de forma original en un cuadro impreso e incluso ir más allá con pantallas digitales rotantes con las fotos y una iluminación bonita.

De nuevo, aplica la lógica que con todos los anteriores. Si hay algo que de verdad les guste, encontrarás cientos de opciones, sino, prueba con lo mencionado anteriormente.

¿Qué regalar a tu suegra en Navidad?

Para algunos la suegra es como una segunda madre por lo que piensa en tu madre para imaginar un regalo que le haga ilusión. Si eres padre o madre lo tienes fácil con su nieto. En otros casos donde la suegra es un mal trago asegúrate de ir a por algo sencillo en lo que no puedas fallar. 

Una pulsera, un colgante o una botella de vino quizás no sea lo más original que regalar en Navidad pero ¿Realmente te las vas a jugar con algo que pueda hacer que clave su mirada de desprecio durante el resto del año?

Regalos para familiares y conocidos

En regalos de Navidad para amigos e incluso regalos de Navidad para empresas echa mano de tu imaginación. Para la empresa aplica la misma lógica de “quedar bien” que para tu suegra. No te interesa ser la comidilla de la escalera en la oficina.

Para tus amigos es otra historia y aquí puedes organizar desde viajes, cenas en sitios inesperados a detalles de los más curiosos como una radio de ducha, una cafetera portátil de prensa francesa o un novedoso set de saltar a la comba. Tú mejor que nadie los conoce y, en base a sus aficiones, la opciones son infinitas.

¿Cómo preparar los regalos de reyes?

Puedes sorprender a los más pequeños de muchas formas. Deja huellas de los reyes magos que los guíen hacia los regalos. Haz un saco personalizado o un camino de golosinas hacia estos. ¿Qué te parece una búsqueda del tesoro hacia el mejor regalo? Deja el mejor escondido y pon una pista en los otros que guíe a los más pequeños hacia el “gran tesoro”.

¿Dónde comprar regalos de navidad baratos?

Los grandes comercios y marketplaces como El Corte Inglés, Amazon, Toys "R" Us y las innumerables tiendas online de estos y otros junto a los pequeños comercios de barrio serán tus mejores aliados para obtener regalos navideños al mejor precio.

En nuestro portal encontrarás cientos de perfiles de empresas y servicios que te ayudarán a encontrar tu regalo original de Navidad al mejor precio. Te invitamos a revisar los perfiles de tiendas como Bonprix, MeQuedoUno opiniones o Dakonda.

Conclusión

Como ves, para comprar regalos originales de Navidad solo hace falta un poco de imaginación, conocer sus gustos o tirar de los básicos que nunca te fallarán. 

Ya solo nos queda desearte que disfrutes de una Navidad única con su feliz nochebuena y una feliz nochevieja 2021.

Más Tiendas Online